Inicio Respuestas Conector

Lg-e400 arrancado el conector del tactil de cuajo y necesito ayuda urgente!!!!

pichitrin12

BUENAS A TODOS.TENGO UN GRAN PROBLEMA CON MI MOVIL LG-E400 Y NECESITO TODA LA AYUDA POSIBLE.
RESULTA QUE SE ROMPIO EL PANEL TACTIL DEL TELEFONO,LA PANTALLA NO,SOLO EL PANEL TACTIL. ENTONCES COMPRE EL PANEL TACTIL NUEVO Y UN AMIGO SE OFRECIO A CAMBIARMELO. CUANDO DESENCHUFO DE LA PLACA DEL MOVIL EL PANEL TACTIL ROTO ARRANCO EL CONECTOR ENTERAMENTE DE CUAJO CON LAS PISTAS Y TODO. EL PROBLEMA ES QUE NO SE PUEDE SOLDAR NI RECOLOCAR DE NINGÚN MODO POSIBLE Y AHÍ ESTA EL PROBLEMA QUE TENGO. EL MÓVIL REALMENTE ME DA IGUAL PERO TENGO EN EL CIENTOS DE FOTOS Y VÍDEOS DE LA ABUELA DE MI MUJER QUE TRISTEMENTE FALLECIÓ HACE 3 MESES Y QUEREMOS SACARLOS PORQUE SON LOS ÚNICOS RECUERDOS QUE NOS QUEDAN DE LA MUJER.EL CASO ES QUE NO HE CONSEGUIDO ENCONTRAR EN INTERNET NI NINGUN SITIO NINGUNA MANERA DE PONER EL TELÉFONO EN MODO ALMACENAMIENTO MASIVO SIN TOCAR EL TACTIL PARA QUE EL ORDENADOR LO RECONOZCA COMO UNA UNIDAD DE DISCO DURO Y ME DEJE COPIAR TODO A MI PC.

He probado con PC suite para los LG pero este programa no me a dado resultado.me pide que seleccione y active desde la pantalla táctil el modo usb para que lo reconozca como un disco duro normal o sea un dispositivo de almacenamiento masivo, lo mismo que cuando conecto el móvil al pc normalmente. lo que yo necesito es algún método que se salte ese paso y me deje acceder a la memoria interna del móvil sin tener que accionar nada desde la pantalla.algo que me accione el modo usb sin tocar el táctil.

la información desgraciadamente esta en la memoria interna.al conectar el teléfono al pc me aparece 2 nuevas unidades pero cuando le pinchas para abrirlas te dice"no hay unidad"o algo así,el motivo de que pase esto es porque se debe poner el móvil en modo usb y ahí esta el problema.no se puede poner porque no tengo panel táctil con el que trabajar.

me podéis dar ideas sobre que app puedo utilizar para controlar el móvil desde el pc?pero tiene que ser una que te deje acceder al móvil sin que haya que activar el modo usb desde el táctil. pero no pueden ser aplicaciones instalables en el movil pues no puedo introducirlas.tiene que ser alguna para pc.

buenas.el problema es que no puedo cambiar el táctil de la pantalla,tengo el nuevo que compre,pero no lo puedo enchufar porque el conector de la placa madre del móvil esta arrancado de cuajo y no se puede resoldar porque están arrancadas las pistas donde iba soldado. por lo que no tengo esa posibilidad.me podéis dar ideas sobre que app puedo utilizar para controlar el móvil desde el pc?pero tiene que ser una que te deje acceder al móvil sin que haya que activar el modo usb desde el táctil. por favor ayudadme.no molestaría si no fuese porque necesito sacar esas imágenes y vídeos de esta persona fallecida.muchisimas gracias!!

POR FAVOR ALGUIEN SABE COMO PODRIA HACER PARA SACAR LOS DATOS DESDE MI PC SIN TENER QUE TOCAR EL TACTIL?COMO PODRIA PONER EL MOVIL EN MODO ALMACENAMIENTO MASIVO SIN TOCAR LA PANTALLA,DESDE EL PC O ALGO?AYUDA POR FAVOR,ESTAMOS DESESPERADOS!!MUCHAS GRACIAS!!!

Windows xp.

#1 Cuevaman (965 Posts) - 10/10/2013 23:40:38
Buen detalle de en la descripción pero no entiendo cuál es la diferencia entre panel táctil y pantalla. Me imagino que es la pantalla la que es táctil.

