Inicio Respuestas PC

Pc hp compaq se enciende pero la pantalla se queda en negro e probado todo

ninbus

Hola tengo un hP compa hace tiempo, lo utilizo casi todos los dias
lo apague bien y antes de ayer fuy a encenderlo y se enciende la luz de encendió pero la pantalla sigue en negro y ahí se queda no responde a nada ni siquiera con f8
se queda con la pantalla negra y virus no tiene por que no lo conecto a internet
tengo el cd del sistema para instalarlo de nuevo pero no se si hay que formatear primero?
Ruego me contesteis pronto pues en esa pc tengo mucho material sobre medicina y la necesito pronto
Gracias de antemano y un saludo

Windows xp hp compaq ram 1 gb explorer 9 70 gb de disco duro sno lo conecto a internet.

#1 bacter (20.410 Posts) - 05/11/2013 17:57:10
No indicas ni siquiera si se trata de un equipo sobremesa o un portátil. Para empezar, prueba con otro monitor/cable (o monitor externo en caso de portátil) si se ve al menos algo de mensajes de bios al arrancar.
Para poder formatear, el equipo debe arrancar y presentar al menos información del bios al arrancar, pero antes de formatear, en tu caso parece importante salvar primero la información importante en dispositivos externos (pendrive, disco duro, dvd) Para ello, aunque el windows no funcione, puedes arrancar con un live-cd o live-usb en linux para copiar los archivos.
Y si no es posible arrancar adecuadamente , saca el disco duro e instálalo directametne o con ayuda de una carcasa usb en otro equipo que funciona para poder sacar tus archivos personales.

Mira este Tutorial
Bajar - Subir
#2 ninbus (124 Posts) - 12/11/2013 15:36:13
Hola bacter mi pc es portatil y ni siquiera me abre el logo de xp o pompaq e intentado con todas las teclas y nada
Me puedes ayudar a ver que tecla debo presionar para entrar a la bios tengo el cd pero no arranca solamente se es escucha el ventilador unos segundos y se para
Para apagarlo tengo que quitarle la corriente una vez a querido abrirme algo pero se ha ido enseguida
El pc no emite ningún pitido estoy desesperada sin saber que hacer ayúdadme por favor por que leo por ahí y cada uno me dice una tecla para la bios
Muchas gracias y un saludo
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 12/11/2013 18:37:31
Si la pantalla queda en negro y no presenta ni siquiera algún mensaje del bios, no te va hacer falta entrar en el bios.
Si fuera problema de la pantalla:
- si es problema de la retroiluminación , debieras ver algún mensaje tenuamente usando algo de iluminación frontal/lateral.
- también puedes probar con un monitor externo

Para entrar en el bios, suelen ser teclas como [Supr],[Del] o [F2]. pero como ya dije, no te servirá para nada.

Puedes probar conectando solo la fuente, con la batería quitada, si llegas a algo más.

Pero lo más recomendable será llevar el equipo a un SAT para diagnóstico, presupuesto y eventual reparación, ya que una intervención sin conocimientos suficientes suele causar problemas adicionales y encarece una posible reparación.
Bajar - Subir
#4 ninbus (124 Posts) - 13/11/2013 09:29:50
Hola bacter se enciende una luz frontal pero no se por que para apagarlo tengo que desconectarlo de la corriente
Un saludo