Inicio Respuestas Portátil

Ayuda sobre si comprar un nuevo portátil o arreglar el que uso (Culebrón)

Luxu_

He llegado a esta página en busca de ayuda a ver si alguien puede aconsejarme (no tengo mucha idea de informática aunque sí estoy acostumbrada a buscar tutoriales para toquetear archivos y eso por lo que tampoco me suenan las cosas a extraterrestre).

Hace justo 2 años me regalaron un portátil, un Sony Vaio. El número de modelo según la etiqueta de atrás es: PCG-41218M.

El aparato costó unos 1000 € y durante unos meses fue el ordenador de mi vida, era perfecto, al menos para lo que yo lo usaba (llevarlo de aquí para allá, ofimática, muchas pestañas de internet abiertas a la vez, programas de edición de imagen y vídeo y ocasionalmente jugar a algún juego)

Todo se arruinó cuando un día me encontré con que la clavija del cargador de batería no encajaba bien en la ranura. El cable como que se salía y yo al principio como lo necesitaba, lo forzaba apretándolo fuertemente y con mucho cuidado de que no se saliera. Vivo con mi familia así que no descarto que al haber dejado el portátil en la mesa del salón alguien lo haya movido y lo haya roto. en fin que sé que las cosas no se rompen solas pero aún así es muy extraño que se rompa por dentro el puerto de la batería.

Necesitaba acabar una cosa urgentemente y guardar los archivos en un pendrive por lo que ya digo que lo forcé y a veces se salía y el ordenador se me apagaba de golpe. Lo tenía con la batería por lo que no entendía por qué se me apagaba de golpe al quedarse sin batería en vez de ponerse a hibernar, hasta que ya una vez me salió un pantallazo azul y ya, cada vez que lo encendía, en cuanto arrancaba el Windows 7 y entraba en el Escritorio y tal me volvía a salir el pantallazo azul.

Cuando al fin pude llevarlo al Corte Inglés (donde se había comprado) al día siguiente, me mandaron básicamente a la ---- diciendo que lo del pantallazo azul es cosa de drivers y que lo único que podían hacer era cobrarme por instalarme de nuevo el Windows y que ni eso ni lo de la batería lo cubría la garantía, que me pusiera en contacto con la casa.

El servicio técnico de Sony fue un desastre. Contactar con alguien fue toda una odisea y al final hablé con alguien que no tenía idea de español. Querían enviarnos a un técnico por 40 pavos y luego cobrarnos otros 200. Al final lo llevé a un técnico que dijo que nos lo arreglaría por mucho menos. Sé que al hacer esto perdía la garantía pero para lo que me servía ésta. Me lo arregló pero me llevé la sorpresa de que al encenderlo no funcionaban algunas teclas: ni control, ni Alt ni Alt Gr ni Impr pantalla ni z, x, v, n, m, ni los F. Tampoco me detectaba los altavoces (osea los integrados), me salían tachados en rojo a la derecha de la barra de Inicio y no podía reproducir nada porque me salía un mensaje de error de que no tenía instalado los altavoces.

Volví al técnico que se quedó muy extrañado y me dijo que probara con restaurar sistema pero esto tampoco funcionó. Tras volverselo a quedar me lo formateó por si estaba lleno de troyanos. Nada de lo que el técnico probó funcionó y me lo acabó devolviendo tras haberme dejado una pasta intentándlo arreglar diciendo que estaba harto, que no sabía qué le pasaba ni que más hacerle, que insistiera con Sony.

Sony ni puñetero caso nos hizo, seguían dándonos unos presupuestos desorbitados.

Ha pasado mucho tiempo desde que todo esto empezó porque en total me he dejado muchisima pasta en arreglar ordenadores (he tenido otros problemas con otros equipos, parece que tengo una maldición) y en fin, aquí estoy con un cacharro carísimo que va como la seda salvo por lo del teclado y el audio pero es que así no puedo estar, todo lo tengo que escribir ayudándome del teclado de pantalla y soy escritora, mismamente escribir este mensaje me está llevando dos horas.

Tras que el técnico me lo devolviera por. ¿décima vez? al encenderlo me salía que el cable de la batería era incorrecto y que por favor pusiera uno compatible. Este mensaje me salía cada unos segundos. Con muchisima cabezonería conseguí encontrar en internet cómo arreglar este error y lo conseguí desactivando una de las opciones (ya no recuerdo cuál :$)

-Sobre el teclado: Al principio las teclas sólo no funcionaban tras unos minutos y luego, tras entrar en calor, al menos las letras sí iban pero después empezaron a fallar también las siguientes letras: q, w, y, g, h, j, k, 6, 7. Las comas tampoco me funcionan. Si las aprieto mucho o tras bastante tiempo de uso a veces, o tras moverme con el ordenador a otro lugar, ésta última secuencia de letras funcionaba. Por ej. he estado en la playa en agosto y allí no me funcionaba ninguna de las que he dicho, pero al regresar a casa me funcionan todas menos: Control, Alt, Alt Gr, el de barra de inicio, Fn, las F ni ninguna de la fila de arriba como el Supr, z, x, v, n, m, coma. Si conseguía que las letras funcionaran, al bajar la pantalla y volverla a subirla ya no.