Al parecer habéis destrozado la conexión entre la pantalla y el móvil., y por eso no puedes establecer el modo USB para que lo reconozca el ordenador.

Me ha venido a la cabeza (y no sé si funcionará) que hay unos cables que conectan directamente en la ranura de la tarjeta sim del móvil. Estos cables suelen ser raros y caros y se usan para poder flashear determinados móviles.

Podrías comprobar si en tu ciudad hay alguna tienda que se dedique a desbloquear móviles. Ellos seguramente tengan dicho cable y les haces las consulta. Posiblemente puedan rescatar los datos ya que por medio de ese cable se puedan saltar los protocolos de USB.

Un saludo y nos comentas.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#2 pichitrin12 (24 Posts) - 10/10/2013 23:49:52
Muy buenas.gracias por la idea.se el sitio idóneo donde posiblemente tendran ese cable y podran hacerme el favor.cuando lo pruebe te dire algo.en cuanto a lo de la pantalla te comento. la pantalla del movil este en cuestion se compone de 2 partes. el panel lcd en si y el panel tactil que va sobre el panel lcd. al desenchufar el panel tactil se a arrancado el conector pero solo del tactil el de la pantalla no porque va a parte.un saludo y a ver si tengo suerte. gracias!
Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 10/10/2013 23:51:05
Otra que se me ocurre es usar el programa kies, de samsung, además te agradecería no escribas todo en mayúsculas por favor

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#4 pichitrin12 (24 Posts) - 10/10/2013 23:53:36
Buenas de nuevo.siento lo de las mayusculas,no lo sabia.el programa kies es de samsung,me permitira conectar y sincronizar un lg?.saludos!
Bajar - Subir
#5 Mega-tron (24.583 Posts) - 10/10/2013 23:56:20
Efectivamente es para sincronizar, lo que no se es si tienes que presionar algo en la pantalla o no

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#6 pichitrin12 (24 Posts) - 11/10/2013 00:00:12
Ya esta descargado.voy a probar y comento ahora.muchas gracias por las rapidas respuestas.
Bajar - Subir
#7 pichitrin12 (24 Posts) - 11/10/2013 00:25:52
Buenas de nuevo.lo e instalado y ni siquiera lo reconoce como conectado.dice \ "conecte un dispositivo\ " y no hace nada.el caso es que al conectar yo el movil al pc me aparecen 2 unidades de disco duro.una supongo que es la de la ranura de la sd y la otra sera la memoria interna pero al pinchar en una de ellas dice por \ "favor inserte un disco en la unidad g y h\ "he probado introducir una sd en la ranura del telefono con datos pero tampoco la abre.supongo que porque no permite acceder sin activar el modo usb. parece mentira que una tonteria así pueda suponer un problemon de tal embergadura.alguna idea mas?saludos y gracias de antemano!!
Bajar - Subir
#8 Mega-tron (24.583 Posts) - 11/10/2013 01:13:29
Pues no entonces sigue el consejo de cuevaman, no hay de otra o consiguete otro movil malo para ponerle el touch

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#9 pichitrin12 (24 Posts) - 11/10/2013 11:05:20
Ok.seguire el consejo a ver que pasa.el tema de poner el táctil en otro móvil no es opción para mi porque realmente este móvil me da igual,ya tengo un htc desire hd.l o único que quiero es salvar lo contenido en la memoria interna.el que me ayude a salvarlo y lo consiga estoy dispuesto a regalárselo después. jejeje. un saludo!
Bajar - Subir
#10 bruzan (2.062 Posts) - 11/10/2013 11:30:10
Hola
Como no funciona el tactil que es para operar el movil
Prueba conectar un raton por usb, en la tablet se puede
Le conecte un raton a una tablet con pantalla rota y me funciono

Comenta si solucionaste el problema
Bajar - Subir
#11 pichitrin12 (24 Posts) - 11/10/2013 11:40:47
Muy buena idea.gracias.voy a comprar un adaptador micro usb a usb y le conecto mi raton del pc a ver si funciona.mil gracias!!
Bajar - Subir
#12 bruzan (2.062 Posts) - 11/10/2013 11:43:24
Pregunta si alguien tiene tablet te lo pruebe

Comenta si solucionaste el problema
Bajar - Subir
#13 pichitrin12 (24 Posts) - 11/10/2013 14:49:55
Buenas de nuevo.he probado con un teclado y un raton micro usb y nada.no me reconoce ninguno de los 2.alguna otra idea? muchas gracias de antemano.
Bajar - Subir
#14 bruzan (2.062 Posts) - 11/10/2013 15:05:39
Hola
El movil enciende
Has probado Solo con el raton, de dos formas conectarlo antes de encender y conectarlo después de encender

Comenta si solucionaste el problema
Bajar - Subir
#15 pichitrin12 (24 Posts) - 11/10/2013 15:22:01
Buenas.si enciende. lo e probado pero no funciona de nunguna de las 2 formas.el android que tiene no acepta raton ni teclado. no conoces algun programa que me deje acceder a la memoria sin pasar por tocar la pantalla del movil? o otro truco que pueda usar.gracias!
Bajar - Subir
#16 bruzan (2.062 Posts) - 11/10/2013 15:55:11
El tactil esta desconectado, creo que aunque no funcione debes presentarlo o tratar de instalar, porque puede ser que si esta ausente dificulta la deteccion de los componentes

Comenta si solucionaste el problema
Bajar - Subir
#17 pichitrin12 (24 Posts) - 11/10/2013 22:55:17
Hola de nuevo.no puedo presentarlo ni tratar de instalar nada porque el teléfono no tiene mas que el botón de encendido y el de en medio y con esos botones no se puede hacer nada.sin el táctil no puedo instalar nada ni hacer nada de nada.por lo tanto no puedo instalar lo que me comentas.alguna idea mas que pueda probar?un saludo y mil gracias por todo!!
Bajar - Subir
#18 Cuevaman (965 Posts) - 19/10/2013 00:05:02
Buenas Pichitrin12.

He estado siguiendo este tema ya algún tiempo y no he contestado porque hay muchas opiniones. Para que te podamos seguir ayudando necesitaria que nos comententes de modo detallado qué consejos has comprobado ya de los que se mencionan en este post.

Si te fijas cada post tiene un número:: #10. Comenta lo que has podido hacer y qué falta por comprobar.

Un saludo.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#19 pichitrin12 (24 Posts) - 19/10/2013 02:41:50
Hola cuevaman y ante todo gracias por no dejarme abandonado.aun no he conseguido el propósito de sacar los datos.te comento:

primeramente probé acercándome a la tienda donde comente que posiblemente tenían el cable y dicen que lo tienen pedido pero aún no les a llegado. he probado llamando a varias tiendas de reparación de telefonía y de momento ninguna parece tener el cable. en ese sentido seguiré buscando y probando a ver.aunque parece complicado.si alguien sabe donde puedo buscarlo o alguien que lo tenga,le agradecería muchísimo el aporte.es mas.a quien me de la solución estoy dispuesto a regalarle el terminal, algo se podrá aprovechar de el digo yo.

otra cosa que probé pero no resulto fue el kies de samsung y no lo reconoce ni hace nada. así que esto descartado.

también probé con un ratón y un teclado con conexión micro usb y también probé con un adaptador micro usb a usb conectando un ratón normal y un teclado normal y no hace nada de nada.ni reiniciando el móvil y encendiéndolo con el teclado o el ratón conectados previamente. otra cosa descartada.

He probado con PC suite para los LG pero este programa no me a dado resultado.me pide que seleccione y active desde la pantalla táctil el modo usb para que lo reconozca como un disco duro normal o sea un dispositivo de almacenamiento masivo, lo mismo que cuando conecto el móvil al pc normalmente.

en fin estoy un poco de bajón con este tema,ya que no a salido ninguna vía nueva para poder avanzar. le di esperanzas a la mujer y con la tristeza que tiene ya solo le faltaba que no se pueda sacar la información tan valiosa. y sobre todo ando muy muy decepcionado con esta marca, porque me parece mentira que en pleno apogeo de la tecnología y con la cantidad de aplicaciones que existen para android, no haya pantalones de salvar unas simples fotos y vídeos de la memoria interna.lo dicho,daria lo que no tengo por nuevas ideas,quedo a la espera.un saludo y gracias por todo!!
Bajar - Subir
#20 Mega-tron (24.583 Posts) - 19/10/2013 06:29:11
Solo comentarte, que puedes tener el mejor teléfono, de la marca que gustes, pero si se cae, rompe, le meten manos \ "expertos\ " que no lo son, considero que o es culpa del telefono ni de la compañía o marca que gustes, o apoco aple por ejemplo sería culpable si el telefono se me cae al agua, y no lo seco (por ejemplo)?

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#21 Cuevaman (965 Posts) - 19/10/2013 14:45:13
El programa Kies es de Samsung, así que no creo que vaya a funcionar para tu móvil.

El programa de LG necesita que puedas entrar al menú para activar la opción usb.

Seguramente la opción será lo que mencioné en mi primer post>> que por medio de un cable que conecta a la ranura sim puedas acceder a los datos.

Igualmente comenta cómo de destrozada está la conexión táctil, y si le puedes sacar una foto y ponerla mejor que mejor.

Un saludo y a la batalla.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#22 pichitrin12 (24 Posts) - 19/10/2013 16:51:54
Buenas.entiendo que no sea culpa de la marca el que sea malamente manipulado tanto en uso como en reparación. pero también creo que deberían procurar tener un plan b en todos los terminales para casos como el mio,ya que hay mucha información que se puede quedar enganchada en la memoria interna como agendas,contactos,datos en notas y como es mi caso fotos y vídeos importantes.en fin,a lo hecho pecho.a ver si consigo sacarlo todo.saludos!
Bajar - Subir
#23 Cuevaman (965 Posts) - 19/10/2013 17:11:03
El plan b es siempre el mismo. Copiar en un medio externo los datos con una frecuencia. Esto no lo hace nadie.

Nos vas comentando.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#24 bacter (20.410 Posts) - 19/10/2013 17:58:37
Los desastres de datos mas grandes que he visto siempre se producían así:
Cuando se diagnostica soporte de datos y se procede a sustituirlo, se pide al cliente que proporcione la última copia de seguridad. Esta puede tener habitualmente meses e incluso más de un año de antigüedad. EL cliente suele entonces decir: Es que hemos dejado de hacer copias de seguridad hace tiempo, porque nunca nos han hecho falta. :-D
Pero en el poco probable caso que se puede producir accidentalmente, es indispensable disponer de esta copia de seguridad, sin posibles excusas.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 19/10/2013 17:59:00].
Bajar - Subir
#25 pichitrin12 (24 Posts) - 19/10/2013 18:04:08
Buenas de nuevo cuevaman. y compañía. entonces seguiré llamando a tiendas a ver si alguien es capaz de facilitarme el cable o lo tiene y puedo acercarme a su comercio y sacar los datos.
en cuanto a lo destrozada que esta la conexión te comento:el problema es que me desarmo el móvil un amigo \ "supuesto manitas\ ".se que el hombre no lo hizo con mala intención pero el resultado fue fatídico.la pantalla de este lg en particular consta,como la mayoría de los móviles,de 2 paneles. el lcd que es la pantalla en la que vemos las imágenes y el panel táctil que va encima de la pantalla lcd. cada uno de estos paneles tiene su conector independiente. estos conectores de los paneles se enchufan a su vez en unos conectores que van en la placa base del móvil como un enchufe en la pared. pues este hombre en lugar de desenchufar el conector del táctil con la máxima delicadeza tiro del cable del panel táctil y se llevo enganchado el conector de la placa donde se enchufa el táctil.un reparador local me dijo que no se puede resoldar porque, al dar el tirón y llevarse enganchado el conector del táctil,este conector a su vez había arrancado las pistas donde se hubiese podido soldar de nuevo para que pudiese funcionar.no obstante la verdad es que no todos los técnicos tienen por que tener el mismo punto de vista y lo que para uno es imposible,para otro puede ser un reto fácil de superar con un poco de paciencia.por lo tanto en cuanto regrese a mi casa el día 29(estoy fuera unos días por motivos personales) pondré varias fotos bien nítidas para que me deis vuestra opinión personal que para mi sera muy importante como todos los consejos que me habéis dado.un saludo y seguiré en cuanto regrese.gracias!!
Bajar - Subir
#26 pichitrin12 (24 Posts) - 05/11/2013 00:53:43
Buenas por fin he regresado de mi viaje.ahora puedo facilitar las imágenes del conector a ver que os parecen. como se puede apreciar en ellas,las patillas del conector tienen pegadas las pistas de la placa.agradeceré algún comentario o idea de si se podría resoldar o no.gracias!
Bajar - Subir
#27 pichitrin12 (24 Posts) - 05/11/2013 01:02:34
No puedo mandar las imágenes para que podais ver el estado del conector. como se hace? gracias.
Bajar - Subir
#28 pichitrin12 (24 Posts) - 05/11/2013 22:30:15
Cuevaman por favor me puedes decir como colocar las imagenes en el foro para que podais verlas? gracias y un saludo!!
Bajar - Subir
#29 bacter (20.410 Posts) - 05/11/2013 22:32:39
Sube las imágenes a subefotos.com y pon los enlaces resultantes aqui en el post.
Bajar - Subir
#30 pichitrin12 (24 Posts) - 05/11/2013 22:35:04
Muchas gracias.voy a hacerlo como me comentas!!!
Bajar - Subir
#31 pichitrin12 (24 Posts) - 05/11/2013 22:43:45
Buenas. aquí os pongo 4 fotos lo mas detalladas que me a sido posible hacer para que las vean a ver si se puede hacer algo.

