Inicio Respuestas Portátil

AYUDA: se puede crear un sistema de videovigilancia con un portatil y webcam?

luistar6

Portatil compaq procesador intel celerom 2,26 Ghz

Hola a todos:
Me llamo Luis y soy nuevo en este foro.
No se mucho de informática y por eso os pido ayuda para ver si me podeis asesorar en un temilla.
Y es que resulta que tengo un problema en mi casa: tengo un vecino que es un H.P. y se dedica a escupir y ponerme la fachada bien guapa cuando le da la gana. De momento no le he estrellado los sesos con la susodicha fachada, por que no lo he pillado con las manos en la masa (quizás sea mejor así), aunque no tengo dudas de que es él.
Bueno, el caso es que para no meter la pata, tengo que tener la certeza de que es él, y había pensado en instalar un sistema de grabación (con un portatil y una Webcam/camara/tomavistas, etc)pero que fuera lo más económico posible.
He mirado por internet pero estoy mas perdido que un hijo de p. en el día del padre.
Por favor si podeís darme alguna recomendación en que sistema/programa/tipo de cámara, etc debo utilizar, no dudeis en hacermela llegar.
Por cierto, el sistema sería para colocarlo dentro de mi casa (incluida la cámara) para grabar lo que pasa fuera desde dentro.Así,cada vez que vea un regalito en la puerta/fachada, pueda ver en lo que se ha grabado, quien ha sido tan generoso vecino.
En fin, muchas gracias de antemano y perdón por la parrafada.
Por la paz mundial, recibid un cordial saludo.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 24/11/2011 22:21:59
Hola luistar6, es una medida perfectamente válida, pero te puedes llevar una sorpresa y a lo mejor el que tanto te quiere y te deja esos decorativos regalos no es quien tu piensas, no sería la primera vez, yo conocía un software llamado Ivista que te permitía hacer lo que tu quieres, pero ahora ando un poco fuera de juego en ese tema, en cualquier caso, creo que cualquier webcam podría servir, por ejemplo, yo tengo una cámara Labtec y el mismo software que trae permite la grabación, el único problema es que no se puede programar, debes comenzar y finalizar la grabación de manera manual y debes disponer de suficiente espacio en el disco duro

Salu2

[Mensaje editado por Moderador Godmol con fecha: 24/11/2011 22:22:23].
Bajar - Subir
#2 luistar6 (2 Posts) - 24/11/2011 22:28:55
Muchas gracias GODMOL. De eso se trata, de pillar al gracioso de turno. Lo que todavía no se es que voy a hacer cuando lo descubra. tengo tantas ideas.
un saludo y gracias de nuevo
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 24/11/2011 22:30:12
Ten cuidado porque cualquier acción en caliente no es buena, y puedes meterte en un lio

Salu2