Inicio Respuestas Hardware

Detectar Hardware

Kuk021

Es solamente una duda "existencial" que me ha surgido hace poco xD

Si tienes un PC sin ningún driver básico instalado (GPU, procesador, etc)
¿Como puedes saber tu o el ordenador que hardware tiene instalado?

Por ejemplo. ¿Como se instala una placa base si el propio equipo en el que está instalada no tiene drivers para ella?

Windows XP (5.1) 32b, Chrome 29.0.

#1 Kuk021 (3 Posts) - 04/10/2013 13:21:49
He pensado que quizás ya vienen los drivers instalados de serie en todos los componentes básicos, pero no tengo ni idea.
Bajar - Subir
#2 Trilobite (12.751 Posts) - 04/10/2013 13:22:46
¡Hola!
Con que duda \ "existencial\ " ¿eh?.jaja, todos hemos tenido muchas, con el tiempo vamos encontrando respuestas.-

1.-Aunque no tengas los controladores o \ "drivers\ " de los dispositivos, el sistema operativo los reconoce. Si vas al \ "Panel de Control\ " Administrador de Dispositivos, ahí te saldrán, tan solo que si les faltan dichos controladores te pondrá una señal.
Simplemente, al estar instalados, al encender el equipo, el sistema operativo te los detecta.-Cuestión aparte son los controladores, como te digo, que los puedes conseguir por otra vía.

2.-Normalmente, cuando van a instalarte una placa base, bien en la caja con ella, bien en el taller, ya acompaña un disco con los controladores necesarios para su funcionamiento.

Saludos.
Bajar - Subir
#3 wolfbalrog (297 Posts) - 04/10/2013 13:27:00
Si cambias una placa base a un equipo que como tu dices \ "no tiene los drivers instalados\ " y el chipset no es el mismo de la placa base anterior, el windows no te va a arrancar, te lanzará pantallazo azul. La configuración de los dispositivos y drivers básicos se hace durante las instalaciones de los sistemas operativos, traen generalmente un pack de drivers o en su defecto drivers genericos, los no reconocidos al acabar la instalación o aquellos que tienen drivers más actuales se deben actualizar posteriormente.
Bajar - Subir
#4 bruzan (2.062 Posts) - 04/10/2013 13:28:45
Existencial porque es de componentes

El bios es el encargado de detectar los componentes basicos para que funcione el ordenador

Comenta si solucionaste el problema
Bajar - Subir
#5 Kuk021 (3 Posts) - 04/10/2013 13:34:01
Si si, solamente era una duda, no es un problema real que tenga ni nada. Estoy formándome para ser técnico informático de reparación de equipos y lo he preguntado por curiosidad. Por cierto me he equivocado al decir drivers, quería decir controladores jajaj

Muchas gracias =)
Bajar - Subir
#6 bruzan (2.062 Posts) - 04/10/2013 13:39:22
Es lo mismo en diferente idioma

Comenta si solucionaste el problema