Inicio Respuestas Linux

Como creo una imagen ISO de linux para ser booteable en una maquina virtual?

Esnerik

Tengo el cd/DVD de linux(Canaima3.1), ese cd/DVD bootea bien, pero cuando creo una imagen ISO apartir del Cd y lo pruebo en la maquina virtual no bootea. Intente con UltraIso, insertandole un archivo "BOOT.BIN" pero igual no bootea.

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 23.0.

#1 the_sheriff (388 Posts) - 08/09/2013 23:44:12
Tienes dos opciones:

1.- Cuando vayas a elegir la unidad desde la cual cargar el CD, en vez de elegir una imagen iso, elige el mismo CD que tienes insertado.
2.- Descárgate la .iso de la versión de Linux que desees y cárgala directamente.
Bajar - Subir
#2 Esnerik (3 Posts) - 08/09/2013 23:52:43
Pero no me es posible crear mi iso booteable? Ademas que no tengo dos Cd-rom
Bajar - Subir
#3 the_sheriff (388 Posts) - 09/09/2013 00:19:05
No hace falta tener dos cd\ 's.

Te explico, cuando creas tu máquina virtual y la configuras le das a iniciar. Justo en ese momento te va a pedir la locación de un cd físico, o de una imagen iso para cargar el sistema operativo.
Pues en ese momento puedes hacer cualquiera de las dos cosas que te comenté antes, o eliges el cd físico o seleccionas la ruta donde tengas una imagen iso.

El cd físico ya lo tienes, y la imagen iso la puedes descargar gratuitamente desde la página oficial.

Si lo necesitas más paso a paso comentalo y te hago un tuto por youtube.

Un saludo!
Bajar - Subir
#4 Esnerik (3 Posts) - 09/09/2013 00:53:39
Ya lo se, pero el cd fisico es de un amigo que me lo presto para grabarlo a otro Cd, es por eso que necesito saber como crear la imagen iso booteable, ya que grabarlo a otro cd directamente no lo puedo hacer porque no tengo 2 CD-ROM. Yo se que puedo descargarlo facil en internet porque en la pagina official uno descargar las iso booteables no? pero quiero aprender hacer esas ISOS booteables pues, pero bueno disculpa si no me explique bien al principio
Bajar - Subir
#5 bruzan (2.062 Posts) - 09/09/2013 17:21:54
Para copiar un cd/dvd, no hace falta tener 2 cd-rom, solo copiar disco

Para crear un iso tienes que descargar un programa, hay de pago: nero y gratis: imgburn

Siempre descarga programas de la web del creador o fabricante

Comenta si solucionaste el problema
Bajar - Subir
#6 bacter (20.410 Posts) - 09/09/2013 18:31:28
Otro programa para copiar discos e imágenes gratuito para windows es cd burner xp