Inicio Respuestas Disco

Disco puerto 0:en riesgo

INGRID204

Sin preámbulos el asunto es el siguiente, a días de haber completado el año y x ende caducado la garantía,x razones de fuerza mayor tuve que reinstalar 2 veces en total desde la compra 3 el sistema operativo Windows 7 home Premium,desde la ultima reinstalación,en el margen inferior izquierdo noto cada 2x3 un aviso de la aplicación Intel rapid que dice,textual DISCO PUERTO 0 EN RIESGO (disco interno 699 gb) luego ,en letras azules sugiere devolver a estado normal,si ello no sucede se podría perder información,al interiorizarme mas del asunto y dentro de la misma aplicación en gestionar,esta dice que debería consultar al fabricante puesto que el disco manifiesta degradación por el paso del tiempo, imposibles puesto que es de fabrica,de manera alguna utilice sistemas externos para almacenar alguna que otra cosa informacion,siempre el disco interno.desde ya muchas gracias si existe algún dato sobre que hacer o dejar de hacer .PD:jamas la misma recibió golpe alguno o algo que se le parezca

Noblex NB1405.Procesador intel(r)corel (tm)5-2430m cpu240 ghz. Ram 4gb.Sistema operativo 64 bits. Instalado windows 7 home premium.

#1 Cuevaman (965 Posts) - 24/09/2013 05:31:45
¿Qué es lo que estás intentado revisar? ¿Un disco duro? ¿Qué marca y modelo es?

______

¿Has pensado en virus?

Un saludo.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#2 INGRID204 (3 Posts) - 24/09/2013 17:00:54
Antes que nada muy gentil y amable x su respuesta .la aplicación Intel rapid me pide que normalice el disco clikeando en normalizar disco,nada mas ,amen de disco degradado x el paso del tiempo etc.el disco es Modelo:SAMSUNG HN-M750MBB.Numero de serie:S2R9J9BBA00535.Tamaño:715.404 MB.en cuanto a lo que usted dice de pensar en un virus ,le comento,al momento de caducar mi suscripción con mca fee,y no prestando atención a ello,el equipo se infecto con WIN 32:TOOLBAR-F (PUP) Y WIN32:SOLIMBA-D(PUP),al ejecutar el avast ,los pase a baúl y posteriormente los elimine.al momento de ejecutar el antivirus mca fee y x un año tuve 52 virus todos estos puestos en cuarentena, por el mismo.PD: amen de ejecutar avast,estoy utilizando TuneUp Utilities 2014,para borrar duplicados que a decir verdad estos han llegado a ocupar 40 GB del disco duro interno y hasta un archivo duplicado 150 veces.
Bajar - Subir
#3 Cuevaman (965 Posts) - 10/10/2013 00:11:24
Disculpa la demora pero ya ha empezado el año escolar y no he tenido tiempo de contestar antes.

No había escuchado ni leído sobre esta incidencia antes. Un disco duro no suele romperse después de un año de uso a no ser que estiviera defectuoso.

Desaconsejo por completo la herramienta tune-up con windows 7, y más si te está haciendo copias enormes.

Cuando caducó tu suscripción con MacAffe hay que ejecutar la herramienta de eliminación que encontrarás en su página. Si has eliminado desde programas y características no has eliminado el antivirus por completo y podría ser la causa. Además los restos de antivirus evitan que el antivirus que tienes actualmente pueda funcionar de modo adecuado.

Puedes descargar una herramienta gratuita llamada defraggler que te dirá el estado de fragmentación y sectores rotos de tu disco duro. Es de piriform.

La página web de tu disco duro tiene una herramienta para comprobar si está el disco duro bien.

_

Ahora mi opinión personal::

Tu disco duro está bien. Lo que no está bien son tus programas o instalación de sistema operativo. W7 se maneja muy bien con discos duros de hasta 500GB. Cuando son mas grandes suele ser conveniente crear particiones cuando se instala el sistema operativo.

Podría ser que tengas un virus o algún programa dando avisos falsos>> Cuando inicias el ordenador y está estable en el escritorio> Inicio> En la ventana de Buscar> MSCONFIG> Inicio> Comprueba si en los programas que inician con Windows hay algo raro. Puedes anular el inicio de los programas y/o tareas desde ahí e ir probando. Si tienes dudas con esto que comento puedes usar el programa Ccleaner> herramientas> Inicio> Copiar a texto> y nos copias aquí el texto y así te decimos lo que puedes desactivar para ver si es un programa externo.

Un saludo y disculpa la demora en responder.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#4 Mega-tron (24.583 Posts) - 10/10/2013 00:18:17
Hola, te sugiero usar o el live cd de linux, o por ahi lei el hdtune, lo que hay que revizar es el estado smart de tu disco duro, si esta mal es probable que tengas que reemplazarlo, obviamente realizando la copia de seguridad del mismo, si el estado de salud es bueno entonces es otra cosa. pero presiento que va por el estado smart

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D