Inicio Respuestas Seguridad

Como poner seguridad en PCs de oficina

krayten

Hola chic@os, primero me gustaria presentarme, y agradecer se aceptado en esta gran comunidad.

Mirad, necesito un poco de vuestra ayuda. Soy un chico de 36 años que llevo montando y desmontando PCs desde los discos de 5 pulgadas :p. Ahora, en una oficina, tengo que gestionar unos 15 ordenadores, y me han pedido unas cosas basicas, y haber si me podeis ayudar, como si se lo explicarais a alguien tonto-novato :(.

Les voy a instalar Windows 8.1, y SOLO necesitan conexion a internet, paquete Office, y poco mas. Lo que me exigen es que yo pueda entrar a esos ordenadores remotamente(lo habia echo con el programa Logmein, pero es muy caro para tantos ordenadores), y no solo poder controlarlos por si surgen problemas, si no también controlar su uso sin que ellos se den cuenta en cualquier momento del dia, y evitar que puedan instalar o borrar programas sin mi autorizacion.

Me podeis recomendar programas, y como configurarlo y hacerlo de una manera, a ser posible, efectiva y sencilla para mi?

Ojala me podais ayudar, muchas gracias.

PC Windows 8.1 tema seguridad y control remoto.

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 30/10/2013 17:50:20
Haz pensado en quitar cuentas de administrador y dejarles cuentas de usuario? Es lo que yo haría, sencillo y sin costo

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#2 krayten (19 Posts) - 31/10/2013 00:07:29
Y como lo hago? Formato los ordenadores, le instaló Windows 8.1, y como sigo para que ellos no puedan hacer nada más que lo que yo quiera, y poder controlarlos y gestionarlos?
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 31/10/2013 00:39:10
Creo que debes empezar por definir un concepto o una política de seguridad completa.
Solo te indico algunos puntos:

- La seguridad de los equipos: Poniendo cuentas limitadas para los usuarios puedes evitar el problema que instalen o desinstalen programas o hardware.

- La seguridad de datos: Comprende el sistema de realizar copias de seguridad y sobre todo, el acceso a internet.

- El acceso a internet generalizado suele ser un riesgo de seguridad importante. Si es posible, conviene instalar un servidor DNS para limitar el acceso a sitios autorizados. Si que se puede monitorizar y llevar historial del acceso a IP\ 's de sitios no permitidos por la política de empresa, como puede ser hotmail, outlook, facebook, twitter, youtube etc. para poder aplicar los correctivos correspondientes a los usuarios que no acatan la política de la empresa.

- Lo de acceder remotamente a los ordenadores para tareas de mantenimiento y ayuda esta bien. Puede usarse por ejemplo vnc. Lo que es una auténtica \ 'guarrada\ ' que supone a lo mejor no solo falta de ética, es la pretensión de \ 'controlar el uso de los pc\ 's sin que el usuario se cuenta\ '. Probablemente incluso implica problemas legales esta forma de \ 'espiar\ ' a los empleados.
Bajar - Subir
#4 krayten (19 Posts) - 31/10/2013 01:26:54
Muchas gracias por las respuestas, pero como veis, lo que para vosotros esta chupado, yo necesito como dije un tutoríal para \ "tontos\ ".instala esto de esta manera, configura aquello haciendo click aquí, pon esto allá, y más o menos podrás hacer lo que quieres, luego con el tiempo y la experiencia, ya irás aprendiendo, eso es lo que yo necesito ahora mismo :(
Bajar - Subir
#5 Mega-tron (24.583 Posts) - 31/10/2013 01:57:20
Win 8 no lo conozco tanto pero busca cuentas de usuarios ahí crea únicamente cuentas para usuarios la cuenta administrador pon la contraseña que gustes

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#6 krayten (19 Posts) - 31/10/2013 10:18:42
Que hago, creo una cuenta de usuario y ya esta? No podrán instalar nada? Ni cambiar ellos mismos su cuenta de usuario para evitar que yo entre?
Bajar - Subir
#7 bacter (20.410 Posts) - 31/10/2013 11:15:53
Si creas cuentas de usuario limitadas, los usuarios solo podrán cambiar su contraseña (eso es necesario !), pero tu podrás entrar con la cuenta de administrador.
Bajar - Subir
#8 krayten (19 Posts) - 31/10/2013 16:16:12
Por lo tanto, cojo ordenador, formateo, instalo Windows 8.1 así ya los tengo actualizados, y posteriormente que? Creó la cuenta de usuario en cada ordenador(Pepe,José,Ana,etc.) y luego instalo los programas que van a usar, o primero lo instalo todo, y luego creó la cuenta de usuario?
Bajar - Subir
#9 Mega-tron (24.583 Posts) - 31/10/2013 20:36:17
Así de fácil es, sólo no olvides ni permitas que te vean las contraseñas de administración,

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#10 krayten (19 Posts) - 02/11/2013 22:29:19
Pero primero instalo con una cuenta de administrador, y luego creo el usuario, o al revés? Y los programa que instale, sólo los básicos, porque he echó una prueba, y en mi ordenador, creo una cuenta de usuario, y entro el ella, y puedo ver y ejecutar todos los programas que tengo en la original de administrador. En teoría, no tendrían que poder ver nada y menos ejecutar, no ?
Bajar - Subir
#11 Mega-tron (24.583 Posts) - 02/11/2013 22:55:22
Así es y primero crea el administrador, y después la de usuario o limitada

