Inicio Respuestas IBM

Ibm personal system/2 mod. 55 sx (Solucionada)

CARPILL1944

Windows 95

Hola a todos, tengo un IBM 55 SX con 21-22 años, bien cuidado y poco utilizado, pero ya parado hace años, solo arrancado de vez en cuando. El problema, ahora al intentar arrancarlo me sale un mensaje, 161 -163, que tras consultas parece ser problema de la bateria de la bios que está gastada, se me ha ocurrido buscarla en el equipo y creerme no he sido capaz de encontrarla, he buscado una pila de boton como las que conozco de los PCs normales pero nada, he mirado el manual y nada. Alguien me puede ayudar para saber que pila o bateria lleva de que tipo y donde leches está situada.

Gracias de antemano y un saludo

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 24/11/2011 03:07:55
Hola, si el modelo exactamente es el IBM PS2 55SX, la pila en esos modelos de entonces eran algo diferentes e iban directamente soldadas a la placa. En esta imagen puedes verla (es la pieza donde pone Dallas DS 1287) No sé si podrás encontrar otra para reemplazarla.

Saludos.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales
Bajar - Subir
#2 CARPILL1944 (118 Posts) - 24/11/2011 13:48:04
Muchas gracias Xesvs. Si, el modelo es el que mencionas y tu respuesta más clara imposible, así da gusto. Ahora voy a ver si alguien me ayuda a encontrar la pila y luego intentaré ponerla yo. Es que quiero recuperar datos del disco duro y no se me ocurre otra forma. ¿Sabes si hay manera de hacerlo sin llegar a poner la pila?, agradecería cualquier comentario que me ayudara.

Un saludo y muchas gracias.
Bajar - Subir
#3 VapPal (3 Posts) - 24/11/2011 17:15:03
Hola CARPILL1944, se que este tema no va aquí, pero he visto en el post \ "Probñema con Windows 7 starter y moden G450 (solucionado)\ " que te descargastes la versión 3_7_721_33 de Wellphone XT, ¿me la puedes pasar?, es que la página de Toshiba ya no funciona porque la telefonía la vendieron a Fujitsu y ellos me remiten a Toshiba y éstos no me dan solucuón porque la telefonía ya no la tienen ellos.

mail (prohibido poner emails)

Saudos y muchas gracias, Carlos
Bajar - Subir
#4 Xesvs (16.070 Posts) - 24/11/2011 19:24:27
Pues no te puedo decir. Por su antigüedad, el tipo de conexiones que lleva son muy diferentes a las de los últimos años. El disco duro usa del tipo ESDI y no tengo ni idea de si existirá algún tipo de adaptador o invento para poder conectar ese disco duro a un pc actual y que además, luego sea reconocido.
Suerte.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 24/11/2011 20:22:03
1. El circuito Dallas DS 1287 es un cicuito hibrido, que contiene el RTC (Reloj de tiempo real) con su cuarzo, y la memoria cmos así como la pila. Sera a estas alturas probablemente imposible encontrarlo ni en el merado de tercera mano. Si realizas una búsqueda con \ 'Dallas DS 1287\ ' encontraras algunas páginas donde se explica el bricoloaje (Rework) para montar una pila externa encima del circuito.

2. Para leer un disco Esdi, no existen adaptadores, ya que requiere un circuito controlador algo complejo. Tendrías que encontrar una tarjeta controlador de disco esdi, pero el inconveniente de estos es, que son te tiempos antes del bus pci que predomina hace tiempo en pc\ 's, y necesitarías un pc con conectores pc-slot AT o Vesa, por lo tanto lo mas factible sera intentar un bricolaje con el circuito hibrido 1287 para intentar acceder a estos datos.
Bajar - Subir
#6 CARPILL1944 (118 Posts) - 24/11/2011 22:01:46
Hola, en primer lugar agradecer vuestras respuestas tan claras y rápidas (Xesvs y bacter), lo que me habeias aportado considero que es el máximo que se puede hacer, ahora soy yo el que tiene que ejecutarlo. Podría cerrar el tema desde ahora aunque prefiero dejarlo abierto algún dia más por si salen nuevas ideas, que siempre son enriquecedoras.
Me permito un inciso, decirle a Carlos que si es el Driver que apuntas y lo tengo, estate atento a esta página y veré la forma (dentro de las normas), de hacertelo llegar o ayudarte a conseguirlo, seguro que algún moderador nos ayuda.

