Inicio Respuestas Carpeta

No aparece una carpeta (aunque está ahí, con su contenido)

Wek

Saludos. A ver si me podeis echar una mano, ¡¡estoy desesperado!!

Tengo un disco duro externo USB 2.0 de 360GB desde el que accedo con un portátil con Win7. En el root del disco duro tenía dos carpetas, una de ellas muy importante y con muchas gigas de archivos (y surcarpetas). Nunca he tenido problemas, pero hoy he accedido normalmente al disco y una de esas dos carpetas desapareció DELANTE DE MIS NARICES, ¡¡¡sin haberla eliminado o tocado siquiera!!! Apareció junto a la otra y de pronto se fue. Nada en la papelera de reciclaje, nada dentro de la otra carpeta. CERO.
Lo que me mosqueaba es que hacer un borrado de esa carpeta supondría mucho tiempo, debido al mogollón de cosas que había allí, así que, de alguna forma, comprendí que no se trataba de un borrado.
Por si acaso acedí al disco desde otros dos ordenadores, uno con Win7 y otro con XP. Pero lo mismo; no se trataba del ordenador, sino del disco duro: La carpeta no se mostraba.

Abrí Glary Utilities e hice una comprobación del disco con la utilidad al efecto: Y da que TODO BIEN. De hecho, aparecen ocupadas casi todas esas 320 Gigas, lo que sería imposible si todo el contenido de la carpeta hubiese sido eliminado.

A continuación pruebo con otra utilidad de Glary Utilities del apartado "Espacio en Disco", llamada "Explorador de Discos". Me aparece una ventana, seleciono la unidad, Y COMIENZA A LEER TODO EL CONTENIDO DE LA CARPETA DESAPARECIDA, ¡ESTÁ TODO! Cuando termina, aparece otra ventana con la estructura de carpetas. Y ALLÍ ESTÁ LA SUSODICHA, PERO NO LA OTRA, LA QUE ESTABA VISIBLE EN EL EXPLORADOR DE WINDOWS. Doble click en la carpeta fantasma y allí está todo, las subcarpetas y todos los archivos.

EN RESUMEN, NO PUEDO ACCEDER DESDE EL EXPLORADOR DE ARCHIVOS DE WINDOWS, PERO EN REALIDAD ESTÁ TODO AHÍ, como si el indicador de que se trata de una carpeta en elsistema de archivos NTFS se hubiera chafado o algo parecido (teoría mía).

¿Alguien puede decirme algo, echarme un cabo?

GRACIAS -GRACIAS - GRACIAS.

Windows XP (5.1) 32b, Chrome 31.0.

#1 swissman (39.814 Posts) - 16/11/2013 18:18:35
No me fio de los discos externos que llevan su propio firmware o sistema operativo. intenta arrancando el pc con un cd live de ubuntu, no instales, ejecuta desde cd cuando pida una u otra opcion, y mira si puedes acceder.
por otro lado, no es buena idea confiar cosas importantes/irremplazables en una sola unidad electronica o dvd(s).
Bajar - Subir
#2 Wek (2 Posts) - 16/11/2013 18:31:38
Ok, descargando ubuntu, a ver si me apaño con él. ya te diré por aquí.

si hay alguien que me pueda dar mÁs pistas, se lo agradecerÉ en el alma!!
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 17/11/2013 07:38:43
Para copia de seguridad, yo uso un adaptador de disco (ata y/o sata) a usb, lo venden en ebay mismo, con la fuente de alimentacion por unos 10€, y es como si conectaras el disco en el propio ordenador. Por supuesto que es más \ "feo\ ", pero es más fiable en caso de fallo del adaptador, ya que no usa ningun soft ni nada especial, todos los datos 100% compatibles con el pc.
espero que tengas muchas suerte
Bajar - Subir
#4 swissman (39.814 Posts) - 17/11/2013 07:39:50
Por cierto, en tu primera frase no has puesto en mayúscula las letras acentuadas xD