Inicio Respuestas Bios

Configurar bios asus P5KPL-AM SE que detecte grafica externa (Solucionada)

siglo

Hola, pues tengo esta main y quiero ponerle, de hecho ya la he puesto, una grafica nvidia 8400gs que tiene salida s-video (es para lo que necesito), el conector es el mismo, o por lo menso encaja la perfección, pero no me sale video. he mirado en las instruciones
http://support.asus.com/download.aspx?SLanguage=en&m=P5KPL-AM%20SE&os=17

pero no lo he visto claro, si debo toquetear en la bios y qué, no vaya a ser qe me cargue algo que funciona.
A ver si me podeis indicar qué debo configurar o como hacerlo.

muchas gracias

#1 bacter (20.410 Posts) - 01/10/2013 14:28:20
Esta placa base tiene video integrado.
Revisa primero, si no te da salida en la tarjeta nvidia 8400, si sigue dando salida por el video integrado.
Si te da salida, (o quitando la tarjeta pci te lo dará) ,verifica en el setup del BIOS la prioridad del video. Suele haber las opciones \ "onboard - pcie - auto\ ". Asegúrate de ponerlo en \ "auto\ ". De esta manera, si no hay tarjeta pcie, el video integrado en la placa se usará, y si está una tarjeta pcie presente, arrancará con aquella.

Luego además tendrás que instalar en el SO el controlador para la nvidia 8400.
Bajar - Subir
#2 siglo (170 Posts) - 01/10/2013 14:45:59
Gracias por responder. Efectivamente tiene video integrado y funcionando, solo que ahora me iria bien usar una salida de video s-video, por eso quiero ponerle la 8400. E la bios ya he visto la opción onboard, pero solo sale para la lan, que está enabled, y nada más, y en windows xp, si le digo que busque hard nuevo no encuentra, y no lo habia comentado, pero no sale video por la nvidia, y la saqué de un pc que funcionaba. si acaso mañana probaré otra a ver que no sea que los fantasmas han hecho de las suyas.
la he puesto en la más superior de los slots, es correcto, ¿no? y atornillada.

gracias
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 01/10/2013 17:12:47
Posiblemente esté algo escondida la opción en tu BIOS. Acabo de mirar en una P5KPL/1600 (sin video integrado). Ahi la opción de arranque de video - en este caso solo ofrece PEG/PCI - la opciión se encuentra en:
Advanced --> Chipset --> North Bridge --> Initiate graphics adapter
Bajar - Subir
#4 siglo (170 Posts) - 01/10/2013 17:57:35
Sí, ahí donde dices hay algo para escoger, pero lo haré mañana para tener un dia para solucionar lo que me pueda cargar, ya que al acceder al noth este me avisa que los cambios pueden repercutir negativamente al poner en marcha. ¿será que los de asus ya me conocen? xD

supongo que por mucho que toque y la bios no arranque, haciendo un reset quitando la pila quedaria como de fabrica. Anda que como para estropearse la grafica integrada y tener que tirar la placa por no poder acceder a la bios y cambiar esto. . . . .

gracias, mañana comento
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 01/10/2013 20:16:36
¿qué es el \ 'noth\ '?
Siempre puedes restaurar el bios a valores por defecto SIN quitar la pila.
Bajar - Subir
#6 siglo (170 Posts) - 02/10/2013 08:34:38
\ "noth\ " es north, pero es que como mi teclado es español no autocorrige en inglés xD

no me funciona, he tenido que sacar la pila (lo primeo que he encontrado) ya que ya no me arrancaba.

pego la parte de las instrucciones que se refieren al north bridge.
______
Memory Remap Feature [Enabled]
Allows you to enabled or disable the remapping of the overlapped PCI memory abov
total physical memory. Enable this option only when you install 64-bit operating syste
Configuration options: [Disabled] [Enabled]
Configure DRAM Timing by SPD [Enabled]
Allows you to enable or disable configurating DRAM Timing by SPD.
Configuration options: [Enabled] [Disabled]
Initiate Graphic Adapter [PEG/PCI]
Allows you to decide which graphics controller to use as the primary boot device.
Configuration options: [IGD] [PCI/IGD] [PCI/PEG] [PEG/IGD] [PEG/PCI]
Internal Graphics Mode Select [Enabled, 8MB]
Allows you to select the amout of system memory used by the Interanal graphics de
Configuration options: [Disabled] [Enabled, 1MB] [Enabled, 8MB]
______-
por IGD entiendo Internal grafic device, pero si pongo el orden PCI-IGD me sigue sin salir video por la externa. ¿qué significa PEG? ¿como hand e quedar las demas configuraciones?
gracias
Bajar - Subir
#7 siglo (170 Posts) - 02/10/2013 09:02:17
Ya está!!!! todo ha sido cuestión de pensar un poquito, y usar la vista para ver que no estaba bien insertada hasta el fondo xD

gracias por la ayuda :-)