Inicio Respuestas PC

Mi Pc se congela cuando juego metin2, juego en linea.

Tabache

Que pasa con mi pc?
hola, mi pc se congela después de 5 minutos al estar jugando en linea metin2, lo mas raro es que el juego sigue corriendo por que el sonido sigue sin fallar y en el mapa puedo ver como se mueve el personaje, excedo los requerimientos de juego pues a mí parecer no requiere tanto.
las características de mi pc de escritorio: motherboard ASUS M5A78L-MLX3, RAM una sola tarjeta de 8G ddr3, procesador AMD Fx 6300 3.5 Ghz, tarjeta de vídeo Nvidia Gforce GT 610, fuente de poder Pixxo de 600 Watts extra Jaguar de alto rendimiento con dos ventiladores, un ventilador extra que coloque desde la motherboard.
No se mucho de informática pero creo que con estas características los juegos en linea de requerimientos no muy exigentes deberían ser soportados.
Requerimientos de juego:
SO - Win XP, Win 2000, Win Vista, Win 7
CPU - Pentium 3 1GHz
Memoria - 512M
Disco Duro - 2 Gb
Tarjeta gráfica - Tarjeta gráfica con más de 32MB RAM
Tarjeta de sonido - Soportar DirectX 9.0
Ratón - Ratón compatible con Windows
Requisitos recomendados de sistema
SO - Win XP, Win 2000, Win Vista, Win 7
CPU - Pentium 4 1.8GHz
Memoria - 1G
Disco Duro - 3 Gb
Tarjeta gráfica - Tarjeta gráfica con más de 64MB RAM
Tarjeta de sonido - Soportar DirectX 9.0
Ratón - Ratón compatible con Windows.
he descartado que sea la tarjeta de vídeo pues con la que tiene integrada la motherboard me pasa lo mismo de echo le di formato a mí pc instalando el SO XP, le cambie la fuente de poder ala de 600watts que antes menciono, cheque las temperaturas del procesador con el everest y llega a los 53 grados celcius no se si sea normal o sobrepase la temperatura cuando juego en linea, la temperatura del la tarjeta de video llega a los 70 grados cuando juego al = y no se si sea normal o demasiado en temperatura, quite el procesador para verificar que tuviera la pasta térmica y efectiva mente la traía
Tengo instalado directx11, actualice la tarjeta de vídeo, la pc me anda bien en general solo con este juego no he probado en otros.
Con mi antigua pc podia jugar muy bien con algo de lag pero nunca se congelo, con 2 gigas en ram, un procesador con 1.6Ghz, tarjeta de vídeo ati radeon 9200 y con 2 megas de conexión a Internet me iba de maravilla en verdad ya agote todo lo que estuvo en mis manos dado el echo que no se mucho de computadoras solo investigando pude revisar mi pc y meterme un poco mas afondo, solo me falta expandir la memoria ram ponerle otra tarjeta de 8 gigas para que quede en 16 gigas o remplazarla la que ya tengo. Dejo mi caso a ustedes a sabiendas que saben mas que yo y pueden dar solución a mí problema .

Gracias por su apoyo

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 30.0.

