Inicio Respuestas Problemas

Problemas de BSOD (Blue Screen of Death, PXE ROM, etc. Necesito ayuda, por favor

oxolalpa

A quién corresponda:
Tengo desde hace un año una XPS 14 Z, (8 GB RAM, Proc. Intel Core i7-2640M a 2.80 GHz) con Windows Home Premium,)
Sucede que de un tiempo para acá, he tenido problemas con mi equipo, me aparece invariablemente la pantallaa zul de la muerte, y recientemente el problema de "conexión" con HDD de PXE ROM, en donde no se reconoce el disco duro. Cuando tengo este problema el GPU se calienta demasiado y presionando el botón de encendido/apagado es sólo como se corrige e reinicia "bien" el equipo. Hace poco se ejecutó en automático la revisión del sistema antes de su inicio con WS. Me gustaria recibir ayuda, ya que no quiero perder mi información ni la utilidad de mi equipo, ya que es mi herramienta fundamental de trabajo y sin ella estoy perdido. No sé si haya alguna herramienta de diagnóstico de hardware, ya he realizado escaneo con varios antivirus y antispyware, tengo el Spybot S&D, Super Antispyware, MS Sec. Essentials, MalWare Bytes Antimalware (muy recomendable). Además de usar el COMODO Firewall, en lugar del estándar de Windows, ya que ése me ha funcionado de maravilla.
Me gustaría saber qué puedo hacer para corregir este problema (que no implique inversión, por el momento estoy sin trabajo formal, soy freelance y dependo de mi laptop totalmente, por eso me urge soporte, por favor).

XPS 14 Z, (8 GB RAM, Proc. Intel Core i7-2640M a 2.80 GHz) con Windows Home Premium.

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 17/09/2013 03:23:37
Cuando se calienta el gpu, haces Algo en particular? O la ocupas en superficies blandas?

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#2 oxolalpa (5 Posts) - 17/09/2013 04:10:53
Hola qué tal, no salvo cuando lo noto, oprimir el botón de encendido. Cuando esto ocurre, la pantalla con el error de PXE ROM, etc. Parece que ya lleva rato. Es como si la PC se reiniciara solita y me apareciera este error.
Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 17/09/2013 04:19:48
Perdona tanta pregunta, pero pretendo comprender tu error, como te das cuenta que esta caliente la gpu, haz limpiado últimamente la pc de polvo en las ranuras?

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#4 oxolalpa (5 Posts) - 17/09/2013 16:28:12
Hola, qué tal? No. Porque básicamente la sección de la carcasa en la que se encuentra el procesador y el GPU es la sección que se percibe caliente cada vez que esto ocurre.
Bajar - Subir
#5 oxolalpa (5 Posts) - 17/09/2013 16:29:12
Y ntp, al contrario gracias por el seguimiento.
Bajar - Subir
#6 Mega-tron (24.583 Posts) - 17/09/2013 18:33:20
Ok consigue una lata de aire comprimido, limpia las ranuras e inyecta airé para sacar el polvo, no uses tu equipo en superficies blandas, como cama, almohadas, siempre úsalo en una mesa y además si lo vez necesario compra una base refrigerante

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D