Inicio Respuestas Windows 7

Error al intentar instalar en una notebook con Windows 7 el Windows XP.

MMA1990

Bueno, les comento cual es el problema que tengo usuarios de configurar equipos, hace poco, se me dio por particionar mi disco actual el cual contiene windows 7 para instalar en la particion previamente creada, windows xp, en resumen, mi idea principal es tener en mi notebook commodore modelo KE-H54Z dos sistemas operativos (so) en un mismo disco duro dividido en particiones distintas, a todo esto, cuando creo la particion, reinicio la notebook con el cd de windows xp sp3, carga los datos necesarios para la instalacion, y luego de eso se pone la pantalla negra y seguido de eso esto:

***********

Segun lo que estube leyendo ese error se debe a que no ecuentra los drivers sata, una alternativa que estube analizando también es la de cambiar desde la bios de sata a ide, emulando. Otra cosa que también lei es que lo que mas recomiendan es incluir en el cd de instalación de windows xp los drivers sata de la placa base, los cuales no se como son ni conozco tampoco el procedimiento de inclusir dichos drivers en el cd, lei que se puede hacer eso con nlite pero no entiendo como se hace, mi principal problema son los drivers sata de mi pc, no se cuales son.

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que NO sean oficiales o que no hayamos Autorizado. Para subir una imagen, usa un servicio como subirimágenes, imageshack, o similares.

[Mensaje editado por Moderador Xesvs con fecha: 22/12/2011 23:49:06].
#1 bacter (20.410 Posts) - 23/12/2011 00:17:27
Para instalar dos sistema operativos windows en un mismo disco en diferentes particiones y que se configure directamente el arranque dual para poder elegir con cual arrancar, es instalar primero el XP desde cero (teniendo definido en el setup el satamode ide), y a continuación W7. Recomiendo en estos casos una tercera partición para los dtos que se comparten entre los dos SO.
Bajar - Subir
#2 MMA1990 (5 Posts) - 23/12/2011 02:57:45
Pido disculpas por a ver puesto el link de la imagen de forma erronea y sin estar conciente de las normas. Bacter, gracias por tu respuesta, pero mi caso no es tan sencillo, ya que el windows 7 que me vino instalado por defecto en la notebook lo usa toda mi familia, hay información importante para todos, en otras palabras, descarto por completo formatear el disco duro y empezar a instalar todo desde cero, mi idea mas bien era un poco como te comentaba arriba, teniendo w7 instalar en el mismo disco duro pero en diferente particion el XP, ahi es donde esta el problemas, la particion ya fue creada, pero al reiniciar e intentar instalar xp me muestra (despues de cargar información para la instalacion) un error de pantalla azul que como ya comente arriba, posiblemente sea un error debido a la ausencia de los drivrs sata, lo cual se podria solucionar cambiando desde la bios de sata a idea, emulando. de todos modos no se que posibles problemas en el futuro me pueda llegar a causar este manoseo en la bios, se para tener un arranque dual tengo que instalar el easy bcd y configurar desde ahi. Nuevamente gracias por la respuesta y ojala podamos solucionar este pequeño inconveniente.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 23/12/2011 03:21:22
Si tienes w7 instalado con satamode sata o ahci, no puedes cambiarlo a ide sin reinstalar W7.
Puedes buscar un driver sata para xp para tu disco, y cargarlo al principio de la instalación cuando te pregunta si quieres raid, ya que tu problema es que XP no comunica con discos sata en modo nativo.
De todas formas, te aconsejo efectuar estas operaciones solo teniendo copia de seguridad de todos los datos de tu familia.
Bajar - Subir
#4 MMA1990 (5 Posts) - 23/12/2011 03:49:19
Nuevamente gracias por tu respuesta bacter. Te comento lo que quiero hacer, primero buscar los drivers sata de mi disco, pasarlos a un pendrive (debido a que la notebook no tiene disquetera), lo que no se es como hacer para que cuando quiera instalar los driver presionando F6 durante el proceso de instalación de windows xp me tome el pendrive como unidad A , en la bios tengo la opción para botear desde usb, para resumir, tengo que encontrar los drivers sata del disco, para eso voy a instalar el everest y ver si me proporciona dicha informacion, actualmente no se cual es el modelo de mi disco y no se que drivers sata le corresponde, eso lo voy a investigar, de todos modos si te paso el modelo de mi disco, no se si me podrias facilitar la busqueda de dichos drivers, como segundo o mas bien esto lo haria antes de lo que mencione recientemente, es crear una copia de seguridad y como tercero ver alguna forma de que el pendrive se tome como unidad A.
Bajar - Subir
#5 MMA1990 (5 Posts) - 23/12/2011 05:01:33
Buenas, primero que nada perdon por el doble post, segundo, logre conseguir unas imagenes tomadas por celular de la bios en la seccion advance en la pestaña de sata configuration y hay algo que no logro entender, no es mi fuerte el ingles no llego a comprender lo que reflejan estas dos imagenes:

http://imageshack.us/photo/my-images/35/img0024ago.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/267/img0025am.jpg/

Segun mi interpretacion si cambio de enhaced a compatible no va a estar la necesidad de meter drivers desde el exterior para instalar xp, sin embargo creo que aca pasaria lo que mencionastes anteriormente, bacter, ¿si paso de enhaced a compatible tengo que reinstalar w7 de nuevo?. Desde ya muchas gracias por la pasiencia.

