Inicio Respuestas PC

Duda gráfica-placa base para PC nuevo.

the_jocker_

Hola, el caso es que estoy seleccionando piezas para el montaje de un nuevo PC de sobremesa, para ahorrarme unos cuantos euros montándolo yo mismo, y ya tengo casi todas las piezas seleccionadas, pero me ha surgido una duda.

La tarjeta gráfica que tengo vista es esta: ASUS PCI-E N GeForce GTX 650 Ti Boost DirectCU II OC 2GB, y la placa base esta: GigaByte GA970ADS3-00 (AMD,AM3+,970, 4DDR3, 32GB, 2 puertos USB3.0).
Para complementar, aclaro que el procesador es un AMD FX 8350 8x4.00Ghz, y la RAM 8Gb DDR3 a 1600 Mhz.

El caso es que la gráfica seleccionada lleva PCI-E 3.0, y la placa base no pasa del 2.0. He leído por ahí que la diferencia se salda con un muy leve bajón de rendimiento por parte de la gráfica, pero que aún así funcionaría casi a la perfección, pero no me he quedado tranquilo. ¿concretamente qué consecuencias tendría? He probado buscando placas base con las mismas características que ésta, añadiendo el PCI-E 3.0 y el precio se eleva al séptimo cielo.

Gracias por adelantado, y por cierto, ¿qué os parece este PC con una finalidad puramente gamer, teniendo en cuenta que el presupuesto no pasa de 400-450€?

Intel Core 2 Quad Q8200 2.33Ghz/3Gb RAM DDR2/GeForce 9500GT 1Gb GDDR2 .

#1 perelavila (2 Posts) - 15/10/2013 11:44:16
No tiene sentido que no compres una placa con pcie 3.0

mira las de asus con chipset intel z77

Bajar - Subir
#2 the_jocker_ (136 Posts) - 15/10/2013 18:04:01
El problema es que tiene que ser AM3+ (arriba ya he puesto el procesador que es), y no Intel.
Y estas placas base con PCIe 3.0 se me van mucho de presupuesto en comparación con esta, por lo que si la diferencia del 2.0 al 3.0 apenas se nota en el rendimiento de la gráfica, no me voy a dejar más del doble de lo pensado en la placa base.

Gracias igualmente.