Inicio Respuestas Acer S3-391-53314G12ADD

Acer aspire s3-391-9487 arranca cuando quiere

rebeldeloko

Tengo un aspire s3-391-9487, venia con windows 8. Lo lleve al sat ya una vez porque no arrancaba bien, lo resetearon y miraron todo. dijeron que todo estaba ok y que la proxima vez que lo llevara ya no entraba en garantia. pues bien, el ultrabook sigue iniciando cuando quiere. Yo, pensando que podia ser por el so lo cambie a w7, y sigue igual. Puede ser que sea debido a algun fallo en la pila de cmos, pero ya no se que tengo que hacer. Como debo cambiar la configuración de la pila de cmos?
Gracias.

Acer S3-391-53314G12ADD.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 09/01/2014 20:58:23
Hola rebeldeloko, si el equipo no funciona bien, lo debe solucionar el SAT, y por supuesto, si sigue dando problemas, por mucho que se empeñen, es cosa de la garantía, entre otras razones porque la garantía obliga a que dispongas de un equipo en perfectas condiciones de funcionamiento como cuando salió de fábrica y si así no es posible, deberán sustituir el dispositivo por uno que funcione, ponte en contacto con una oficina de asistencia al consumidor para iniciar los trámites de denuncia y para que te asesoren, a ver si así te hacen más caso

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 rebeldeloko (3 Posts) - 09/01/2014 21:10:30
Hola Godmol. Gracias por tu pronta respuesta. Eso lo se. El equipo no es mio, me lo han pasado después de haberle flasheado el w7 y ver que sigue igual. Ahora ya no hay manera de que el sat lo reciba. Al dueño le dijeron eso en el sat, así que directamente no lo volvio a llevar. Yo no soy ningun tecnico en informatica, pero he flasheado muchos equipos, tanto en windows como en linux y por eso me lo trajo el chico, por si podia hacer algo. El problema es que no entiendo lo que le pasa. He cambiado el w7, he probado a intentar arrancar ubuntu (que ni me lo reconoce) y sigue igual. El w7 tiraba bien al principio, hace dos dias, pero ayer al volver a iniciarlo no habia manera, se quedaba congelado en la pantalla de inicio. Hoy funciona, pero tarda mas de cinco minutos en iniciar. Leyendo los problemas en foros y demas he llegado a la conclusion de que debe ser alguna configuración de la pila de cmos, pero no he tocado nunca eso y no quiero meter la pata. Ayuda por favor.
Gracias.
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 09/01/2014 21:19:41
Hola de nuevo, respecto a lo que comentas de Ubuntu, es raro, intenta entrar en la configuración de la BIOS a ver si está activada la función UEFI, esto suele estar activado en equipos con windows 8 y puede dar problemas al intentar cargar algún otro sistema operativo, respecto a los parámetros de configuración que puedan estar ocasionando el problema tampoco lo tengo muy claro, a ver si alguien con más tablas en este tema puede aclarar algo

salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#4 rebeldeloko (3 Posts) - 09/01/2014 21:53:35
Aqui estoy de nuevo. Lo del UEFI debe estar desinstalado, porque si no no hubiera dejado cambiar el windows. Digo debiera porque otra vez se queda colgado al inicio. Lo tengo colgado en la pantalla de inicio, con el logo de acer y donde dice \ "press F2 to enter setup-press F12 to change boot selection\ ". Si presiono una de las teclas antes de que salga la pantalla si sale el mensaje de \ "entering boot nosequemas\ " y se queda ahi congelado, pero si espero a que cargue la pagina y doy a una de las teclas no hace absolutamente nada. Es un acer, así que se supone que con alt+F10 deberia entrar en el erecovery de acer, pero tampoco. Supongo que lo borraron al formatear el disco duro. Alguna idea?
Gracias a todos.
Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 10/01/2014 13:39:54
Hola de nuevo, si se queda colgado en la pantalla de acceso con el logo de ACER, todavía no ha cargado el sistema operativo, es más podría ser un problema de la bios.

Por otro lado, como muy bien comentas, el recovery de ACER habrá desaparecido al formatear al disco así que no se puede llevar a cabo, a menos que tuvieras un copia de los DVD\ 's de recuperación.

No obstante, si el equipo no pasa de la pantalla del logo de ACER, es algo que debe cubrir la garantía ya que no llega a cargar el sistema operativo ni tampoco aparece mensaje de error.

Trata de arrancar con alguna otra distribución de Linux para comprobar si es capaz de arrancar, si no, veremos otras alternativas.

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa