Inicio Respuestas Foro Comunidad

En la pantalla de dell 610 (monitor generico PnP) salen rayas verticales de colo

larsi

Sistema operativo MS Windows 7 Ultimate 32-bit SP1 CPU Intel Pentium M 730 Intel Pentium M 730 Dothan 90nm Tecnología RAM 3.0GB Doble-Canal DDR2 @ 266MHz (4-4-4-12) Placa base

rays de colores y manchas negras en el borde derecho de la pantalla. alguna vez desaparecieron casi, ultimamente van creciendo. ya no puedo leer nada en este area. aparentemente no tiene relación con programas (des)instalados ni virus.
si no se puede remediar existe la posibilidad de limitar el ancho de las ventanas del explorador (firefox)a la derecha para que pueda ver al menos lo que aparece en la pantalla?
gracias por cualquier ayuda

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 28/07/2012 21:34:14
¡Hola!
Arranca en modo a prueba de fallos, que solo carga los controladores genéricos de Windows.

Si persisten las rayas, va a ser que el monitor se está estropeando.

Si las rayas desaparecen así, va a ser cosa de la tarjeta gráfica.-Actualiza los controladores a ver.
La posibilidad de configuración intenta hacerla con los botones externos, ya que para hacer lo que tu dices, o bien aumentas la resolución a tope, por lo cual se verá mas pequeño, minimiza la ventana arriba a la derecha junto al aspa de cierre y llévatelo a la izquierda.-Otra cosa no se me ocurre, como no sea pidas diagnóstico y presupuesto en un taller.

Saludos.
Bajar - Subir
#2 larsi (2 Posts) - 28/07/2012 23:21:30
Ohh, gracias por los consejos, ahora buscaré en google como se arranca a prueba de fallos y a buscar controladores de la tarjeta gráfica en mi pc. no entiendo lo de botones externos, a qué se refiere?

no me deja aumentar la resolución de pantalla en el menu panel de control>pantalla>cambiar config de pantalla> resolución de pantalla sale una escala en la que la actual ya es la mayor(1024x768)

mi pc esta tuneado por un amigo pero ya tiene sus 10 añitos y ha viajado mucho. como no me puedo permitir llevarlo a un taller y el amigo esta lejos seguiré tus consejos y en el último caso haré lo de minimizar y con unas gafas más potentes seguiré así.esperando que el \ "cancer\ " no se extienda más!!!
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 29/07/2012 12:40:17
¡Hola!
Para arrancar a prueba de fallos (no te lo puse antes porque suponía lo sabias) pulsas repetidas veces F8 hasta que salga el menú.-Te aconsejo lo hagas \ "con funciones de red\ " porque así, de ser necesario puedes conectarte a Internet

He supuesto que es un monitor externo de PC no portátil.-Todos llevan unos botones de ajuste. Brillo,color,contraste,resolución,reseteo inicial, etc. prueba.

Saludos.