Inicio Respuestas Problemas

No consigo conectarme a un proxy

educacion74

Estimados amigos:

Estoy intentando conectarme a internet mediante un enlace proxy. No estoy en ningún sistema de redes ni nada similar. Es una conexión desde casa con mi ordenador. Vamos, un usuario particular como otro cualquiera. Tanto la IP del proxy, como el puerto los conozco.
Utilizo Firefox y sigo estos pasos:
Herramientas--->Opciones--->red--->configuración--->configuración manual de proxy---->relleno el proxy HTTP, (con la IP del proxy), y el puerto ---> marco usar el mismo proxy para todo---> aceptar--->aceptar.

No logro cargar ninguna página. He probado varios proxys, tanto Élite, como anónimos como transparentes y de diversos países, incluído España.
He abierto los puertos de esos proxys en mi router. Puertos 80 // 3128 // 8080. No lo he hecho con rangos si no de forma individual. Vamos, que no he abierto desde el 80 hasta el 8080 sino cada uno.

Ya no sé qué más hacer ¿Algún consejo?

También señalar que he instalado hace poco el programa VPN "Hotspot Shield", pero lo tengo "apagado" para probar el tema proxys, con lo que no debería de influir, o eso creo.
También de paso. ¿es contraproducente o una tontería utilizar ese programa y un proxy al mismo tiempo o por el contrario es mayor privacidad? Sé que la conexión se ralentiza, pero lo que desconozco es la respuesta a lo que os acabo de plantear.

Muchísimas gracias de antemano por la posible respuesta y si no la hay. no pasa nada. Ánimo con vuestra página que es buenísima y no lo digo porque yo a veces haya colaborado jejeje.

Windows Vista Home Premiun Service Pack 2 // Intel Core Duo T7500 2.2 Ghz// 2Gb RAM // Firefox 25.0.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 11/11/2013 09:00:41
Hola educacion74, no entiendo muy bien por que quieres usar el proxy, normalmente el uso del proxy está limitado a redes corporativas que los usan como medio de control de accesos a internet y como cache para que funcione más rápido, pero no en accesos particulares, ¿a que se debe que tengas que usarlo?

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 educacion74 (276 Posts) - 11/11/2013 12:01:33
Buenos días Godmol.

Verás. Estuve leyendo sobre seguridad en la red etc.etc. y ponía que el uso de proxys estaba bien para ocultar tu IP y así evitar ataques de hackers, rastreo de navegación y demás cosas. La verdad es que no es que tenga nada que ocultar y si un hacker se mete en mi ordenador como mucho se llevará la temporada completa de Barrio Sésamo, pero sí me atraía la idea de que el señor Google and company no tengan porqué saber en qué páginas entro o dejo de entrar.
El caso es que lo estuve probando y no funciona. Como supongo que ya habrás vivido tú. cuando quieres probar algo en informática no te sale, te picas y buscas y rebuscas hasta solucionarlo y quedarte tranquilo.
Pues eso, que era por probar y de paso era resolver la duda de usar el VPN y el proxy juntos que es sólo por pura curiosidad científica.

Muchas gracias por tu respuesta aunque no haya sido resuelta la duda. Sólo el responder ya es un detalle.
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 11/11/2013 12:08:50
EL problema del uso de proxy, es que solo conozco el uso del proxy que debo usar cuando accedo a internet desde el trabajo, ese proxy limita el acceso por perfiles de usuario y precisamente almacena el historial de navegación del usuario para llevar el control de lo que cada uno hace en su horario de trabajo, echare un vistazo al uso de proxy publico para el acceso a internet, no es algo que me entusiasme pero como muy bien dices hay que investigar cosas nuevas

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#4 bacter (20.410 Posts) - 11/11/2013 12:48:17
Como dice Godmol, el uso de proxys tiene sentido sobre todo en empresas y organismos que tienen una lan. Permite por un lado, aumentar la seguridad filtrando accesos a determinados sitios y reducir el tráfico al mantener páginas de uso frecuente en un caché.

A lo que te refieres para navegar de forma anónima, el tipo de proxy ajeno a tu red local, se refiere a un proxy abierto. Este tipo de poxies si bien esconden tu ip y tu geolocalización cara a los sitios a los que accedes a través del proxy, generalmente no aumentan tu seguridad, sino más bien la reducen. Los que ofrecen \ 'generosamente\ ' un proxy, controlan todo el tráfico y se pueden quedar con bastante más información de lo que quieres evitar que obtengan los buscadores, ya que a veces son mantenidos por organizaciones de muy dudosa reputación, y al poder ser usados para spam y en otros casos se intentan usar para actividades delictivas, suelen estar muy vigilados por organismos gubernamentales y policiales, lo que tampoco redunda en anonimato. Muchos proxies además figuran en listas negras que ayudan a sitios web a denegar directamente el acceso a sus servicios.

Por lo tanto, no es aconsejable el uso de proxies abiertos.
Para más información sobre poxies te puede servir el articulo de la Wikipedia
Bajar - Subir
#5 educacion74 (276 Posts) - 16/11/2013 02:28:12
Muchas gracias por vuestras respuestas, Goldmol y Bacter. Con la respuesta de Bacter se me han puesto los pelos de punta. No lo había pensado. De todas formas seguiré intentando conectarme aunque sólo sea por no quedarme con esa sensación de no haberlo logrado. Es que no sé qué leches hago mal. No veo el fallo por ningún lado.
Lo que sí me gustaría, ya de paso, sería a ver si mi duda de si uso un programa VPN y me conecto a un proxi una vez cambiada mi IP por el primero, ¿es posible, no se puede, es una estupidez o es el doble de anonimato?
Ah, Goldmol, comentando una frase de tu respuesta \ "echare un vistazo al uso de proxy publico para el acceso a internet, no es algo que me entusiasme pero como muy bien dices hay que investigar cosas nuevas \ ", decirte que no hace falta que te mates en conseguir esa información y más si no te entusiasma. Como te he dicho es por intentar cosas nuevas y trastear. No me va ni mucho menos la vida en ello.

Gracias a ambos por vuestras respuestas e interés.