Inicio Respuestas PC

Mi pc se bloquea y salen rayas rojas verticales

Miguichu

Buenas y gracias de antemano, mi pc a los minutos de encenderse se bloquea y aparecen rayas rojas verticales, lleva una tarjeta de video integrada la placa es nvidia mcp73, ya no se que hacer estoy desesperado :( podria ser la grafica?

Windows Vista (6.0) 32b, Chrome 31.0.

#1 Cuevaman (965 Posts) - 07/12/2013 19:43:03
Es muy posible que sea el chip gráfico.

Por favor comenta si es un ordenador de sobremesa o un portátil.

Si es un ordenador de sobremesa comenta si lo has abierto alguna vez.

Un saludo.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#2 Miguichu (32 Posts) - 07/12/2013 19:45:26
Muchas gracias por la rapidez de la respuesta :), es un pc de sobremesa acer aspire m3641, lo abri cuando aparecio el problema pensaba que eran las memorias ram y las cambie llega a entrar en el sistema operativo pero cuando llego al escritorio aparecen las dichosas rayas y el bloqueo completo del ordenador
Bajar - Subir
#3 Cuevaman (965 Posts) - 07/12/2013 19:51:57
Lo que comento a continuación puede ser peligroso. Aconsejo que hagas estos pasos bajo la supervisión de un mayor si eres menor de edad.

Desconecta el ordenador por completo de la corriente eléctrica. Retira la tapa lateral del ordenador. Pones la torre en un lugar donde puedas observar bien. Vuelves a conectar el ordenador a la corriente eléctrica y lo enciendes.

Comenta si el ventilador que está encima del microprocesador gira y comenta cómo de sucio está el ordenador por dentro, sobre todo el ventilador del micro, y comenta si ves algún capacitador roto (busca en google lo que es).

Nos comentas Y MUY IMPORTANTE ES QUE NO TOQUES NADA DENTRO DE LA TORRE MIENTRAS ESTÉ FUNCIONANDO Y/O CONECTADO A LA CORRIENTE.

Un saludo.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#4 Miguichu (32 Posts) - 07/12/2013 20:02:14
El ventilador del microprocesador funciona correctamente, el ordenador no esta sucio por dentro porque lo limpie hace poco, los capacitadores parecen estar bien no veo ninguno en mal estado. desde mi humilde opinion creo que podria ser el chipset grafico :( pero no lo se.
Bajar - Subir
#5 Cuevaman (965 Posts) - 07/12/2013 20:12:54
Si tiene pinta de ser la gráfica.

Comprueba la temperatura del ordenador. Puedes usar el programa Speccy de piriform que es gratuito. La cosa es que me comentes qué temperatura máxima alcanza el micro hasta que se produzca el problema.

Una temperatura elevada de micro podría dar este problema, aunque es mas probable que sea la gráfica.

Además comenta qué monitor usas y si sería probar con otro monitor por si es el monitor el que está roto.

Un saludo y nos comentas.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#6 Miguichu (32 Posts) - 07/12/2013 20:18:25
He probado con otro monitor y siguen ahi las rayas del infierno, no creo que sea la temperatura porque si no se apagaria directamente no? no lo se , ademas no me da tiempo a verificar la temperatura, se me bloquea la pantalla,yo descartaria el sobrecalentamiento, de todas formas he encargado una fuente de alimentacion nueva de 500 la que tenía era de 230 y en caso de ser la grafica necesito la de 500 por potencia. la duda que tengo es que si puedo poner una tarjeta de video con el chip grafico integrado fallando, se podria solventar ese error?
Bajar - Subir
#7 Cuevaman (965 Posts) - 07/12/2013 20:23:22
¿Has probado en modo seguro?> Lo comento porque esto inicia el ordenador en el modo mínimo de resolución y así puede que las rayas rojas del infierno no aparezcan. Comenta si esto lo has probado y te comento sobre la tarjeta gráfica.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#8 Miguichu (32 Posts) - 07/12/2013 20:27:07
He probado todo jajajaja modo seguro reintalando los drivers etc etc y siguen apareciendo, oye como te puedo dar puntos? muchas gracias por tu atencion
Bajar - Subir
#9 Cuevaman (965 Posts) - 07/12/2013 20:32:50
No sé como se dan puntos! Jajaj.

Última pregunta>> ¿Te permite entrar el ordenador a la BIOS y cambiar cosas? ¿Sería posible pedir una gráfica prestada a alguien?