http://subefotos.com/ver/?f7de791b0e610e7c058890fcaaf1ada0o.jpg#codigos

http://subefotos.com/ver/?d705d478297ea83c9813920688905aedo.jpg#codigos

http://subefotos.com/ver/?540919523eed48cc176fd75663b58e0bo.jpg#codigos

http://subefotos.com/ver/?8b12033a43a9325b40272e98b1e4ebdeo.jpg#codigos

como podéis apreciar he echado fotos con el conector quitado,vuelto de un lado y de otro y conectado al cable del táctil. a ver que opináis. saludos!
Bajar - Subir
#32 Cuevaman (965 Posts) - 08/11/2013 04:33:22
Juer!

De verdad que habéis destrozado las conexiones. ¿Lo que comente de conectar por medio de tarjeta sim no ha sido posible? (Es que no he leido todas las respuestas porque había bastantes sugerencias).

Tengo una pregunta::

¿has soldado alguna vez con estaño? ¿sabes lo que es flux?

Nos comentas.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#33 Mega-tron (24.583 Posts) - 08/11/2013 07:13:22
Hola cuevaman, dudo que eso se pueda soldar con estaño, la temperatura presiento que quemara el plastico

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#34 pichitrin12 (24 Posts) - 08/11/2013 10:21:20
Buenas.he soldado con estaño si,pero no he utilizado el flux.aunque ya he visto lo que es en internet. nuevamente os agradezco las rápidas respuestas. lo que me gustaría saber es,si vosotros veis que sea viable o posible la soldadura por un profesional de este conector tal y como esta,para llevárselo a algún técnico diferente a los que ya he consultado aunque me cueste un poco mas, pero si veis posibilidad real de que se pueda resoldar o no, por lo que aparece en las fotografías. yo es que después de el estropicio que ya me han causado,no me voy a arriesgar personalmente a hacerlo porque no quiero que acabe mas destrozado aun,si hay una posibilidad prefiero que lo haga un profesional.es un riesgo que no quiero asumir si puedo evitarlo, porque me gustaría sacar los datos.en cuanto a lo del cable,desgraciadamente nadie parece tenerlo,no se si es que no quieren complicarse o que.aunque sigo mirando números de teléfono por si apareciese alguien con alguno.
Bajar - Subir
#35 Mega-tron (24.583 Posts) - 08/11/2013 19:50:39
El cable como tal dudo que lo encuentres, ya que igual al otro lado debe de ir soldado, lo que no se es si va soldado a la mother o a la pantalla, y sí ina de las dos cosas lo debe traer

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#36 pichitrin12 (24 Posts) - 09/11/2013 00:16:59
Buenas.el cable del que hablamos es uno que se conecta del pc al conector de la tarjeta sim y se suele usar para liberar móviles,etc. ese es el que no encuentro. en cuanto al cable del panel táctil, es ese que se ve en la imagen,donde esta conectado el conector que se arranco de la placa mother. o sea,que la pantalla al completo son 2 partes, el panel táctil que lleva su cable y su conector a la placa mother(en la imagen) y la pantalla lcd que va conectada con un conector que va en un lugar diferente de este.por lo tanto lo que pregunto es,por lo que se ve en las imágenes,creéis que se puede resoldar este conector o me olvido del tema.gracias!!
Bajar - Subir
#37 Cuevaman (965 Posts) - 09/11/2013 01:36:40
Mega-tron no tenía intención de aconsejar soldar de forma directa la conexión plástica de la pantalla a la placa; pero sí el conector de plástico al móvil :).

