Inicio Respuestas Intel

Cambiar procesador AMD por Intel (Solucionada)

vivredeau

Hola muchachos y muchachas,

Soy novato en el foro y bastante también en la informática en general. Paso a describir un poco mi situación para hacerme entender mejor.
Hace unos meses se me rompió mi antiguo portátil y, ya que estaba económicamente muy mal y necesitaba con urgencia un portátil para estar conectado por trabajo, compré en oferta la X55U. Desde un primer momento me llamó la atención la extrema lentitud de ésta, siendo que yo siempre he utilizado portátiles de gama media-baja, pero no tenía problemas para un uso básico. La utilizo con Windows 8 con muchísimos servicios deshabilitados, sin efectos visuales, sin programas, inicio limpio y toda esa clase de pequeños ajustes para maximizar rendimiento. Sin embargo su lentitud es desesperante. Según el administrador de tareas voy sobrado de ram, pero ante el más mínimo programa el uso de CPU se dispara al 100%. El procesador es (aquí comienzo con los datos que para mí es como leer chino) un AMD C-60 APU de 1 GHz con las siguientes características:

Series AMD C-Series
Codename Ontario
Clock Rate 1000 - 1333 MHz
Level 1 Cache 128 KB
Level 2 Cache 1024 KB
Number of Cores / Threads 2 / 2
Max. Power Consumption (TDP = Thermal Design Power) 9 Watt
Manufacturing Technology 40 nm
Die Size 75 mm2
Socket FT1 BGA 413-Ball
MMX(+), SSE(1,2,3,3S,4A), AMD-V, Radeon HD 6290 (276-400MHz)

Y ahora yendo al grano. Mi antigua máquina traía un procesador Intel Core i3-380M (2x2,53 Ghz / 3 Mb caché), en detalle:
Series Intel Core i3
Codename Arrandale
Clock Rate 2533 MHz
Front Side Bus 2500 MHz
Level 2 Cache 512 KB
Level 3 Cache 3072 KB
Number of Cores / Threads 2 / 4
Max. Power Consumption (TDP = Thermal Design Power) 35 Watt
Transistor Count 382+177 Million
Manufacturing Technology 32 nm
Die Size 81+114 mm2
Max. Temperature 105 °C
Socket BGA1288, PGA988
Features Hyper Threading, Enhanced Speedstep, integrierte GMA HD 500-667MHz

He contactado a ASUS pero no dan soporte para este tipo de cosas así que si alguien pudiera echarme una mano estaría profundamente agradecido. No tengo idea si son compatibles, si no vienen soldados (la antigua puedo averiguarlo fácilmente pero en la nueva temo abrirla y perder la garantía para nada) y si podría ser una solución para la tortuguez de mi portátil cambiar el procesador por el Intel.
Ojalá alguien pueda echarme una mano o ayudarme a buscar información.
Perdón por la biblia y por cualquier estupidez que pueda haber escrito/preguntado/hecho.
Gracias de antemano!!

Windows 8, ASUS X55U.

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 19/12/2013 18:31:58
De antemano, no es posible cambiar procesador de ame a Intel o viceversa, los zoquets son muy distintos, es obvio y claro que el Intel es mucho más rápido, de hecho el amd lo veo de gama baja-baja

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#2 vivredeau (3 Posts) - 19/12/2013 18:38:01
Gracias Mega-tron por responder tan rápido! Entonces seguiré aguantando con lo que tengo. Un saludo!
Bajar - Subir
#3 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 19/12/2013 18:43:49
Lo siento pero no se puede intercambiar procesadores de diferentes marcas ya que físicamente no pueden ser montados, la cama donde sienta es totalmente diferente

si tienes un procesador de marca Intel lo pudieras reemplazar por otro Intel

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara. Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices. Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
Bajar - Subir
#4 vivredeau (3 Posts) - 19/12/2013 18:45:32
Gracias Nacho también!!