Un saludo a todos y gracias mil.
Bajar - Subir
#7 VapPal (3 Posts) - 25/11/2011 10:44:49
Muchas gracias carpill1944, estaré atento.

saludos, carlos.
Bajar - Subir
#8 CARPILL1944 (118 Posts) - 26/11/2011 01:55:41
Hola de nuevo, he leido varios articulos sobre como hacer el bricolaje de insertar una pila externa al modulo Dallas ds 1287, pero hay algo que no comprendo y no me gusta hacer las cosas sin saber lo que hago. Seguro que Xesvs y bacter tienen la respuesta y me ayudaran. Lo que está claro que son los contactos 16 y 20 donde conectan el negativo y positivo de la pila adicional, pero en lo que he visto, anulan los contactos 16 y 20 del modulo con la placa (no comprendo la razón).
Y luego otra cuestión, que necesidad hay de descubrir los contactos 16 y 20 rompiendo el material plastico que soporta al conjunto si tenemos accesoo a ellos con solo doblarlos, tiene que existir una razón sin duda, pero no la veo, posiblemente por mis pocos conocimientos y mi nulo ingles. ¿Quien me ayuda antes de que haga algo luego irreparable.

Un saludo y gracias a todos.

( Y entre parentisis, para Vappal y sin saber si es correcto esto, en un foro de Simyo tienes el enlace para el driver de G 450.). Pido disculpas por mezclar temas.
Bajar - Subir
#9 Xesvs (16.070 Posts) - 26/11/2011 05:09:44
Hola, lo que podrías hacer es desarmar esa pieza y reemplazar la pila. Quedaría tal que así:

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

[Mensaje editado por Moderador Xesvs con fecha: 26/11/2011 05:10:08].
Bajar - Subir
#10 bacter (20.410 Posts) - 26/11/2011 11:13:58
Carpill1944:
Hay que descubrir los contactos 16 y 20 para desconectar la bateria interna del circuito, ya que de otra manera tu batería nueva se conectaría en paralelo a una pila desgastada, lo que descargaría tu pila nueva en poco tiempo y tu circuito no funcionaría al formar la pila vieja una carga parecida a un cortocircuito para tu nueva pila.
Bajar - Subir
#11 CARPILL1944 (118 Posts) - 26/11/2011 20:42:15
Hola, Xesvs es posible que opte por hacer lo que dices, aunque voy a intentar conseguir una pieza antes de ponerme a romper nada, aunque la consiga pienso hacer el brilolaje que apuntas, pero antes saco los datos del disco duro.
Y a ti bacter lo que apuntas es cierto, se me habia pasado algo tan elemental, el aislar la bateria vieja, aunque los contactos 16 y 20 que actualmente van a la placa base, ¿desaparecen ? o hay que mantenerlos y ¿solo aislar la pila vieja ?.

El lunes intentaré encontrar un conjunto nuevo, casualidad que la tienda de IBM que vendió en su dia el equipo cerró y otra que también trabajaba con IBM también a cerrado hace poco.

Un gran trajajo el que estais haciendo y sin duda dedicando a este tema bastante tiempo.

Gracias y un saludo
Bajar - Subir
#12 CARPILL1944 (118 Posts) - 15/12/2011 22:15:27
He hecho tal como me indicaban XESVS y BACTER he puesto una pila externa y ya lo he resuelto, por lo tanto se puede cerrar la consulta y gracias a todos y especialmente a los domeradores mencionados.

Un saludo
Bajar - Subir
#13 Xesvs (16.070 Posts) - 16/12/2011 02:11:55
Nos alegra. Gracias por comentar que lo solucionaste.
Un saludo.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales