Inicio Respuestas Instalar

Problema al instalar Win7 sobre WinVista (Solucionada)

the_sheriff

Saludos!
Tenéis constancia de que al instalar Win7 sobre un equipo con WinVista de problemas?
Al hacerlo, supuestamente termina la instalación de Win7 y se reinicia, carga la BIOS pero ya no aparece ninguna imagen en la pantalla, ni iniciando Windows ni nada de nada.

Posibles soluciones?

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 29.0.

#1 Cuevaman (965 Posts) - 24/09/2013 15:17:54
¿Has probado a instalar W7 desde un DVD?

Windows Vista y Windows 7 son dos sistemas operativos muy diferentes. Infórmate si tu equipo soporta Windows 7, asegura de no perder garantía (si aún la tienes) e instala W7 desde un DVD cuando tengas todas tus cosas importantes guardadas en un medio externo.

Ya te digo que W7 te va a encantar en comparación con WV.

Un saludo y nos comentas.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#2 the_sheriff (388 Posts) - 24/09/2013 15:20:56
Si amigo!, estoy instalando desde un DVD, ya tengo bastante experiencia con Win7, pero un no se que problema puede ser. Durante la instalación de Win 7 he borrado la anterior partición, la he formateado y he instalado Win 7 y se instalan los archivos correctamente, como siempre que he tenido que reinstalar un Win 7, pero en este caso al final de todo no da imagen.

Un saludo y gracias por contestar.
Bajar - Subir
#3 Cuevaman (965 Posts) - 24/09/2013 15:22:15
¿Estás hablando de una copia original de W7?

Nos comentas.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#4 the_sheriff (388 Posts) - 24/09/2013 15:24:21
Si, soy ayudante del foro y se como van las normas, por eso lo he posteado tranquilamente.

Un saludo!
Bajar - Subir
#5 the_sheriff (388 Posts) - 24/09/2013 15:26:05
PC Desktop Compaq Presario SR2119ES ese es el modelo exacto de PC.
Bajar - Subir
#6 Cuevaman (965 Posts) - 24/09/2013 15:30:00
Ya he visto que ayudas por aquí :) y seguro que se agradece.

Te comento::

Yo tenía un ordenador con WV, y venía con su partición de recuperación. El ordenador era de Packard Bell. La verdad que no dejaba que instalara W7. El ordenador iba sobrado para W7, pero es como si el harware no dejara hacer lo que quería. Saqué el disco duro y lo formatee desde otro equipo. Después sin problema.

Con otro ordenador, no podía instalar W7. El objetivo era W7 64 bits. Olvida la versión Ultimate (es lo peor), comprueba Professional o Home. Si no va comprueba con otro DVD :).

Un saludo y nos comentas.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#7 the_sheriff (388 Posts) - 24/09/2013 15:45:32
Empezaré con el formateo desde otro equipo del disco duro, y si no da resultado probaré con otra versión de Win 7. Un saludo y gracias Cuevaman!
Bajar - Subir
#8 Cuevaman (965 Posts) - 24/09/2013 15:54:45
A ver si hay suerte :). si la cosa no va, deberás mirar un poco a fondo la bios y ver si hay forma de actualizarla>>> el paso de actualizar la bios no lo aconsejo nunca. hay que leer bien y saber lo que se hace antes de iniciar. una mala actualizaciÓn puede romper un ordenador.

un saludo.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#9 the_sheriff (388 Posts) - 24/09/2013 15:56:49
Lo del tema de la BIOS lo contemplaré si lo otro no funciona, ya tengo experiencia con más de una que he actualizado por capricho!
Bajar - Subir
#10 Cuevaman (965 Posts) - 24/09/2013 16:06:15
Ojú!!! a mi la bios siempre me trae loco cuando la voy a actualizar :).

Un saludo y comenta si lo descrito funciona***

***Nota al caminante:: Hay ciertos equipos que vienen diseñados de fábrica para sólo soportár un cierto sistema operativo. Traen bloqueadas funciones que no permiten el buen funcionamiento de otros sistemas operativos. Esto no ha sido muy visible con el cambio de WV a W7; pero ya verás con w8 ijijij.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#11 the_sheriff (388 Posts) - 26/09/2013 11:53:27
Si lo formateo con un live CD de ubuntu? y me ahorro quitar y poner disco duro no debe de haber problema no?
Bajar - Subir
#12 the_sheriff (388 Posts) - 26/09/2013 16:08:19
Me sirvió el formatear el disco duro externamente.
Gracias a Cuevaman por la solución y a este foro.
Bajar - Subir
#13 the_sheriff (388 Posts) - 26/09/2013 17:11:34
Demasiado rápido había hablado yo.
Después de que todo fuera bien, de haber instalado el Sistema Operativo, de haber instalado todos los programas y demás, después de haber reiniciado las veces necesarias para realizar una buena instalación y que todo fuera perfecto, apago el ordenador.

Lo enciendo y me aparece la barra de carga de WinVista, increíble!!
Tras ella la pantalla en negro.
Lo más gracioso es que apago el pc desde el ratón, vuelvo a encender y lo inicio en modo seguro, y. me aparece mi Win7, con todos mis programas y demás, todo perfecto. Vuelvo a reiniciar para iniciarlo en modo normal y. catapum! otra vez la p**a barra de Windows Vista.

Nivel de desesperación, 80%.

Necesito ayuda divina.
Bajar - Subir
#14 Cuevaman (965 Posts) - 10/10/2013 00:30:20
Disculpa la demora en responder. He comenzado a trabajar y las primeras semanas de trabajo no me dejan ni tiempo para ir al baño.

He leído todo lo que has comentado y no me puedo creer que después de haber formateado externamente siga WV presente :O.

Cuando inicies W7> Inicio> En la barra de buscar programas y archivos escribes> MSCONFIG (enter)> Pestaña de Arranque> Comprueba qué sistemas operativos están ahí. Si están los dos establece W7 como predeterminado, y mira a ver si puedes quitar WV.

Nos comentas.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#15 the_sheriff (388 Posts) - 10/10/2013 00:35:27
Amigo Cuevaman!
La solución estaba en msconfig, puse el arranque normal, y me funcionó!
Lo hice por creencia más que por ciencia y resultó ser la solución.
Como respuesta a tu última posibilidad decirte que solo me aparecía un S.O.
En resumen, cosas extrañas que ocurren.