Inicio Respuestas Dispositivos

Problema con 3 dispositivos (Video y Audio)

Alfredito80

Hola

No soy muy entendido en informatica, y hace un tiempo un amigo se lo formateo, por que mi ordenador iba bastante lento.

Desde entonces teniendo problemas, no tengo audio, y tengo problemas para ver videos, y ejecutar juegos.

He comprobado mi hardware con el asistente de windows y me indica que tengo estos 3 que no se pueden ejecutar

-Controladora de video
-Controladora de video (Compatible VGA)
-Microsoft VAA Function Driver fon High Definition Audio-Realtex 880/860

Cuando intento reinstalar me da problemas, la de audio en concreto me pone "codigo 10"

Tambien tengo problemas con Windows, yo tenía un producto original, con mi pegatina con su clave, pero me lo ha borrado y me ha instalado otro distinto, y ahora no tengo clave para validarlo, la mia no sirve ¿Hay alguna forma de arreglarlo? Siempre me sale un aviso de que "puedo ser victina de una falsificacion de software"

Alguien podria ayudarme de que tendria que hacer para intentar arreglarlo?

Mi ordenador es un pentiem 4 con windows xp

Un saludo y muchisimas gracias por adelantado

Windows XP (5.1) 32b, Chrome 31.0.

#1 Alfredito80 (2 Posts) - 14/11/2013 16:55:38
Se me olvido añadir, que también he cambiado el monitor,

me compre uno no muy costoso, y puede que me de problemas por eso, como podria mirar como se llaman mi tarjeta grafia o tarjeta de video¿

Bajar - Subir
#2 Xesvs (16.070 Posts) - 14/11/2013 18:16:10
Hola, lo primero que deberías hacer es volver a instalar la misma versión de windows que tenías antes; que era original y legal, usando tu clave de producto. Te han instalado un SO no original y a partir de ahí ya no ofrecemos ayuda pues incumple las normas del foro.
Cuando lo hagas, tienes que instalar los drivers del equipo, que es la causa de los otros problemas que cuentas. Pero primero, instala tu versión original de Windows.

Bajar - Subir
#3 alexrotmey (5 Posts) - 14/11/2013 18:56:15
Para que no se te complique mas, lo que tienes que hacer es formatea de nuevo tu pc para que posteriormente instales el windows original para que no tengas problemas y después instalas los drivers de video y de sonido si los tienes y si no bájalos de internet. Por eso se recomienda que cuando sea formateado el disco duro de tu pc se deberá respaldar copiando los draiver de sonido y de video en un cd para tenerlos resguardados y utilizarlos en su oportunidad. En algunos casos cuando se compra una pc anexo vienen con un cd de los mencionados draivers. Conclusión: Para vajar los drivers de internet te pediran las características de la tarje ta de video y de audio los cuales te podrías apoyar con un programita que se llama \ "everest\ " que también lo puedes vajar de internet gratuitamente lo instalas y lo abres y este de dará todas las características. Recomendaciones: Asesórate de alguien que conozcas y que entienda un poco de reparación de PCs. espero te sirva de algo este texto. Saludos

Bajar - Subir
#4 bacter (20.410 Posts) - 14/11/2013 19:30:23
Una vez que tengas instalado tu windows original:

Después de instalar el sistema operativo o añadir hardware a un equipo, deben instalarse los drivers (controladores).
Los drivers se deben descargar SIEMPRE desde la página del fabricante de la placa base (o del portátil), o desde la página del fabricante del hardware adicional (impresoras, scanner,tarjetas de video, red, firewire, capturadora .) para el modelo exacto y para el sistema operativo que tengamos instalado.

Para obtener un driver, o si necesitas ayuda, debes indicar marca y modelo exacto, así como el sistema operativo exacto de tu equipo. Te puede servir este Tutorial para saber como obtener los drivers. Ademas puedes acceder a través de la sección Drivers de esta web a las páginas de drivers para gran cantidad de equipos y dispositivos.