Inicio Respuestas Problemas

Fallo al arrancar boot

villacoraje

Hola, mi problema es que hace unos dias tuve que cambiar la tarjeta gráfica y a consecuencia de la avería cuando arranca mi pc me sale un mensaje y me dice que pulsa el f1 para que windows inicie o del para entrar en la bios.
primarary ide master :none
prinary ide slave :hl-dt-stdvd-rom gdr8161b 0100
sata 1 :samsung hd 103sj
sata 2 :hl-dt-st dvdram gh22ls50 tl 02
sata 3 :none
sata 4 :none
············warning :system boot fail··········
your system last boot fail or post interrupted.
please enter setup to load default and reboot again.

press f1 to continue,del to enter setup
yo ya entrado en la bios la he reseteado luego puse el disco duro como primario para arranque del sistema de windows y me sigue apareciendo esta pantalla nada mas que se enciende el pc.

como hacer que desaparezca este mensaje y que mi pc arranque normalmentes gracias de antemano y un saludo

Windows 7 32bits intel core2 duo E8200 2,66Ghz 3,5555Ghz 4gb de ram .

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 11/10/2013 12:04:35
¡Hola!
Si este mensaje es el último que te sale, el disco duro primario no está habilitado, fíjate que dice:
\ "Primary IDE MASTER: None\ "
Que es donde tienes el arranque, por eso te dice que falla o está interrumpido.

Comprueba y comenta, si quieres.
Saludos
Bajar - Subir
#2 villacoraje (6 Posts) - 11/10/2013 16:10:32
Ok pero como lo pogo entoces?,porque cuando entro hay tres opciones (none,auto,y manual).a mi me sale todo en auto.Muchas gracias
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 11/10/2013 16:16:46
¡Hola!
Auto es mejor, así no hay equivocación. A ver si el problema está que no has configurado correctamente el disco duro, cambiando los jumpers, o lo que lleve, según modelo para que pase de secundario a primario.

Saludos.
Bajar - Subir
#4 bacter (20.410 Posts) - 11/10/2013 16:30:39
¿cuantos discos duros tiene tu equipo? En la lista solo aparece un DD y dos unidades de dvd. EL disco duro además es sata, por lo tanto lo de primario y secundario no viene a cuenta.
¿si pulsas f1, que sucede?
Bajar - Subir
#5 villacoraje (6 Posts) - 11/10/2013 17:53:47
Al presionar f1 ya se inicia el sistema como normalmente y disco duro 1 disquetera dvd 1 disquete 3/5 uno y todo esto cambio cuando se averio la tarjeta grafica y se apago un par de veces cuando se iniciava windows ahora ya tiene una nueva y se me quedo asin con este fallo al inicial
Bajar - Subir
#6 wolfbalrog (297 Posts) - 11/10/2013 18:10:35
Prueba a cambiar la pila de la bios, si te sigue saliendo el mismo mensaje es porque no te está guardando la información seguramente.
Bajar - Subir
#7 villacoraje (6 Posts) - 14/10/2013 18:45:45
Hola perdona si no te contestado ,eso de los (jumpers) no se lo que es ,en informática estoy un poco mal,ya he cambiado la pila lo reseteado y nada siempre me arranca igual.
Bajar - Subir
#8 villacoraje (6 Posts) - 14/10/2013 18:48:32
Cuando pulso F1 que arranca el sistema de windows como normalmente y todo anda bien
Bajar - Subir
#9 wolfbalrog (297 Posts) - 14/10/2013 19:53:29
Solo una duda entonces, . aunque pueda parecer un poco absurdo, cuando reiniciaste a por defecto la bios guardaste los valores al salir no? La hora en la bios te la mantiene correctamente?
Bajar - Subir
#10 villacoraje (6 Posts) - 14/10/2013 23:02:22
Si todo es normal,solo es que aunque se cambie la bios y se guarde y se salga parece que no se inicia como esta configurado.Yo he provado también arrancar desde usb y cd y si lo hace mas luego cambio a disco duro y no arranca como normalmente me sale lo que puse en la pregunta.