El conector plástico que habéis arrancado (negro), se podría soldar. Para facilitar la tarea yo soldaría un cable individual a cada pestaña para las 10 pestañas y así poder trabajar con facilidad a la hora de trabajar con la placa base.

Los conectores de la placa los habéis arrancado, por lo que será extremadamente difícil que el estaño haga soldadura ya que no hay cobre donde coger. Comenté el nombre \ "flux\ " porque es un compuesto que hace que el estaño se vuelva realmente líquido, y si hay un poco de cobre la soldadura debería funcionar.

Desde luego que lo que he comentado no va a permitir el uso del móvil de forma normal, pero al menos puede que te dé la oportunidad de extraer datos.

Si nunca has usado un soldador sería consejable que busques a alguien que si lo haya hecho; y no aconsejaría un soldador malo ni barato y tampoco por encima de 40W para no quemar la placa del móvil.

Un saludo y nos comentas.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#38 Mega-tron (24.583 Posts) - 09/11/2013 07:55:12
Esa es una buena idea cuevaman

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#39 pichitrin12 (24 Posts) - 09/11/2013 11:25:57
Buenas.ahora si te he entendido perfectamente,se trataría de poner unos cables y soldar a ellos el conector sacándolo de la placa digamos.entonces ese conector se podría conectar y en lugar de tener solo un cable tendríamos 2,el de la pantalla y el conector que habría salido de la placa madre un trozo por el alargamiento con cables.en ese caso ya se a quien se lo puedo llevar y voy a hacerlo el lunes sin falta. seguiré comentando cosas.si lo consigo como si no, os lo diré,saludos y mil gracias de nuevo por comentar y ayudar!
Bajar - Subir
#40 churulo04 (1 Posts) - 17/12/2013 08:21:45
Hola, pudiste solucionar? me paso exactamente lo mismo pero yo quisiera recuperar el celular.
Bajar - Subir
#41 pichitrin12 (24 Posts) - 18/12/2013 11:13:18
Que va,no lo consigo.lo lleve a un centro especializado en soldaduras de este tipo de conectores y me dicen que es imposible resoldarlo, están dañadas las pistas y ya no hay na que hacer en ese sentido.estoy buscando alguna empresa de recuperación de datos que creo que es la única opción que me queda.
Bajar - Subir
#42 swissman (39.814 Posts) - 18/12/2013 14:28:55
El problema para soldar los cablecillos, ¿está en la \ "zona\ " verde?
si es así, hay un cable muymuymuy finito, es muymuymuycaro, y se rompe muymuymuy facilmente, pero podria servir si quedara un poco de cobre, y si es en la placa verde, rascando los pasamuros se podria soldar, y los otros pines creo que son \ "masa\ " y veo un par sin conexiones.
creo que se llama el cable wire up y se usaba, cuando se hacian reparaciones cambiando EL componente estropeado, para unir pines del integrado que hay muchas y son muy finas, per deberia ser un técnico \ "de los de antes\ "

en sustitucion del cable que menciono, se puede intentar con cable esmaltado de alguna bobina.

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 18/12/2013 14:30:15].
Bajar - Subir
#43 Mega-tron (24.583 Posts) - 18/12/2013 15:51:28
Otro cable muy fino es el que traen los audífonos, también son parecidos al que menciona swissman por el aislante que traen de barniz

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#44 bacter (20.410 Posts) - 18/12/2013 17:35:55
Si se consigue limpiar en ambas piezas un poco de superficie conductora (estaño/cobre) al menos en los contactos que tienen alguna función, en vez de soldar una opción puede ser un trabajo hábil con:
- rotulador conductor para \ 'dibujar pistas\ '
y/o
- pegamento conductor (wire glue) para simular directamente pista y pegar la pieza a la placa.

Al no tratarse de tensiones altas ni corrientes importantes, estos dos componentes que van un poco más allá de un simple trazado con lápiz (grafito es conductor) puede ser una solución.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 18/12/2013 17:38:29].