Nos comentas.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#10 Miguichu (32 Posts) - 07/12/2013 20:34:58
Me deja manipular la bios perfectamente ahi si que no apareccen rayas. y no puedo perdir una tarjeta grafica prestada., en caso de ser la grafica con una nueva en bus pcie x16 se solucionaria el problema?
Bajar - Subir
#11 Cuevaman (965 Posts) - 07/12/2013 20:51:58
Aquí es donde viene mi duda.

Yo he cambiado y puesto gráficas inumerables veces, y he visto suceder dos cosas. He conectado una gráfica PCI, he conectado el monitor y ha funcionado sin problema, permitiéndome entrar al sistema operativo, instalar los drivers y establecer la resolución.

Por lo contrario con un ordenador que tenía Windows Vista, le puse una gráfica PCI y fué un jaleo, porque tuve que acceder desde la gráfica integrada para poder instalar primero los drivers y después ya me dejó arrancar desde la gráfica PCI. Al final concluí que es una opción de la BIOS lo que había fallado que se llama PCI-E override la que permite que tengas salida desde la PCI ignorando la gráfica integrada.

En teoría la gráfica PCI debe dar una salida VGA, aunque sea con 24 colores para que puedas instalar los drivers y demás; pero ante la duda te comentaba lo de pedir una gráfica prestada (aunque sea una cutre de algún amigo abandonada en un cajón) para poder probar, y/o preguntar en una tienda de informática>> aunque seguramente en la tienda te digan que hay que cambiar la placa base.

También es bueno que puedas acceder a la BIOS, así puedes comprobar si está la pestaña que comento sobre PCI-E override.

Un saludo y nos comentas con lo que sea.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#12 Miguichu (32 Posts) - 07/12/2013 21:19:31
Estoy en la bios y en la configuración pci/pnp me aparecen: palette snooping,clear nvram,pci latency timer,allocate irq to pci vga y pci ide busmaster, tengo windows vista por cierto, no me aparece nada de pci-e override
Bajar - Subir
#13 Cuevaman (965 Posts) - 07/12/2013 22:11:32
No sé cuál será la opción exacta. En teoria por defecto viene para que te detecte la placa y dé señal de video.

Por lo menos sabes que puedes acceder a la BIOS sin problema y que sería posible cambiar el parámetro por si no localiza la placa PCI de forma inicial :).

Comenta qué mas nos queda por aclarar :).

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#14 Miguichu (32 Posts) - 07/12/2013 22:13:58
Yo creo que nada mas, me comprare una tarjeta de video barata, la fuente de alimentacion y probare, muchisimas gracias por todo, un saludo
Bajar - Subir
#15 Cuevaman (965 Posts) - 07/12/2013 22:16:11
Por favor cuando instales todo pasa por este tema y nos comentas. Espero que tengas mucha suerte con la gráfica.

Un saludo.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#16 Miguichu (32 Posts) - 07/12/2013 22:19:16
Pasare por este tema en cuanto tenga la tajeta y todo instalado, dos semanas como minimo y te comento. gracias de nuevo por la estupenda atencion, nos vemos!!
Bajar - Subir
#17 Cuevaman (965 Posts) - 07/12/2013 22:24:12
Pues a esperar dos semanas. A ver qué gráfica pones jejejej.

Un saludo.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#18 Miguichu (32 Posts) - 08/12/2013 04:24:09
Mmmm otra duda jejeje que grafica puedo poner? placa nvidia mcp73, puerto pcie x16 no se si es 1.0 o 2.0. la fuente de alimentacion que voy a poner es de 500
Bajar - Subir
#19 Cuevaman (965 Posts) - 08/12/2013 04:28:23
Sabía que ibas a preguntar esto :). Es más, me faltó preguntar si querías ayuda con qué seleccionar antes de comprar.

Necesitaría que nos comentaras qué placa base tienes para que podamos ayudar :).

Un saludo soldado.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#20 Miguichu (32 Posts) - 08/12/2013 04:40:47
Pues aqui pone conjunto de chips nvidia mcp73 no se si es la placa xD
Bajar - Subir
#21 Cuevaman (965 Posts) - 08/12/2013 04:47:45
Eso no me ayuda.

Con esos números que pones me aparecen tres placas diferentes de Gigabyte (yo uso gigabyte :)).

Voy a ser un poco mas rudo, y te voy a pedir que nos comentes lo siguiente:: qué procesador tienes, cantidad de ram, sistema operativo (32 o 64), y qué juego es el que quieres correr.

