Inicio Respuestas Software

Software de gestión, cuanto se cobra por el servicio?

jlsoliva

Buenas! soy estudiante de informatica y hace unos dias me encargaron un programa para gestionar un gimnasio, se que el dionero que se cobra por estas cosas va en funcion del programa, la complejidad, las horas que se le dedique. en fin, la dimension del proyecto. En realidad el programa es sencillito, una base de datos que contenga los alumnos, unas tarifas y unos calculos para saber que deben de pagar y poco mas, cosa que en unos dias está echo. cuanto debo de cobrar por este trabajo? saludos

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 31.0.

#1 bacter (20.410 Posts) - 19/11/2013 20:32:56
Compara con soluciones equivalentes que ya existen. Aunque a ti te parezca sencillo y el cliente parece de acuerdo, si no has realizado un análisis correcto y el cliente no firma un encargo con una descripción DETALLADA del programa, si vas con precio asequible tienes muchas posibilidades de que:
Una vez funcionando, el cliente dice que le hace falte esta u otra cosa más, que el suponía que tal y tal cosa estaba incluido y te puedes encontrar con un sinfin de modificaciones \ 'necesarias\ ' que el cliente no quiere pagar aparte.
Si no lo atas bien, puedes perder tiempo, el cliente y sobre todo ganar mala fama.

Consejo: Mira si le sirve un software libre y le cobras las horas para instalar- y configurarlo.
Bajar - Subir
#2 jlsoliva (2 Posts) - 19/11/2013 20:59:01
No estoy muy metido en el tema del software libre, y aparte esto me puede servir como trabajo de fin de estudios, prefiero hacerlo yo. Sé que tengo que analizar el proyecto a fondo antes de darlo por finalizado para que todo quede perfecto y no haya lugar a modificaciones como tu dices y te acaben mareando, eso es algo que tengo muy en cuenta y es algo que hablaré con mi cliente para que me especifique muy detalladamente qué es lo que quiere y como quiere que sea su programa. En cuanto a la remuneración, cuanto creéis que se debe de cobrar sólo por el software? Gracias por contestar.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 19/11/2013 21:16:17
Es difícil establecer un precio. Pero piensa lo siguiente:
Si quieres crear tu empresa dedicada a programación y servicio técnico, y llegar a ser poco más que mileurista (siendo autónomo o hasta 3 trabajadores) Considerando alquiler de una oficina, suministros, seguros, S.Social, impuestos y permisos, y que considerando que solo son facturables parte de las horas de la jornada (resto gestión, labor comercial etc.), debes tratar de cobrar un mínimo de 20-22 €/hora.
Bajar - Subir
#4 jlsoliva2 (1 Posts) - 19/11/2013 21:33:37
Mi intención no es montarme una empresa de programación la verdad, en todo caso trabajar para alguna de ellas, a ese precio el proyecto puede salirle por mas de 1.000€ y creo que es demasiado. no se exactamente si alguien de por aqui se dedica o a dedicado a hacer tpvs para tiendas y locales. eso sería una buena referencia. Gracias por comentar.
Bajar - Subir
#5 Mega-tron (24.583 Posts) - 20/11/2013 04:21:31
Por eso se malbarata el mercado, por no valorar las horas hombre gastadas en un proyecto, valora cuanto vale tu tiempo, si consideras hacerlo en una hora a la tarifa que menciona bacter tu programa valdrá 20 a 22 euros

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#6 bacter (20.410 Posts) - 20/11/2013 11:00:21
Los precios de programas tpv\ 's en el mercado oscilan generalmente entre unos 300 - 1200 € incuido la personalización inicial.
También los hay muy elementales y NO retocables para adaptar al sector qa partir de unos 60 Euros.
Hay también ofertas de alquiler con un coste a partir de unos 30€ al mes. Y con estos últimos sueles estar bastante atado, ya que dificilmente facilitan la exportación de datos introducidos a otras aplicaciones.
Y esto se refiere a todo a aplicaciones orientados a la venta en el mercado, no a un programa hecho a medida. Así si el cliente lo quiere a medida desarrollado desde cero, 1000 € no es caro.
En estos momentos de crisis, debe evitarse actuar como competencia desleal, tanto en el papel de empresa como en el papel de trabajador (hacer de becario en la actualidad solo trae promesas, pero nunca un futuro!)

Otra opción que tienes ya que quieres usarlo como trabajo fin de estudios, es crear el programa como software libre y gratuito. Eso te evita a tí y al cliente además problemas legales (no tienes licencia fiscal, ni podrás emitir factura , registro de la base de datos por contener datos personales de clientes (LOPD), etc. y al tratarse de un importe importante, el cliente la necesita etc.)

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 20/11/2013 11:16:44].
Bajar - Subir
#7 jlsoliva3 (1 Posts) - 20/11/2013 12:27:42
Ok creo que me queda claro el tema. Gracias por contestar chavales ;)
Bajar - Subir
#8 swissman (39.814 Posts) - 20/11/2013 13:27:45
Haz el favor de registrara y usar UN SOLO NOMBRE.
gracias