Inicio Respuestas Archivos

Imposible copiar-pegar, o arrastrar, archivos entre carpetas del Explorador de W

Alcalaino

Hola a todos,

Desde hace varias semanas no puedo copiar y pegar, ni arrastrar, archivos de una carpeta a otra del explorador de Windows (en mi caso Windows XP Professional, SP3). No me da ningún mensaje de error, simplemente el fichero no se pega en la carpeta de destino. La única manera es abrir el fichero en cuestión, hacer "Guardar como." en la carpeta deseada y luego borrar la copia de la carpeta original. Pero evidentemente, esto para movimientos masivos como la descarga de miles de fotos que tengo pendiente no es aplicable.

He realizado análisis y limpiezas completas con antivirus (MSE) y antimalware (Malwerbytes), he desfragmentado (Defraggler), pasado el CCleaner y aplicado herramientas de reparación del registro (RegClean Pro, NT Registry Optimizer y Argente Registry Cleaner), pero nada lo soluciona.

Por cierto, haciendo Ejecutar. --> clipbrd, he podido comprobar que el archivo sí se copia en el portapapeles, pero el problema es que luego no lo pega. De hecho, si sobre la carpeta de destino hago click derecho, se muestra activa la opción pegar en el menú, pero al seleccionarla el sistema no hace nada.

Podríamos pensar que se trata de un problema de acceso al portapapeles, pero no parece que esto sea así, pues si copio un texto, éste luego sí puedo pegarlo. Es decir, el problema ocurre sólo al intentar pegar un archivo.

¿Nadie ha tenido este contratiempo? Os pido cualquier ayuda o sugerencia que me pueda guiar en la búsqueda de una solución porque ya empieza a ocasionarme problemas en mi trabajo. Gracias.

Saludos.

Windows XP (5.1) 32b, Firefox 24.0.

#1 anagelsa (552 Posts) - 07/10/2013 15:07:48
Hola sabes si te ba bien el mous?saludos
Bajar - Subir
#2 Alcalaino (35 Posts) - 07/10/2013 20:21:34
Hola anagelsa. No sé si te entiendo. ¿Te refieres al ratón? En principio me funciona correctamente, pero no entiendo qué relación podría tener. Únicamente le encontraría relación para lo de arrastrar, pero el arrastre lo hace, sin embargo al soltar el fichero no se pega en la carpeta de destino. Saludos.
Bajar - Subir
#3 Lailo (2 Posts) - 12/01/2014 16:43:53
Me ocurre lo mismo que Alcalino, yo soy Windows 7
Bajar - Subir
#4 Lailo (2 Posts) - 12/01/2014 16:44:39
Ayuda por favor que también me ocasiona problemas en el trabajo.
Bajar - Subir
#5 rz9400 (21 Posts) - 12/01/2014 17:16:38
No se si se pueda tratar de un caso de permisos de escritura, puesto que no aclaras si es en una carpeta en particular o en todo el sistema, intenta investigar el como modificar los permisos de escritura en si windows, si no estoy mal en w7 eso se solucionaba pasando las carpetas a nombre del usuario porque están con permisos trustedinstaller o algo similar, espero te ayude a encontrar una solución si no me avisas y buscamos juntos :D
Bajar - Subir
#6 Alcalaino (35 Posts) - 12/01/2014 18:55:50
Hola Lailo,

A ver, te cuento cuál era finalmente el problema. Después de muchas semanas rompiéndome la cabeza, y a pesar de contar con ayuda muy especializada y de contar con aplicaciones bastante avanzadas para detectar todo tipo de malware y/o anomalías del registro, la clave estaba en que en alguna ocasión debí instalar un programa para copiar archivos que yo ni recordaba y que se llamaba Teracopy. Al parecer, desinstalándolo a través del Panel de Control de Windows no quedó limpio y los restos debían generar algún tipo de conflicto con el tradicional copy-paste.

La solución fue hacer una desinstalación a fondo con Revo Uninstaller. Así es que te recomiendo que hagas lo siguiente:

- Descarga, instala y ejecuta Revo Uninstaller

- Desinstala Teracopy o cualquier otro programa de copia de archivos que encuentres. Elige el modo avanzado de desinstalación.

Si durante los pasos con Revo te pide reiniciar, no lo hagas, deja que Revo siga trabajando y luego ya reinicias tú el equipo.

Espero que sea ese el problema y no te tires 2 meses volviéndote loco como en mi caso. Ya nos cuentas.
Bajar - Subir
#7 Markzotti (1 Posts) - 27/01/2014 22:30:42
Gracias Alcalino.hice lo mismo con el teracopy de ---- ese y con el revo. y me funcionó.!!
Bajar - Subir
#8 Alcalaino (35 Posts) - 27/01/2014 22:55:46
Me alegra que te haya servido Markzotti, muchas veces me he beneficiado yo de otros, así es que hoy por ti y mañana por mí.

NOTA: A ti y a Lailo. mi nick no es Alcalino sino Alcalaino. ;)

Bajar - Subir
#9 claudiaF85 (1 Posts) - 03/08/2015 17:16:42
Tengo un problema similar, pero todo ocurrió después que baje las actualizaciones de windows 7.

No puedo pegar archivos. Pero si entro a modo prueba de fallos si me lo permite. Ayuda por favor
Bajar - Subir
#10 Alcalaino (35 Posts) - 03/08/2015 20:34:08
Hola claudiaF85. ¿Has probado lo que expongo en el comentario #6, un poco más arriba? Comprueba que no tengas algún programa de copiar archivos (como Teracopy) o restos de ellos mediante un buen desinstalador (p. ej. Revo Unistaller) y si es así, límpialo en modo avanzado. Suerte.
Bajar - Subir
#11 rbg14 (1 Posts) - 24/09/2015 23:05:53
Hay un programa que se llama System advanced care, ese provoca los fallos
Tambien el java ocasiona eso, ya que se desactiva la consola del mismo en la pestaña de seguridad e impide copiar y pegar.
En mi caso tenía un programa llamado Keylogger Pro, (si un keylogger) y desde que lo instale(para probar)me daba ese fallo, lo que hice fue desactivarlo de los programas de inicio y desinstalandolo de la carpeta en C, reinicie y listo. No entiendo la relacion que tenga con el servicio de copiar y pegar, pero luego de eso me funcionó. Lo extraño era que si copiaba desde la ventana de comandos(al estilo vieja escuela) si funcionaba, pero si lo hacia con click derecho copiar, no funcionaba. en fin, espero te sea de ayuda mi comentario
Bajar - Subir
#12 lasiro (1 Posts) - 15/05/2017 00:32:38
Me sucede lo mismo pero en windows 8 no se que hacer