Para poder saber los detalles de la placa>> ¿Es vista, xp o w7¿? Nos comentas.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#22 Miguichu (32 Posts) - 08/12/2013 04:48:58
Creo que es una placa base generica no veo la marca dentro del chipset
Bajar - Subir
#23 Miguichu (32 Posts) - 08/12/2013 04:52:42
Veamos: procesador-intel core(tm)2 quad cpu Q8200 2,34GH, tengo 1gb de ram y elsistema operativo es el windows vista home premium, quiero jugar al league of legends!! jajajajaa
Bajar - Subir
#24 Cuevaman (965 Posts) - 08/12/2013 04:54:27
Usa algún programa que te facilite la tarea. Con el programa Aida, Everest o Speccy puedes sacar esos datos. Así sabrás de forma exacta qué placa tienes y así podrás determinar qué gráfica pudes poner.

Igualmente si me comentas qué sistema operativo usas puede que encontremos otra forma de ver qué placa tienes.

Un saludo.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#25 Miguichu (32 Posts) - 08/12/2013 04:55:41
Uso el windows vista home premium
Bajar - Subir
#26 Cuevaman (965 Posts) - 08/12/2013 04:56:41
Voy a destiempo!!! ¿Gráfica y memoria RAM?

¿Has pensado en poner mas RAM?

Un saludo.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#27 Miguichu (32 Posts) - 08/12/2013 05:01:28
La grafica es integrada a la placa nvidia geforce7100 que supuestamente es lo que falla, y mas ram. pues no lo se la verdad. solo lo quiero para jugar a ese juego jajaja con 1 gb esta bien no?
Bajar - Subir
#28 Cuevaman (965 Posts) - 08/12/2013 05:07:53
Estoy mirando en los papeles de mi placa para poder saber dónde mirar para que sepas dónde mirar para el modelo de la placa base.

El problema es que no puedas iniciar tu ordenador de forma correcta para poder mirar qué placa tienes y así saber sus máximos:/. Hay una gráfica de MSI que es la 620 que viene con Dirext 11 y 2 GB de DDR2 que es muy barata, y seguramente te iría.

Definitivamente la gráfica falla, y has de poner una tarjeta PCI. Igualmente te comento que 1GB de memoria es muy poquito y que puede que te falte RAM. Sólo el sistema operativo se suele llevar (y sin tener nada abierto unos 700 mb).

Nos comentas.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#29 Miguichu (32 Posts) - 08/12/2013 05:08:50
En realidad tengo dos tarjetas de 1gb en cada ranura, en total 2gb
Bajar - Subir
#30 Miguichu (32 Posts) - 08/12/2013 05:10:56
Muchas gracias :) si me dices donde mirar el modelo de la placa perfecto, es que en ese ordenador si pongo el everest salen las rayas y se bloquea subitamente :(
Bajar - Subir
#31 Cuevaman (965 Posts) - 08/12/2013 05:13:55
Ojú! Es que me vas dando los datos con cuenta-gotas.

Modelo de la placa base viene especificado sobre la misma. Si abres la torre verás en el lado inferior derecho el nombre de la placa.

Vas a la página del fabricante con el número de la placa y te dará las compatibilidades sobre gráficas que se pueden poner.

Si vas a elegir entre MSI, Asus y Gigabyte; y siendo el chipset de Nvidia me quedaría con Asus.

Un saludo.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#32 Miguichu (32 Posts) - 08/12/2013 05:29:26
Mmm me aparece micro star, puede ser la marca?
Bajar - Subir
#33 Miguichu (32 Posts) - 08/12/2013 05:31:10
Soy un paleto. jajajajajaj es msi no?
Bajar - Subir
#34 MIGUICHU (32 Posts) - 08/12/2013 06:01:12
Puedo meter una asus en la placa micro star? como esta por ejemplo o mas barata si puede ser: **************/asus geforce gt 610 silent 2gb

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 08/12/2013 07:00:09].
Bajar - Subir
#35 MIGUICHU (32 Posts) - 09/12/2013 01:20:38
Bueno. empiezo la reparacion, he encargado una asus geforce gt610 , el miercoles comento los resultados, muchisimas gracias por al atencion Cuevaman, un grato saludo.
Bajar - Subir
#36 Cuevaman (965 Posts) - 01/01/2014 22:29:10
¿cómo ha ido todo?

danos detalles!!!

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.