Inicio Respuestas Unidad

Unidad CD/DVD no reconocida

jslf

Windows XP Professional 32 bits

Estoy arreglando un portátil de un amigo, un Sony Vaio VGN-FE31B; y después de formatear y reinstalar, no me reconoce la unidad de CD/DVD. No aparece ni en Mi PC ni en el Administrador de Dispositivos, y en el Everest no aparece ninguna unidad.
El lector funciona, se abre, le metes el CD, hace ruido al leerlo pero no sale en ningún lado y no puedes reproducirlo.
Os dejo una foto de los Canales IDE, porque sospecho que es eso.
Muchas gracias!

#1 jslf (13 Posts) - 24/11/2011 16:31:30
Http://imageshack.us/photo/my-images/822/p24111116220002.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/12/p24111116220001.jpg/
Bajar - Subir
#2 Xesvs (16.070 Posts) - 24/11/2011 19:32:44
¿has probado a instalar todos sus drivers? aquí están todos los que ofrece Sony y el firmware de la lectora también.
Un saludo.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales
Bajar - Subir
#3 jslf (13 Posts) - 25/11/2011 15:05:42
Si, los he descargado todos, los de las tres unidades, y ninguno va, dice que no ha encontrado la unidad. ¿Que podría ser?
Muchas gracias!
Bajar - Subir
#4 RoBoRooT (4.319 Posts) - 25/11/2011 15:20:39
Entra en la bios pulsando f1 al iniciar el pc o del o la tecla que te pida (te sale en pantalla en la parte de abajo) y una vez dentro mira abajo te pone algo así como f5 setings default o algo parecido (valores por defecto) si no tendrás que buscarlo en el menú, la restauras a sus valores de fabrica guardas los cambios con el f10 y reinicias, fíjate al arrancar si los detecta la bios (sale en pantalla tb) y nos comentas que tal, un saludo

quiero ser alcalde siempre debeis apuntar los codigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible
siempre debeis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usais, el porque surgio el problema, si agregasteis algun componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#5 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 25/11/2011 16:09:56
Como formateaste ese equipo?

esa unidad esta reconocida en el bios?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#6 jslf (13 Posts) - 25/11/2011 16:30:01
RoBoRooT:
He restaurado la configuración por defecto de la BIOS, pero es imposible mirar si aparece algo de la unidad, le lleva menos de 1 segundo cambiar de pantalla. Dentro de la BIOS no soy capaz de encontrar nada de la unidad. Sí que pone algo así: \ "External Drive Boot : Disabled\ ".
¿Será eso?
¡Muchas gracias!
Nacho_Rdz:
Lo formateé con el disco de Windows XP, no con la utilidad que trae el VAIO para dejarlo de fábrica.
Solo tiene problemas con eso.
En la BIOS no aparece nada de la disquetera. Sí que pone algo así: \ "External Drive Boot : Disabled\ ".
¿Será eso?
¡Muchas gracias!

PD:LA BIOS ES UNA PHOENIX
PD2:SI PUDIERA SABER QUE UNIDAD LLEVA EL PORTATIL, PODRIA MIRAR PARA DESCARGARLOS EN LA WEB DEL FABRICANTE DE LA DISQUETERA. ¿ALGUIEN LO SABE?
Bajar - Subir
#7 Xesvs (16.070 Posts) - 25/11/2011 16:49:25
Prueba pasando esta herramienta de aquí
En la bios, la lectora de DVD suele aparecer con un nombre como HL-DT DVDRAM. . . o algo similar.
Lo de \ "External Drive Boot : Disabled\ " es para poder iniciar desde un dispositivo externo (lector de cd externo, pendrive, etc.)

Prueba eso

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales
Bajar - Subir
#8 RoBoRooT (4.319 Posts) - 25/11/2011 16:53:44
Voy a agregar que de buscar en la bios la lectora pruebes en Integrated Peripherals, un saludo

quiero ser alcalde siempre debeis apuntar los codigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible
siempre debeis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usais, el porque surgio el problema, si agregasteis algun componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#9 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 25/11/2011 17:08:18
Si vuelves a meter el cd de instalación de windows, botea de ahi? es decir, vuelve a iniciar el proceso de instalacion?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#10 jslf (13 Posts) - 25/11/2011 17:32:03
Xesus:
he pasado el fixit, y me sale esto:
http://i1142.photobucket.com/albums/n620/thesimonlopez/p251111_17160001.jpg
foto de la bios:
http://i1142.photobucket.com/albums/n620/thesimonlopez/p251111_17240001.jpg
también te dejo una foto de mi pc:
http://i1142.photobucket.com/albums/n620/thesimonlopez/p251111_17100001.jpg

roboroot:
en la bios no sale nada de integrated pheriperals. te dejo una foto de la bios:
http://i1142.photobucket.com/albums/n620/thesimonlopez/p251111_17240001.jpg

nacho_rdz:
metiendo el cd te deja iniciar desde el.

muchas gracias!
Bajar - Subir
#11 Xesvs (16.070 Posts) - 25/11/2011 17:34:16
Hola jslf, no salen los enlaces a esas imágenes, prueba con subefoto.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales
Bajar - Subir
#12 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 25/11/2011 17:36:51
No sé los demas, pero yo no puedo ver las fotos.

en cuanto a lo que dices, si puedes botear e iniciar de el, pero en windows no veas nada, el problema es de windows

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#13 jslf (13 Posts) - 26/11/2011 09:03:27
Ahí os dejo los enlaces de nuevo.

mi pc:
http://subefotos.com/ver/?d7cc6de5dde70318756faaef92d0dfffo.jpg
fixit:
http://subefotos.com/ver/?5b874bbf6943d582adc93813ef64e9eeo.jpg
bios:
http://subefotos.com/ver/?892b1ee9d2b1e099208ec41851995de9o.jpg

así que es de windows.que puede ser?
estoy perdido!
gracias!
Bajar - Subir
#14 Mega-tron (24.583 Posts) - 26/11/2011 09:08:42
Pregunta, Que version de windows tienes, es una copia legal?

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#15 jslf (13 Posts) - 26/11/2011 09:17:10
Es Windows XP Proffesional, pero no, no es legal.
Gracias!

Comentario del Moderador: No damos ningún soporte a software ilegal. Por un lado porque esta Web está totalmente en contra de la piratería y por otro por que en un software ilegal es totalmente imposible predecir su comportamiento.

[Mensaje editado por Moderador Mega-tron con fecha: 26/11/2011 09:19:00].
Bajar - Subir
#16 Mega-tron (24.583 Posts) - 26/11/2011 09:18:25
Ahi tienes la respuesta de por que no funciona el CD

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#17 jslf (13 Posts) - 26/11/2011 09:21:48
Pero esa copia la tengo instalada en más equipos y sí que funciona.
Gracias!
Bajar - Subir
#18 Mega-tron (24.583 Posts) - 26/11/2011 09:23:06
Si es una laptop seguramente alguna licencia tiene, y debes conseguir el sistema que traia de fabrica,

si ya pagaron por el por que no usarlo es algo que no entiendo y nos empeñamos a usar cosas piratas que bueno ya notaste que fallan

te aconsejo conseguir una copia del sistema que traia de fabrica original, lo consigues en vaio o llevala para que le reinstalen el sistema, te dara menos dolores de cabeza de los que ya te esta dando

y lo siento pero debo cerrar la pregunta y agradecerte que no vuelvas a preguntar cosas sobre software ilegal ya que como te he dicho no se puede predecir su comportamiento

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.