Inicio Respuestas Excel

Como multiplico con excel

elfaki

Quiero multiplicar horas trabajadas por el valor de la hora y me da error de" valor" creo que es por que elvalor hora es decimal ej178 horas por 120.32 valor hora

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 31.0.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 27/11/2013 21:00:21
Hola elfaki, verifica que aunque sea un número no estés multiplicando una numero por un texto, también podría ser el tamaño de la celda

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 CARPILL1944 (118 Posts) - 27/11/2013 23:23:31
Hola elfaki, dime que tipo de error ?
Bajar - Subir
#3 elfaki (3 Posts) - 29/11/2013 02:40:46
En el importe me pone # ¡valor! en la celda del valor de la hora de trabajo aparece un simbolo que al asercar el cursor dice un valor utilizado en la formula es de un tipo de datos erroneo
Bajar - Subir
#4 CARPILL1944 (118 Posts) - 29/11/2013 21:34:44
Veamos, estaba respondiéndote y de repente he perdido todo lo que había escrito, te intentaba explicar paso a paso como multiplicar, aunque voy a optar por hacerlo breve en esta ocasión.

Para mi lo que creo que empleas mal es la forma de separar la parte entera de la decimal en los valores que metes, prueba a cambiar la \ ",\ " o el \ ".\ " en las cantidades que metes y quita si tienes otra cosa.

Prueba en una hoja nueva a hacer la prueba por si en la que tienes ya la tienes con algún formato en las celdas que no es correcto. Dale a las celdas donde hagas estas operaciones: Señala las celdas con el ratón y luego, FORMATO -> CELDAS -> NÚMERO -> ACEPTAR

Dinos si lo consigues
Bajar - Subir
#5 Trilobite (12.751 Posts) - 29/11/2013 22:00:34
¡Hola!
Tal y como lo ha descrito en el post, le doy la razón a Godmol. Estás separando los decimales con PUNTO, no con coma decimal. O séase, formato número por texto.

Saludos.
Bajar - Subir
#6 CARPILL1944 (118 Posts) - 30/11/2013 00:11:40
Hola, creo que en el foro lo que se trata es de ayudar y no de quien tiene o no la razón.

En Excel se puede utilizar tanto la coma como el punto, eso depende de como esté configurado, por eso en mi respuesta digo punto o coma.

Elfaki, te pongo un enlace de Microsoff en el que explican como hacer estas operaciones elementales. (Espero lo autoricen)

http://office.microsoft.com/es-es/excel-help/video-matematicas-basicas-en-excel-2013-VA103990851.aspx?CTT=5&origin=HA104096598

Un saludo
Bajar - Subir
#7 elfaki (3 Posts) - 30/11/2013 04:10:39
Gracias por la ayuda tal como me lo dijeron era coma y no punto
Bajar - Subir
#8 Trilobite (12.751 Posts) - 30/11/2013 23:27:39
A ver Carpill, te doy la razón. En el foro se trata de ayudar y no de quien tiene razón, por eso te la doy en este punto. jaja

Si se la daba a Godmol, es simplemente porque pensaba en la solución como él. Y por otra parte, si el amigo Elfaki dice que le ha funcionado el consejo, pues quiere decir que se le ha ayudado, cumpliendo la condición que decías al principio de tu post.

De todos modos, no es necesario que justifiques nada. Trabajo bastante con EXCEL y enseguida he visto que tu contestación es muy completa, sin necesidad que recurras a Bill Gates. Lo que ocurre, es que a veces \ "la distancia mas corta entre dos puntos es.\ " ¡la línea del teléfono! jaja.(es una broma). Simplemente que he caído enseguida que separaba los decimales con punto y si no configuras adecuadamente, la fórmula no funcionará así, saliendo enseguida el famoso mensaje ¡VALOR!. ¿Para que liarlo con detalladas explicaciones?.Con poner los decimales con coma, ¡asunto resuelto!¡mucho mas rápido! ¿No te parece?

Saludos.