Inicio Respuestas Red

Red con antena cliente y router

Adrian1981

Tengo un router conectado a internet en una vivienda a 100mts de la mia. En mi casa una antena cliente de recepcion que esta conectada a un router inalambrico.
Lo tengo todo configurado perfectamente. Me va bien. Pero me gustaria saber si puedo acelerar las transmisiones entre los equipos de mi casa cambiando la configuración de alguna manera sin perder la conexion a internet. Porque me imagino que cuando hago una transmision entre mis equipos el camino que hará sera ir al primer router, luego a la antenar, luego al router de internet y luego de vuelta toda la transmision. Y claro pierdo velocidad y de transmision y para ver pelis por DLNA en mi tele creo que me prejudica.
Me podeis decir si lo que comento es cierto y si hay alguna forma de configurar todo mejor?

Tengo lo que he comentado con una TV Panasonic un NAS (dnd estan las pelis) y el ordenador que hace de servidor DLNA.

Un saludo

#1 Godmol (44.456 Posts) - 06/11/2013 15:32:58
Efectivamente estas en lo cierto, además de que hay mucha distancia, necesitarías un router con Wifi IEEE 802.11n para mantener una velocidad medianamente aceptable que te permita ver las pelis.

Yo tengo un ordenador que hace de NAS y servidor DLNA y tanto el ordenador como el televisor están conectados por cable de categoría 6 al router para evitar parones

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa