Inicio Respuestas Conexión

¿Como comparto la misma conexión en la maquina virtual con la máquina anfitrión?

Thorninaron

Hola buenas tardes.

Les paso a comentar mi problema que hace un tiempo vengo renegando con esto y siempre por una cosa u otra, no me pude poner de lleno a intentar resolverlo.

La cuestión es que tengo una máquina dedicada propia, que está alojada en la empresa de hosting Solunet. La cuestión es que necesito tener una máquina virtual con un S.O. diferente (WS 2003) y ya lo cree, pero el problema está en la conexión ya que para esto necesito asignarle una IP diferente, para poder utilizar todas las funciones correctamente en ambas máquinas (acceder a los escritorios remotos, tener un servidor mysql, entre otras cosas) y por el plan que tengo no puedo contratar IP adicionales.

Quería saber si hay forma de utilizar la misma dirección de IP, la misma conexión en ambos S.O. pero redireccionando los puertos o de alguna forma, poder utilizar ambas a la vez sin crear conflictos.

Espero puedan ayudarme.

Un saludo.

Windows Server 2008 (Máquina anfitrión) - Windows Server 2003 (Máquina virtual).

#1 fmmy2002 (4.322 Posts) - 11/03/2015 20:52:20
Posibles soluciones dependiendo de las opciones avanzadas de la maquina virtual:
1ªAdjudicar adaptador LAN \ "físico\ " a MAquina virtual W2003 (si solo hay 1 instalar otro)
-Adjudicar el adaptador lan ya existente al W2008 solamente.
-A través del W2008 ver de crear puente entre los dos adaptadores y conectar la \ "compartición\ " de internet al \ "puente\ " (una sola IP)
2ªPara que resulte más \ "sólido\ " se adjudican adaptadores LAN independientes a Maquina Virtual w2003 y al W2008 y se conectan \ "físicamente\ " a un SWITCH que será quien suministre internet a ambos.
Logicamente el SWITCH será absolutamente necesario si no se pudiera resolver por Soft

Un saludo

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.