Inicio Respuestas Excel

Excel 2010 no abre archivos de Excel 2007 con macros

chakra

Lenovo T510, Windows 7

Hola, cuando intento abrir un archivo de Excel 2007 (.xls o .xlsb), el programa queda en not responding y finalmente se cierra. Al reabirirse, me encuentro con que el archivo que se abre ya no tienen ningún macro (el tab con los macros ha desaparecido) y en los otros tabs muchas funciones y formatos tampoco están disponibles.

¿Alguien me puede ayudar por favor ? me está complicando mucho en mi trabajo este tema.

#1 LugoBoss (26 Posts) - 05/03/2012 03:17:18
De oficio, Excel 2007 no abre macros pero se puede configurar para que funcionen las viejas macros creadas en versiones anteriores.

O crear nuevas macros.

Ambos procedimientos son diferentes.

Para habilitar macros:
Menú de inicio de Excel/Opciones de Excel/Centro de Confianza/onfiguración del Centro de
Confianza/Habilitar todas las macros

Para crear nuevas macros:
Click derecho sobre los íconos del programa y te desplegará un menú emergente y sigue los siguientes pasos:

Mostrar la barra de herramientas de accesos rápidos por encima de la cinta de opciones/
Personalizar barra de herramientas de acceso rápido…/
En la ventana de \ "Comandos disponibles\ ", elegir \ "Todos los comandos\ "/
Localizar Macros y darle doble click para agregar…/
Y aceptar…/
Ahora notarás que aparece un ícono al lado izquierdo superior entre la hoja de cálculo y las barras de íconos…
Seleccionando la opción y a click, allí podrás ver macros y grabar macros nuevas…

Espero que te sirva.
Bajar - Subir
#2 LugoBoss (26 Posts) - 05/03/2012 03:27:52
Se me olvidaba agregar que, cuando trabajes con macros, guarda como \ "libro de Excel habilitado para macros\ " pues, si guardas como 97-2003, se pederán.

Yo utilizo Windows 7 y Office 2007 pero, tengo una instalación dentro de la misma interface que se llama Windows 7 en modo Xp. Dentro de Windows Xp utilizo Office 2003. Y sigo trabajando en mis viejos programas que abren y abrirán en todas las nuevas versiones.

Como comentario adicional, te quiero contar que Windows Xp, abre como una ventana dentro de Windows 7, no es un segundo arranque (boot) de la PC y, puedes alternar entre ambos sin salir de uno o del otro pues operan simultáneamente.

Bajar - Subir
#3 LugoBoss (26 Posts) - 05/03/2012 03:31:02
Finalmente, Oficce 2010 es una mejora del 2007. La configuración es similar. Hasta hace unos días tenía la incógnita al respecto pues para mi, es un hobbie convertir todo en programas, excepto que construyo sobre la lógica y no sobre las macros. El procedimiento es el mismo pero debes salvar desde el 2007 como libro de Excel habilitado para macros.