Inicio Respuestas Android

Comprar un tablet Android y no tirar el dinero a la basura (consejos)

Javier

Buenas a todos:

Los que somos asiduos al foro de esta web, vemos como cada día, aparecen multitud de preguntas relacionadas con tablets android que les dan problemas, unos son propios de olvidos de contraseñas, y patrones de desbloqueo, pero otros son relacionados con fallos de los tablets en sí o de rendimiento del tablet. También relacionados con la imposibilidad de actualizar un tablet recién comprado, o simplemente de capacidad de almacenamiento.

Quiero dar a grandes rasgos, unas cuantas sugerencias, que deberíamos tener en cuenta, a la hora de comprar un tablet Android, aunque sería de agradecer, que los demás comentéis, que otras cosas tendríais vosotros en cuenta a la hora de comprarlo, bueno, ahí van algunas consideraciones.

Desconfiar del precio: NADIE da duros por pesetas, desconfiar de tablets tirados de precio porque en ellos se suelen dar casi con total seguridad, fallos o problemas que descubriremos si tenemos la torpeza de comprarlos, la lógica y la práctica nos dice, que lo barato siempre suele dar problemas.

Versión de Android instalada: Mirar muy bien que versión de Android trae instalada, e informarse de qué versión podemos ponerle, hay muchos modelos que vienen con una versión muy antigua, y además por las características del tablet, es imposible actualizarla a una reciente, por ello es importante, saber qué compramos.

Espacio de almacenamiento: Al igual que ocurre cuando se configura un pc, debemos tener en cuenta, que uso vamos a darle al tablet, ¿si nuestra intención es llenarlo de videos y música, no nos vamos a comprar un tablet de 4GB de almacenamiento aunque traiga la posibilidad de ampliarlo hasta otros 16 mediante una memoria externa verdad?, por ello, es conveniente tener en cuenta este dato.

Hardware (memoria y procesador): De esto depende, el que nuestro tablet, funcione fluido o se atasque a cada pantallazo que damos (hablo así, de este modo para que todo el mundo lo entienda), elegir un tablet lo suficientemente potente, nos garantizará, que va a tirar bien y no se va a bloquear a la primera de cambio.

Marca: A veces nos quejamos de que las cosas de marca son caras, y que sólo pagamos el nombre más allá de otras cosas. Bien, puede ser que en casos contados sea así, pero por norma general, elegir una buena marca, nos da garantías de funcionamiento, y nos libra de dolores de cabeza ocasionados por mal funcionamiento o datos de componentes falsificados. Pero claro, elegir una buena marca, casi siempre viene asociado a tener que pagar más.

Garantía: Mientras las cosas funcionan, perfecto, ¿pero y si empiezan a dar problemas?, tener la certeza de que vamos a tener un servicio técnico cerca de casa o que responda cuando falla, es muy importante, ¿cuántas veces nos hemos comprado algo sin marca y luego cuando han fallado han tenido como destino la basura pues no hemos podido tramitar la garantía o el hacerlo, costaba más el collar que el perro?

Otros: Dejo abierto este punto para quién quiera comentar algo al respecto, así será un tip abierto y las contribuciones lo enriquecerán.

Resumen:

Antes de comprar un tablet Android, utilizar el sentido común, y tener muy claro qué uso le vamos a dar, pensar si vamos a exigirle bastante, o si sólo vamos a utilizarlo para leer el correo, navegar o leer el periódico online. Prestar mucha atención a las especifícaciones que tiene, el procesador, la memoria, las ranuras de las que dispone (memoria externa, tarjeta de teléfono), versión que trae y que posibilidad de actualización tiene, ver si pesa mucho, si la pantalla nos agrada al tacto, si se ve bien al sol, si le dura bastante la batería. ver en internet qué opinan de ese tablet, si da problemas, etc

¿Qué se te ocurre más ti?

Un saludo!!
#1 SsjFrans (1 Posts) - 23/01/2014 18:24:02
Muy buen aporte amigo, me gusta toda la información que proporcionas por medio de tu pagina web! sigue así!
Bajar - Subir
#2 Kami2001 (18 Posts) - 23/01/2014 19:26:11
Bueno mi tablet es Samsung estaba muy cara la garantía y todo lo tengo pero aún así las personas son las qe tienen mala voluntad porqe mi cargador falló y por supuesto qe fui a cambiarlo y aún así no me dieron ninguna respuesta nada de nada fue en una tienda de multicentro el
Chico qe atendía me dijo qe no qeria ayudarme y eso qe tenía la garantía y tenía 2semanas de usado no se qe fue lo qe fallo seguramente fue solo el cargador pero por la marca como tu dices y garantía y por supuesto el precio se notaba qe era bueno