-Sigo sin poder reproducir nada con audio.

-Si intento jugar a algún juego como The Witcher (imposible en estas condiciones pero aún así lo he probado) funciona un rato hasta que se sobrecalienta y se apaga. Tengo el ordenador prácticamente en uso todo el día y no se suele sobrecalentar hasta que empiezo a usar programas como Sony Vegas que si lo cambio constantemente por ej. a una pestaña de internet, no se me bloquea, pero si se me olvida hacer esto, la imagen se me queda colgada y lo único que puedo hacer es apagarlo a lo bruto. Osea que mientras navego por internet o escribo no se sobrecalienta, pero si uso algún programa más complejo arde mucho.

Había estado aguantando hasta ahora con un netbook que va horriblemente lento hasta que ha petado por lo que no me queda otra que atreverme a solucionar esto de una vez por todas :$

¿Tiene arreglo? ¿O es mejor comprarme uno nuevo? Como siempre se me acaban quemando por usarlos muchísimo había pensado comprarme algo barato porque para lo que me va a durar. pero los portátiles de 300 euros se calientan muchísimo y yo tampoco soy una gamer exigente que necesite jugar a juegos de última generación con todo a full, pero si necesito algo más exigente que sólo para mirar unos correos y poco más (sino me compraría una tablet). Lo que más me importa es que no se sobrecaliente, que no haga ruido, que sea manejable para llevarlo de un lado para otro y que no se me bloquee por tener muchísimas cosas abiertas a la vez. Luego, esto ya no es imprescindible, pero por ej.si se diera el caso de que Suqare Enix sacara el FF15 para pc, poder jugarlo, mejor xD. (Osea que no soy gamer, pero sí que me gusta jugar ocasionalmente).

Estuve mirando recomendaciones de portátiles y con un presupuesto de no más de 500 euros recomendaban éste: ****hp_pavilion_g6_2306es_i3_3120m_6gb_500gb_hd***

¿Merece la pena? Es que me duele porque tengo una máquina de 1000 euros casi nueva pero entre todos estos problemas y que noto cosas raras a la mínima que lo fuerce no sé qué hacer, pero necesito arreglarlo de una vez.

Si alguien se ha leído todo este tocho muchas gracias :$

Windows 7, Sony vaio PCG-41218M. Procesador: Itel(R) Core(TM) i5-2410M CPU @ 2,30 GHz Memoria RAM: 6,00 GB. Sistema operativo de 64 bits.

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que NO sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 14/09/2013 17:51:48].
#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 14/09/2013 19:15:05
Bueno como muchos clientes que conozco, todos tienen la culpa excepto tu y nadie le ha hecho nada malo, mejor compra otro ordenador,

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#2 Luxu_ (3 Posts) - 14/09/2013 19:38:46
Bueno, esto no va de quién tiene la culpa, soy consciente de que he hecho cosas mal, si he contado todo el royo es para dar los mayores datos posibles que si simplemente llego y digo que las teclas no funcionan porque entonces me diríais que pruebe cosas que ya he probado. Lo que quiero saber es si hay algo que pueda hacer al respecto o mejor me compro otro y a tomar por saco (perdiendo todo el dinero invertido). En caso de esto último, me gustaría que se me recomendara algo asequible dentro de lo que necesito porque hay mucho donde elegir y ya me he llevado muchos disgustos, me gustaría acertar por una vez.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 14/09/2013 20:18:25
Sospecho que la \ 'maldición\ ' que tienes, es la impaciencia que te impide cuidar tus equipos adecuadamente.
Entre las causas mas frecuentes para que se estropee un portátil, además de caídas por descuido, se encuentran:
- Problemas con la conexión de la fuente de alimentación por tirar y forzar el conector. Luego, consciente del problema, los usuarios suelen aplicar fuerza bruta y terminan no solo rompiendo la soldadura del conector correspondiente en la placa base, sino la placa base misma en la zona que regula la alimentación y la carga de la batería. En estos casos el único arreglo fiable es la sustitución de la placa base, que por un lado es cara y cuya sustitución es bastante laboriosa. Así que probablemente el presupuesto de Sony no era desorbitado, sinio incluso muy ajustado.
- La suciedad: Si los portátiles se usan en dormitorios, en el sofá etc. u otros lugares con polvo, se obstruye el flujo de aire y se sobrecalientan. Eso solo se evita con limpiezas periódicas.
- La tercera causa del deterioro de equipos, es dejarlos en manos de \ 'técnicos expertos baratos\ ', que con cada intervención arreglan una y estropean dos cosas.