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#12 krayten (19 Posts) - 02/11/2013 23:48:51
Así lo hice mega-tron, pero reinicio el ordenador, entro con la de usuario, y veo todo lo instalado en la de administrador, y puedo ejecutarlo todo, no se cómo hacer que sólo se vea lo justo, office y poco más, y todavía menos que puedan abrir cuelaquier programa, llámese Facebook, solitario,páginas porno,etc.
Bajar - Subir
#13 Mega-tron (24.583 Posts) - 03/11/2013 03:17:02
Es solitario des instalarlo desde administrador, lo otro lo puedes bloquear desde el iexplorer mismo, ahora no se a que te refieres con que ven todo?

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#14 bacter (20.410 Posts) - 03/11/2013 03:24:46
Una cosa son programas como el solitario y otros juegos, que puedes desinstalar. Otra cosa es el acceso a internet indiscriminado (Facebook, páginas porno etc.) Para eso te he indicado antes usar un servidor DNS propio o al menos usar un router que permite filtrado, depende de las necesidades del acceso a internet que tienes.
Bajar - Subir
#15 krayten (19 Posts) - 03/11/2013 08:58:44
Ostras, lo del router encriptado que no permita acceso a Facebook o Twitter y eso, ya no tengo ni idea, como no me lo expliquéis o me dirijáis a un tutoríal.no tengo ni idea.

Lo de que lo ven todo, me refiero, que en mi ordenador, tengo Windows 8.1 con todos los programas que yo he ido instalando. Entonces en ese mismo ordenador, he creado una cuenta de usuario, y si ellos van a programas, ven todo lo que tengo instalado, y lo pueden ejecutar. Yo pensaba que al crear una cuenta de usuario, se quedaría a 0 de programas, no que podrían igualmente ver todo lo que hay instalado como administrador, no se sí me sé explicar.

Pd.: mil gracias por vuestros consejos y el tiempo que me estáis dedicando, de verdad.
Bajar - Subir
#16 Mega-tron (24.583 Posts) - 03/11/2013 16:55:25
También ahí no te entiendo a ti, que puedes haber instalado que si le sirva al administrador pero. O a los empleados? En la pc de los empleados?

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#17 krayten (19 Posts) - 03/11/2013 18:43:30
A ver, yo tengo mi ordenador, con Jdownloader,juegos, Facebook,y otros programas. Entonces, para probar, he creado una sesión de usuario, y cuando entró a través de ella, puedo ver y ejecutar las mismas aplicaciones, Jdownloader, juegos, Facebook. A lo mejor es que en un mismo pc no se puede hacer.
Bajar - Subir
#18 Mega-tron (24.583 Posts) - 03/11/2013 18:55:27
Apoco a la empresa instalarás todo eso?

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#19 Mega-tron (24.583 Posts) - 03/11/2013 18:56:27
Intenta instalar algo en la cuenta usuario, de antemano sabemos que instalaras y que no

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#20 krayten (19 Posts) - 03/11/2013 21:44:19
Creo que no nos entendemos. Yo tengo instalados 100 programas en un pc, quiero que al iniciar, iniciar. Como administrador o como usuario, y si inició como usuario, que no se vean ni se tenga acceso a esos 100 programas, es posible?
Bajar - Subir
#21 Mega-tron (24.583 Posts) - 04/11/2013 04:57:52
Efectivamente no nos entendemos, por que yo para empezar no instalaría 100 programas en un pc, instalaría el windows, el antivirus, el office, y algún software que pudiera tener la empresa, no veo que más pueda necesitar un trabajador, no los 100 programas que mencionas, ahora si como administrador tu instalas por ejemplo el hijackthis, como administrador, y le das permisos de sólo ejecutar como administrador, sólo se ejecutará como administrador y como usuario requerirá contraseña,

Tu en tu pc que estas probando entiendo que es la personal, y sí seguro tienes cientos de programa pero estos ya estaban instalados, una y dos,no estas viendo que verdaderamente vas a instalar ni has medido si en la cuenta usuario puedes instalar o no algo

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#22 krayten (19 Posts) - 04/11/2013 08:42:41
Cierto, en el del personal, había pensado el anti virus AVG, paquete office 2013, y un programa de control remoto, como Logmein, lo que ocurre que es muy caro al año, y algún programa que me gestione que hace el trabajador, porque algunos PCs son de trabajadores en sus casas, y esos no puedo controlarlos,y necesitaría un programa que controle cuando se ponen a trabajar, y que hacen durante las horas de trabajo, a parte de eso, nada más.

Lo del PC con 100 programas, efectivamente, es el mío, sólo quería hacer una prueba, ya que nunca hemos controlado así a los trabajadores, y están muy descontrolados, me entiendes? Y necesito ayuda para hacer unos PCs simples, sólo de trabajo, que pueda acceder a ellos en cualquier momento, y saber que hacen, y que ellos, a parte de lo que YO instale, ellos no puedan hacer nada más. Discúlpame si no me sé explicar.