Inicio Respuestas Audio

Problemas de audio en Windows 8.1

Byteman

Saludos.
Recientemente formateé el ordenador, un Acer 5942G con Windows 7 de serie, para instalarle Windows 8.1. Los primeros días funcionaba todo correctamente, pero desde ayer sin previo aviso se corta el sonido y es imposible utilizar ninguna aplicación que lo requiera, como Spotify o videos de internet. Lo soluciando reiniciando el servicio de audio de Windows o reiniciando el ordenador, pero es bastante incómodo. Cuando hago la prueba de sonido el mensaje de error es: "Hay otra aplicación utilizando el dispositivo. Cierre todos los dispositivos que estén reproduciendo audio en este dispositivo e inténtelo de nuevo" Cuando claramente no hay ninguna aplicación abierta ni ningún sonico.

Haciendo memoria, también me ocurría ocasionalmente con la anterior instalación de Windows. ¿Alguna idea de a qué puede deberse?

Windows 8.1, Acer Aspire 5942G.

#1 adrianBB (1 Posts) - 12/07/2014 17:55:08
Hola
tengo el mismo problema que tu, conseguistes solucionarlo ?
saludos
Bajar - Subir
#2 Byteman2 (1 Posts) - 12/07/2014 19:29:48
Hola!
No pude resolver el problema, pero como solución desactivé el inicio rápido de Windows y desde entonces no me ha vuelto a suceder. De esta forma al apagar el PC se terminan todos los servicios, sin embargo con el inicio rápido se quedaban \ "hibernados\ " y al cabo de un tiempo el audio fallaba.
Un saludo y espero que te sirva a tí también.
Bajar - Subir
#3 Carlos2323 (1 Posts) - 13/07/2014 08:54:45
Muchachos,

Para no tener que reiniciar y como medida parche ante la situación, pueden deshabilitar el controlador de audio y volver a habilitarlo. Esto reinicia el driver de audio que es el que se cuelga por alguna extraña razón.

¿Cómo hacerlo?:

1.- Presionen la tecla windows

2.- escriban administrador, a la derecha click en configuración, y luego hagan click en administrador de dispositivos.

3.- click en \ "Controladoras de sonido y video y dispositivos de juego\ ".

4.- en mi caso, el driver que se cuelga es el \ "Realtek High Definition Audio\ ", segundo botón, propiedades.

5.- Click en DESHABILITAR (IMPORTANTE: no equivocarse con desinstalar).

6.- Aceptar.

7.- Segundo botón sobre el mismo -> Habilitar.

8.- disfrutar de nuevo de todo el audio perfecto.

*Si no tienes ese controlador y tienes cualquier otro, pueba deshabilitando y habilitando. Por lo menos así yo encontré cual era el que se colgaba, recordando que hablamos de los controladores de audio solamente.

Por lo menos me sirve de consuelo no reiniciar cuando ocurre.

Espero que les sirva.

Saludos!
Bajar - Subir
#4 noogai (1 Posts) - 14/07/2014 04:19:15
Muchísimas gracias, Carlos! Me ha funcionado perfecto.
Bajar - Subir
#5 cigurym (1 Posts) - 14/07/2014 19:58:50
Hola Carlos, os he encontrado por google y me habéis solucionado un problema que ya venía hace días sin saber como resolverlo. Muchas gracias
Bajar - Subir
#6 JOSHZ (1 Posts) - 15/07/2014 07:02:48
Hola a todos, he intentado la solución que plantearon de habilitar y deshabilitar, pero al parecer solamente funciona con el driver de Realtek Audio, pues yo tengo instalado el de IDT Audio y ya probé miles de veces y no tengo ningúna solución ni deshabilitando y habilitando :( alguien tiene el mismo driver o el mismo problema que yo? gracias
Bajar - Subir
#7 romi243 (1 Posts) - 15/07/2014 14:03:02
Gracias carlos !!! tenía el mismo problema y he podido solucionarlo!! groso!
Bajar - Subir
#8 DSSY (1 Posts) - 17/07/2014 09:32:23
CARLOS ERES LO MÁXIMO!!! ya me estaba volviendo loca con este tema!! funcionó perfecto! MIL GRACIAS!
Bajar - Subir
#9 fadoar (1 Posts) - 18/07/2014 19:59:35
Si, tengo el mismo problema con el mismo driver, tampoco me funciono lo de deshabilitar y habilitar. No he encontrado solución en ningun lado, mas que reiniciar la PC.
Bajar - Subir
#10 eucan (1 Posts) - 21/07/2014 17:19:03
Gracias amigo (carlos), si me funcionó una semana con dolor de cabeza con el audio, muchas gracias por tu aportación, era tan sencillo. Gracias, gracias.
Bajar - Subir
#11 erfpcoing (1 Posts) - 25/07/2014 13:02:30
Muchas gracias Carlos, funcionó perfecto +1