En tu caso, que parece que necesitas un equipo como escritora profesional, te sugiero que uses dos equipos.
a) Uno para escribir y navegar y poco más, y si puede ser con una batería de adecuada duración, lo que incrementa el precio habitualmente respecto a otros equipos de prestaciones parecidas.
b) Un equipo para juegos, edición de video y otras tareas, posiblemente con base refrigeradora (Se supone que para jugar y editar videos no necesitas movilidad)

Y en ambos casos, tendrás que ocuparte de su limpieza, y de desconectar/guardar los equipos para que no tengas que echar la culpa a familiares y terceros que realizan tirones en los cables.
Y en caso de avería: ten presente que los arreglos en portátiles son más caros que en un sobremesa, y el técnico debe tener más conocimientos y habilidades y por lo tanto suele ser más caro, pero también te debe ofrecer una garantía. De otra manera, los arreglos \ 'baratos\ ' al final te cuestan más tiempo y más dinero y uns cuantos \ 'malos ratos\ '.
Bajar - Subir
#4 Luxu_ (3 Posts) - 14/09/2013 22:16:47
Gracias por tu respuesta. La verdad es que releyéndome parece que doy otra impresión y no era mi intención. Quería saber lo que le ocurría y si tenía arreglo o no había más remedio que comprar otra cosa. Soy consciente de que todo se estropeó a partir de que se rompiera el puerto de la batería. Cuando dije que no sabía qué le había pasado era porque de verdad no lo sabía, pasó de la noche a la mañana: iba perfecto una noche y al día siguiente ya estaba roto. Ni le di ningún golpe ni un mal uso. Mi impaciencia a la hora de apretar el cable siempre la he admitido, sino no la contaría. Era una maldita urgencia y ocurrió un domingo así que no tuve más remedio, pero ya he aprendido la lección.
El problema con el servicio técnico de Sony fue lo difícil que fue poder contactar con alguien y el presupuesto era sólo para enviarlo sin ninguna garantía de nada y me ofrecían entre enviar un técnico o enviarlo al extranjero pero no me dijeron \ "se te ha debido romper la placa base, eso cuesta tanto\ " Simplemente me decían lo que costaba el técnico por vérmelo y ya no me acuerdo bien pero nos aseguraban que si no lo cubría la garantía podía ser el precio de 200-400 euros. Si a mí me hubiesen explicado como tú que era por la placa base, lo habría comprendido, pero así de buenas a primeras decirme eso pues asustaba. Del técnico prefiero no hablar porque ya me di cuenta del error desde hace tiempo.

En fin, que mi intención no era \ "qué mala es la gente, pobre de mí lo que me ha pasado\ " sino para que alguien me explicara lo que sucedía y cuáles eran las opciones. Salvo jugar, lo necesito todo en el mismo equipo y no voy a comprarme un pc gamer para lo poco que juego, al no ser que me convezcáis de por qué me vendría mejor un portatil para escribir xD (con argumentos técnicos, se entiende) Vamos, que es que no sé qué características necesito y no quiero invertir dinero de más en cosas que no necesito. Lo de la maldición tecnólogica era para indicar que ya tengo miedo en gastarme mucho dinero porque he tenido muy mala suerte en general con todos los aparatos de casa.(hasta electrodomésticos) pero no viene a cuento hablar de esto. Siempre he pensado que si es necesario a la larga pagar un poco más, se hace, pero ahora no tengo mucho presupuesto y tampoco por comprar el equipo más caro voy a hacer la mejor elección.

Con el sobrecalentamiento tengo cuidado desde que se me quemó mi 1ª gráfica (limpio el ventilador, lo apoyo en superficies que no absorben el calor, etc) pero aún así es lo que más me preocupa.

-Lo de la batería, casi todos los equipos que veo dura como unas 3 horas. ¿Hay algo mejor que 6 celdas? (pregunto desde mi más sincera ignorancia)

Gracias por tu respuesta, no sé a qué clase de incompetentes les habré consultado, pero todos ponían cara de extrañeza. Ahora ya sé más cosas :$ (y también me da vergüenza hacer tantas preguntas, pero para eso me he animado a exponer el caso)