Bajar - Subir
#6 swissman (39.814 Posts) - 23/12/2011 06:29:52
Prueba a hacer una mejor foto de la segunda, no se lee bien.
con lo que preguntas, no puedo ayudarte.
saludos
Bajar - Subir
#7 bacter (20.410 Posts) - 23/12/2011 10:47:27
Hola MMAI1990.
Interpretaste correctamente. Si seleccionas compatible, se aplicara el modo IDE necesario para XP y W2000, y podras instalar XP sin driver sata.
Sin embargo, como al instalarse un windows se dapta al hardware tal y como lo encuentra, W7 se ha instalado en modo SATA, así si lo cambias al modo ide, probablemente no arrancará. Lo que no estoy seguro, es si efectivamente necesitas reinstalar completamente windows, o si será suficiente arrancar con el medio bootable de W7 (CD o Pendrive) y proceder a \ 'reparar\ ' el sistema (en lugar de instalar). Si tenes copia de los datos, puedes probar. Siento de no poder ayudarte, pero he instalado mucho menos W7 de los que he quitado para poner linux en su lugar.

Por otro lado, ya que tu familia usa W7, quizas la necesidad de tener XP no sea muy grande, y en lugar de instalarlo en una partición independiente, podrías usar una máquina virtual, lo que te simplificaría bastante las cosas.
Bajar - Subir
#8 MMA1990 (5 Posts) - 23/12/2011 19:40:43
Nuevamente gracias, les comento que no tengo el cd de instalación de w7 pero si pude crear un disco de reparacion de sistema desde el mismo windows, Inicio > Buscar programas y archivos > Crear disco de reparacion de sistema. Segun lo que vi en varios videos e información que consegui en internet, la herramienta que permite crear un cd de reparacion si puede reparar el inicio de windows 7, es decir, por que al cambiar en la bios, en ide configuration de enhaced a compatible se va a poder instalar xp, pero de ahi en mas solo va a iniciar ese so (xp), no va a ver entrada dual, esto se debe segun lo que se a que al instalar otro so, el mismo superpone la entrada del so anterior, lo cual se podria solucionar incertando el cd de instalación de w7 o el cd de repacion del mismo (con windows xp ya instalado) y reparar el inicio. Ahora bien, suponiendo que cambie de enhaced a compatible para así poder instalar xp, cuando quiera ejecutar w7 desde una entrada dual, ¿se va a ejecutar con normalidad o se va a tener que volver a configurar la bios pasando en este caso de compatible a enhaced?. Con respecto a lo de una maquina virtual, bacter, segun lo que lei su principal uso es para testeos de so, si bien se limitan en ciertos aspectos, podria ser una opción a considerar, ya que no se corre riesgo que poner en peligro debido a falta de conocimiento el sistema operativo actual (w7).
Bajar - Subir
#9 ivi2061 (1 Posts) - 23/04/2012 21:21:44
Win xp? para que? cada vez bienen menos cosas para ese, ejemplo soporte tecnico, arriesgate por ubuntu ultimate 3.2 y windows 7 ultimate, si realmente queres un desafio. hoy por hoy ya XP, suma al lugar de win98. es decir en el olvido.fue bueno y por lo hay dejarlo morir en paz. tus nucleos y tu RAM te lo agradeceran. ademas fijate en la tabla comparativa de windows a windows y ve las diferencias. una de las caracteristicas mas solidas de win7 es restaurar sistema o imagen (no hace falta clonar tu HD con norton ghost), WINDVD MAKER, grafica aero, bienen miles de tweakers para hacerlo mas rapido. y efectivo. y al patchear el uxtheme podes ponerle cualquier tema fabuloso. ejemplo: Alienware. por obvio acompañalo de avast y spybotS&D. tomate el tiempo y configuralo y vas a ver, lo que es! si esto te es una confusion: te dejo mas tranqui diciendote esto: desde win95 a win 8 vemos la misma barrita entre otros cosas ¿que es lo complicado? solo lo pintan un poquito te lo revenden. por lo tanto no puede ser inmanejable cualquier version que venga de win. pero entiendo que si te toco tener alguna version STARTER y de cualquier WIN te es mas facil pegarte un tiro en la cien antes que usarlo. el emblema de STARTER (es decir version incompleta de windows), deberia ser: MADE FOR TACAÑOS. y cabe destacar que si la compras en una tienda comun de electrodomesticos, ellos le ponen su manoseos imcompletos y obsoletos. por lo tanto no esperes mucho ellos! vender una licuadora o una bicicleta, no es lo mismo por eso no todo les cabe una misma cabeza. es facil cada cosa en su lugar, el vendedor es vendedor, no tecnico.