Inicio Respuestas Windows 8

Como instalar y usar máquina virtual en Windows 8

dleonmag

Que tal. Tengo esta situación: Voy a adquirir un PC con Windows 8 64bit, y tengo un escáner que solamente funciona con Windows Xp 32bit.

Mi intención es montar una máquina virtual en Windows 8, para instalar en ella el Windows Xp, tan sólo para usar el escáner. Mis preguntas son:

1.- ¿Cuál máquina virtual, gratuita y funcional, es recomendable para montarla en Windows 8 de 64bit?

2.- ¿Es posible que corra bien el Windows Xp de 32bit, que reconozca los controladores y el escáner?

3.- ¿Existe algún tutorial para saber cómo configurar la máquina virtual, instalarle el Windows Xp, y que funcione el escáner?

Aprovecho para desearles a todos felices fiestas, y éxitos en 2014.

Gracias.

Windows 8.1Pro de 64 bit; Windows Xp de 32 bit.

Nada se nos resiste. Nada
#1 bacter (20.410 Posts) - 17/12/2013 11:47:56
No uso ni pienso usar W8. pero me he encontrado con varios problemas de scanner por cuestión de drivers en otros win y en linux. Y en lugar de optar por instalar una máquina virtual solo por el scanner, he usado un programa que resuelva el problema. Se trata de \ 'vue scan\ ', que me ha reconocido todos los escanners que he probado y que va muy bien. Puedes usar gratuitamente la versión demo para probar, y para obtener una licenca para que no te ponga la marca de agua, debes adquirirla. Es un gasto que vale la pena.