#1 wolfbalrog (297 Posts) - 13/10/2013 12:56:35
Buenas. Lo primero no entiendo porque cambiaste a windows xp y si lo hiciste espero que sea 64 bits porque sino el uso de las 8 gb de memoria ram queda limitado a que el sistema te gestionará solo 3. Aun así deberia ser de sobra para metin 2 pero no le pongas 8 más que no te va a solucionar nada. Yo analizando tu problema lo primero que pensé es en sobrecalentamiento gráfico pero 70 grados sigue siendo una temperatura más que muy estable para cualquier tarjeta gráfica, aún así te recomiendo que pruebes a hacer el test con ntune que te permite también controlar ventiladores gráficos en el caso de que existan.
Una vez visto esto haz lo siguiente. Cuando se te quede bloqueado minimiza el juego, ve a panel de control / herramientas administrativas / visor de eventos y ahi registro de windows / apliación primero y luego sistema, y echa un ojo a las advertencias que muestre. Una vez vistos esos mira también registro de aplicaciones y mira si te indica algo en el apartado \ "eventos de hardware\ ".
Cuando lo tengas nos comentas a ver si ves algún fallo de estabilidad / gráfica / temperatura por ahi
Bajar - Subir
#2 Tabache (3 Posts) - 14/10/2013 01:34:04
Hola wolbalrog, ya hice lo que me indicaste en visor de eventos aplicación me aparece un error SidebySide, en sistema no tengo advertencias ni errores en el momento que fallo el juego solo tengo uno registrado el día de ayer la advertencia DNS clients events, en eventos de wardware esta en ceros osea no hay la verdad no entiendo mucho de las advertencia y el error que me presento pero creoo que si algo fallo.Instale también el test de ntunes cuando termino de hacer el test cheque los resultados y me apareció esto \ "System Stress Test status: 67 passes completed\ " creo que paso las pruebas eso creo, tiene muchos ajustes este programa de nvidia una de esas es hacer el overlock para aumentar las frecuencias del gpu peroo no creo que sea problema la tarjeta de video y que no es necesario aumentarle la frecuencia, bueno esto fue lo que cheque espero y sirva de algo gracias wol.
Bajar - Subir
#3 wolfbalrog (297 Posts) - 14/10/2013 19:50:44
Por favor ve al error sidebyside y haz doble click, te mostrará más información y un archivo que será el que lo ha producido, seguramente un dll. y en el de dns lo mismo, pero convendria ver si son errores que se repiten cada vez que se cuelgue así que agradeceria aunque sea pesado que lo repitas el proceso un par de veces. Una vez repetido haz doble click en los sucesos y pegame lo que ponen para ver por donde puede ir el fallo.
Bajar - Subir
#4 Tabache (3 Posts) - 15/10/2013 05:10:30
Hola de nuevo wolbalrog, en cuanto se congelo la pantalla me apareció esto en visor de eventos Sistema : Información 14/10/2013 09:08:45 p.m. Service Control Manager 7036 Ninguno
link de ayuda de registros
http://technet.microsoft.com/en-us/library/3712ede2-f74f-4cde-a147-334e8d39d1b8.aspx

Advertencia 14/10/2013 08:48:13 p.m. DNS Client Events 1014 Ninguno
Detalles
se agoto el tiempo de espera para la resolución del nombre mhfjowsmba.gateway.huawei.net después de que ninguno delos servidores DNS configurados respondiese.

de ahí me lleva ayuda de registros de eventos te dejo el link.
http://social.technet.microsoft.com/wiki/contents/articles/3336.event-id-1014-microsoft-windows-dns-client.aspx

espero y sirva de algo, muchas gracias wol por el interés en mi caso. SAludos

autorizo estos links

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 15/10/2013 06:42:30].
Bajar - Subir
#5 wolfbalrog (297 Posts) - 17/10/2013 10:44:19
Según eso el fallo fue por una mala respuesta de los servidores dns. puede que en ese momento algo cree un conflicto de internet y por eso se cuelgue, los juego como metin cuando baja la linia a parte de laguear llegan a quedarse pillados, prueba a poner una ip estatica y cambiar los dns a unos de otra compañia. Te dejo algunos ejemplos:
DNS Jazztel 62.14.63.145
DNS Jazztel 87.216.1.65
DNS Ono 62.42.230.24
DNS Ono 62.81.29.254
DNS Telefónica Movistar 194.224.52.37
DNS Telefónica Movistar 194.224.52.36

Si no sabes como poner la ip y los dns estáticos debes ir a Panel de Control > Conexiones de Red > Conexión de Area Local > Protocolo de internet TCP/IP
Suponiendo que tengas el router en 192.168.2.1, por lo que el rango de ips será de 192.168.2.2 a 192.168.2.254
selecciona definir ip manualmente a mano la ip de tu máquina.La configuración tendrias que dejarla así:
Dirección IP 192.168.2.3
Máscara de Subred 255.255.255.0
Puerta de Enlace será la ip del router 192.168.2.1
DNS favoritas: 62.14.63.145 y 62.14.2.1 (por ejemplo)

Si durante el proceso por algún motivo perdieras la conexión a internet repite paso a paso las indicaciones. Si no tuvieras algún paso claro no dudes en preguntar, y si te diera error vuelve a seleccionar en el protocolo tcp/ip que las adquiera automaticamente y volverias a tener red.
Bajar - Subir
#6 Nickrusoe (1 Posts) - 04/12/2013 05:25:26
Puede ser que me pase lo mismo pero en metin2 guabina? y sin tener targeta grafica?
Bajar - Subir
#7 ykeller (1 Posts) - 08/01/2016 03:48:49
Hola, a mi me pasa lo mismo, y da la casualidad que tengo el mismo procesador. y me lo empezo a hacer cuando puse dicho procesador, antes con el que tenía no me pasaba. encontraste la solucion? :(