Inicio Respuestas Wifi

Conectar antena wifi usb a un router

manu___

Windows XP (5.1) 32b, Chrome 25.0

Hola, tengo una antena exterior unidireccional wifi la cuál se conecta al pc mediante un puerto USB. Esta antena la uso para conectarme a la red wifi que hay instalada en todo el municipio

¿puedo conectar esta antena a un router para así tener internet en toda la casa y en varios ordenadores?

Un saludo y gracias

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que NO sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador Mega-tron con fecha: 11/03/2013 17:58:46].
#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 11/03/2013 18:00:20
No comprendo, si hay wifi en todo el minicipio, por que no hay en toda la casa?

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#2 manu___ (6 Posts) - 11/03/2013 18:05:51
Hay wifi en todo el municipio entre comillas, es decir, el ayuntamiento tiene instalados varios puntos y venden esas antenas que deben apuntar a donde está la antena emisora. En mi caso solo se coge en la parte de arriba de la casa y en una sola habitación.

Por eso quiero distribuir la señal por toda la casa.
Bajar - Subir
#3 manu___ (6 Posts) - 13/03/2013 09:41:28
¿Alguien me puede ayudar? ¿Necesitáis más datos?
Bajar - Subir
#4 gamerboom (126 Posts) - 13/03/2013 12:46:28
Estamos hablando de una antena que conectas por USB?
Se me hace al dudoso no conozco ningún dispositivo que sea ANTENA que no se conecte a una tarjeta de red, o a un repetidor.
Sera que confundes el termino antena, con adaptador de red?
Si es como sospecho un adaptador de red por USB, no es una antena con lo que conectar al router dicho periférico no es posible.
Nos aclaras este punto.
Ahora te dire que puedes redistribuir dicha señal por tu casa sin necesidad de usar Router alguno.
Solo tienes que compartir dicha conexión y usar una aplicación bastante eficaz “Virtual Vifi Router”
Con esta aplicación que es un simple ejecutable podras retransmitir dicha señal incluso con un SSID y contraseña diferente a la original para que tus equipos se puedan conectar.
El pc receptor de la señal original evidentemente tiene que permanecer encendido y tras apagar deberas configurar de nuevo dicha red. Pero es muy simple solo hay que ejecutar el programa poner el nombre con el que quieras apodar tu red y una contraseña nada mas.
Bajar - Subir
#5 manu___ (6 Posts) - 13/03/2013 13:00:55
Lo último ya lo he probado, pero es para no tener el ordenador continuamente enchufado. He desmontado la antena por dentro y efectivamente tiene un adaptador de red y de ahí sale el cable alargador USB.
Bajar - Subir
#6 gamerboom (126 Posts) - 13/03/2013 13:06:35
Pues otra opcion. sssss. no vas a tener con ese adaptador.
Bajar - Subir
#7 Mega-tron (24.583 Posts) - 13/03/2013 16:53:18
Otra forma, es con un access point, pero, con esto no solo ampliaras la señal a tu domicilio, también a algunos vecinos

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#8 manu___ (6 Posts) - 13/03/2013 20:06:16
Muchas gracias por vuestras respuestas, ¿la antena usb se puede conectar al access point? La antena es de 14dB ya que con menos no se coge bien la señal.
Bajar - Subir
#9 Mega-tron (24.583 Posts) - 13/03/2013 21:03:32
Olvidalo, no hay otra manera incluso lo de access point no funcara

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#10 gamerboom (126 Posts) - 13/03/2013 23:57:34
Mira cualquier cosa que implicara acceder al Router anfitrión sería ilegal.
Usa el Router virtual es una buena opción, Un ordenador con la pantalla apagada y trabajando bajo minimos, no supone gasto y el poco que te supone te compensa.
Los ordenadores son maquinas pensadas para funcionar las 24 horas del dia.
Bajar - Subir
#11 manu___ (6 Posts) - 14/03/2013 20:38:26
Muchas gracias por vuestra respuestas, al final voy a conectar la antena con el adaptador a un PC. Y el PC lo conectaré a un router para que me distribuya la señal por la vivienda.
Bajar - Subir
#12 fotz777 (1 Posts) - 25/03/2014 11:58:49
Mi caso pasa igual ,tengo una antena wifi netsy,es via usb ,la tengo conectada a mi lapto,como tu dices hago un router virtual,para poder crear mi seÑal y repartir ,pero eso sería que este escendido todo el dia mi portatil para que los demas esten conectado,lo que quiero es si hay un router que tenga acceso conexion a usb y del mismo router configurarlo y repartir a toda la casa,ojala halla sido claro,gracias