Inicio Respuestas Factusol

Articulo existente pero perdido en Factusol

Cristian_Ty

Amigos, buenos días. Tengo problemas con 3 articulos creados en factusol por años. Al duplicarlos, cometí el error (y les digo para que no lo hagan), de primero poner "Guardar y seguir" y luego "Guardar y cerrar" en el nuevo. El "Guardar y seguir" lo acepta, pero al poner "Guardar y cerrar" dice "articulo ya existe". El código antiguo desaparece de la lista, pero no se borra del sistema. Luego si manualmente al hacer una factura ingresas el código (por ejemplo, código 0105R), aparece el artículo con su descripción, pero no toma precio (mantiene un valor de cero). Si quiero crear nuevamente este artículo, por mucho que no aparece en la lista, me dice "el artículo ya existe". ¿Saben como puedo encontrarlo para borrarlo definitivamente? Desde ya muchas gracias.

Factusol.

#1 Malacrian (1 Posts) - 13/11/2013 22:21:33
YO TENIA EL MISMO PROBLEMA ,PERO LO ARREGLE ASI:
No aparecia en el almacen de articulos el articulo de mi empresa 2362117 (EXTENCION ELECTRICA 2.7MTS) ,pero al momento de facturar ,si podia facturar el articulo (con todo y precio) ,pero al momento de intentar ver la ficha del articulo ,no podia ver en el buscador de articulos a facturar.
Entonces hice lo siguiente:
CERRE FACTUSOL EN TODOS LOS PCs que esten usando factusol.
ABRI CON ACCESS 2007 LA BASE DE DATOS DE MI EMPRESA
Despues.
ABRI LA TABLA F_ART (LA TABLA DE ARTICULOS inventario).
Di clic al titulo de la columna de codigos de articulo CODART
Ahora presione las teclas CTRL + B ,para abrir el asistente de busqueda
Digite en el asistente de busqueda el codigo del articulo 2362117
Al darle buscar aparecio un registro (reglon) de la tabla con los datos del articulo
Di clic al borde del registro ,para seleccionar solo ese articulo
Di clic derecho ,aparecio el menu y di clic a eliminar registro.
Elimine el articulo del inventario de mi empresa.
Ahora cerre la tabla F_ART (tabla de articulos inventario)
Despues.
Ahora abri la tabla F_LPA (tabla articulos proveedores habituales)
Di clic al titulo de la columna de codigos de articulo ARTLPA
Ahora presione las teclas CTRL + B ,para abrir el asistente de busqueda
Digite en el asistente de busqueda el codigo del articulo 2362117
Al darle buscar aparecio un registro (reglon) de la tabla con los datos del articulo
Di clic al borde del registro ,para seleccionar solo ese articulo
Di clic derecho ,aparecio el menu y di clic a eliminar registro.
Ahora cerre la tabla F_LPA (tabla articulos proveedores habituales)
Despues.
Ahora abri la tabla F_LTA (tabla articulos y precios)
Di clic al titulo de la columna de codigos de articulo ARTLTA
Ahora presione las teclas CTRL + B ,para abrir el asistente de busqueda
Digite en el asistente de busqueda el codigo del articulo 2362117
Al darle buscar aparecio un registro (reglon) de la tabla con los datos del articulo
Di clic al borde del registro ,para seleccionar solo ese articulo
Di clic derecho ,aparecio el menu y di clic a eliminar registro.
Ahora cerre la tabla F_LTA (tabla articulos y precios)
Despues.
Ahora abri la tabla F_STO (tabla articulos y STOCK)
Al abrirla me di cuenta que aparecen las dos primeras filas/registros/reglones con valores -51
y sin codigo de articulos y con 01. o un valor parecido ,y mire lo demas de la tabla y todos los
demas eran normales (codigo ,almacen ,stock ,etc) ,solo esas dos primeras filas eran extrañas.
Entonces.
Para evitarme anomalias (y pues me parece que esta era la falla)
Seleccione las dos primeras filas/registros/reglones ,di clic derecho y elimine los 2 registros.
Ahora después de eso.
Di clic al titulo de la columna de codigos de articulo ARTSTO
Ahora presione las teclas CTRL + B ,para abrir el asistente de busqueda
Digite en el asistente de busqueda el codigo del articulo 2362117
Al darle buscar aparecio un registro (reglon) de la tabla con los datos del articulo
Di clic al borde del registro ,para seleccionar solo ese articulo
Di clic derecho ,aparecio el menu y di clic a eliminar registro.
Ahora cerre la tabla F_STO (tabla articulos y STOCK)
Despues.
Ahora me fui al menu ARCHIVO de ACCESS 2007
Di clic en el submenu INFORMACION
Di clic en el boton COMPACTAR Y REPARAR LA BASE DE DATOS.
(Asi evitamos que la base de datos consuma mucha memoria ,osea se haga mas pequeña y sea mas rapida de accesar y se eliminen los errores de nuestra base de datos).

Despues cerre ACCESS 2007.
Ahora abri factusol y te fui al menu articulos/almacen
Me fui a la ficha crear nuevo articulo.
Cree un articulo con el codigo 2362117
Descripcion EXTENCIO ELECTRICA 2.7MTS
le coloque el precio y proveedor y codigo
Guarde y listo sin errores
Cerre factusol
Volvi abrir factusol
Me fui a almacen/articulos
busque el articulo 2362117 y ahora si me aparece sin problemas
y pues el historial/estadisticas pues me continua mostrando ,los movimientos
de periodos anteriores del articulo (entradas y salidas /ventas y compras).

ESPERO LES SIRVA Y MUCHA SUERTE!!