Inicio Respuestas Disco duro

Hacer particiones en un disco duro multimedia

Chemadrid

Buenos días,

Acabo de comprar un disco duro multimedia que quisiera usar para copiar mis grabaciones de video HD evitando el riesgo de perderlas si se me avería o pierdo mi cámara. También copiaría otras grabaciones que tengo en VHS y quiero conservar.

Me han aconsejado hacer particiones en el disco duro multimedia. ¿Cómo debo proceder? ¿Cuántas puedo hacer?. Si fuera posible haría dos pequeñas, una para fotos y otra para música y otras dos mayores para video, uno para HD y otra para video antiguo.

Mi disco duro multimedia es un Woxter i-cube 2750 de 3 TB y mi ordenador tiene Windows XP

Muchas gracias.

Windows XP.

#1 bruzan (2.062 Posts) - 19/10/2013 13:34:27
Hola
Un disco de ordenador se formatea en varias particiones porque la del sistema puede quedar dañada
En un disco multimedia no creo necesario hacer varias particiones, para tener ordenado los archivos solo crear varios directorios
Pero si quieres particionar el disco como escribes, solo tienes que usar el mismo tipo de particion que tiene

Comenta si solucionaste el problema
Bajar - Subir
#2 Chemadrid (2 Posts) - 19/10/2013 16:30:32
Muchas gracias por la respuesta y la rapidez en contestarme.
Bajar - Subir
#3 Cuevaman (965 Posts) - 19/10/2013 16:37:11
No particiones un disco multimedia!!!!

Lo que ha comentado mi compañero es cierto, y recuerda que si tienes mucho aprecio a una grabación lo suyo es que crees copia en un CD o DVD y lo guardes a buen recaudo.

Un saludo.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.