Inicio Respuestas Windows 7

Me sale error al intentar iniciar windows 7

Vichugdiaz

Al encender el computador me sale iniciar windows normalmente y la opción reparacion de windows, al presionar iniciar reparar windows me sale un error como si fuera disco duro,
lo reinicio y escojo entrar a windows normalmente, pero me sale el error que dice
xx stop:OXOOOOOO5C (OXOOOOO10B, OXOOOOOOO1. OXOOOOOOOO, OXOOOOOOOO)
con pantalla azul de fonfo y nunca puedo entrar al escritorio.
es un computador armado por partes, pero, la verdad no se que pueda ser.

Windows 7 (6.1) 32b, Microsoft Internet Explorer 9.0.

#1 swissman (39.814 Posts) - 03/12/2013 13:37:10
¿has probado a iniciar en modo seguro?
Bajar - Subir
#2 gKmylo (23 Posts) - 03/12/2013 13:38:02
Hola Vichugdiaz. lo ideal es entrar en reparación para ejecutar comando CHKDSK, pero como dices que no llega hasta ese punto por que te figura error, lo mejor que puedes hacer primero es conectar ese disco duro a otro pc como disco externo o adicional y a través de ese pc ejecutar el comando para esa unidad. Me explico?. Bueno cualquier duda hazla saber. Si aún así llegas a ejecutar aquello y sigue con problemas el disco duro, sería tratar de rescatar toda tu info y formatear el disco configurándolo nuevamente con el SO que tu prefieras.

Saludos.
Bajar - Subir
#3 Vichugdiaz (7 Posts) - 03/12/2013 15:27:40
Me puedes explicar por favor paso a paso, soy algo nuevo,ésto es si lo coloco mi disco duro en otro pc como esclavo.luego me voy a inicio/ ejecutar/y escribo CHKDSK ?
al momento de darle enter no toma la unidad C del pc bueno o como lo direcciono para que lo ejecute en el disco esclavo?

Bajar - Subir
#4 gKmylo (23 Posts) - 05/12/2013 12:59:28
Mira. coloca el disco duro con errores com esclavo. Inicias el sistema normalmente. Luego cuando llegues al escritorio, abre la consola DOS. En ella establece los comandos para la unidad correspondiente (ej: si tu unidad de esclavo es la letra F, coloca en consola \ "F:\ " luego \ "enter\ ". Una vez allí ejecuta el comando \ "chkdsk /P /R\ " . Se demorará harto, pero es factible que te solucione topo tipo de error de disco y sistema de archivos.
Espero haberme explicado bien.

Saludos.
Bajar - Subir
#5 Vichugdiaz (7 Posts) - 05/12/2013 13:14:07
Hice tal cual, pero tampoco me funcionó, inmediatamente formatee el disco desde DOS, pero aún así no me funciona, observo que intento instalar el S.O. windows 7 pero luego de salir mensaje starting windows se queda en la pantalla negra y alli se queda.
tengo otro disco que es IDE de 80 gb y a ese también le sale el mensaje de stop :OXOOOOOO5C
la placa es una asrock que tiene para disco sata e IDE.
por favor si tienes algun conocido que tenga el mismo caso pregunatle si lo solucionó.

Bajar - Subir
#6 gKmylo (23 Posts) - 05/12/2013 13:47:55
Mmm. que raro. debe tener dañado algún sector el disco, pero si dices que en otro disco sucede lo mismo, es porque tu disco de instalación está con errores. Si no es el disco de instalación intenta hacerle un formateo de bajo nivel al disco duro. Ese formateo tarda harto. Así que haz esa prueba primero para ver que tal. Puede que este dañado algo y lo mejor sería borrarle hasta la pista cero. Cualquier cosa coméntalo.
Bajar - Subir
#7 Vichugdiaz (7 Posts) - 06/12/2013 13:02:30
Bueno he intentado formatearlo pero, fijate, coloco el cd de instalación de windows, lo reinicio, presiono la cualquier tecla para que lea el disco y comienza a cargar supuestamente la barra de instalación de windows 7 luego dice starting windws y nuevamente sale fondo azul con el letrero
xx stop:OXOOOOOO5C (OXOOOOO10B, OXOOOOOOO1. OXOOOOOOOO, OXOOOOOOOO) y de alli no pasa.
Bajar - Subir
#8 Vichugdiaz (7 Posts) - 06/12/2013 13:09:35
No me dá la opción de modo seguro, porque está formateado, la unidad C la formatee desde otro computador utilizando éste disco como esclavo.
Bajar - Subir
#9 gKmylo (23 Posts) - 08/12/2013 21:28:37
Creo que no te está tomando el teclado. Osea si das cualquier tecla al momento de que te indica eso y sigue el SO normal y te aparece el error es porque no te está tomando la acción del teclado para entrar en modo de instalación del SO. Verifica en la BIOS que esté activado el teclado para post inicio.

Bajar - Subir
#10 Vichugdiaz (7 Posts) - 10/12/2013 12:24:55
Bueno tanto buscar y buscar y definitivamente el error se presenta por la Board, se le dañó el chip de video.
ésto queda de experiencia para un futuro, se probaron los disco y las memorias ram y descartado.era la board