Inicio Respuestas Memoria RAM

Expandir memoria ram

luisacc56

Buenas noches.
En las especificaciones del sistema en una descripcion dice que tengo 4 GB de RAM pero entre parentesis agrega que tengo 2 GB utilizables.
No se si lo que esta usando realmente son 4 GB.
Quisiera que el sistema use todos los 4 GB de RAM.

Gracias.

Windows 8 (6.2) 64b, Chrome 29.0.

Y recuerda: Si preguntas bien, te responderán bien.
#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 14/09/2013 05:05:59
Usualmente cuando hay 4 gb de RAM recomiendo un so de 32 bits, ahora veo que tienes u. Si de 64 bits, en realidad esta usando los 4 gb pero el Windows toma una parte para trabajar

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#2 luisacc56 (300 Posts) - 14/09/2013 05:20:56
Entonces no hay necesidad de expandir no?

Y recuerda: Si preguntas bien, te responderán bien.
Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 14/09/2013 05:26:22
Si quieres no te quito la intención, te aconsejo expandir a 6 y 8, notarás mejora, aunque desconozco cual sea el uso

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#4 luisacc56 (300 Posts) - 14/09/2013 05:27:47
Yo solamente queria que windows utilice toda la memoria ram y no una parte.
Gracias.

Y recuerda: Si preguntas bien, te responderán bien.
Bajar - Subir
#5 Mega-tron (24.583 Posts) - 14/09/2013 05:30:31
Esta usando toda la RAM. Lo que falta esta usado por windows

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#6 luisacc56 (300 Posts) - 14/09/2013 05:33:03
Muchas gracias.

Y recuerda: Si preguntas bien, te responderán bien.
Bajar - Subir
#7 luisacc56 (300 Posts) - 14/11/2013 01:07:21
Buenas noches, ultimamente me ha llamado la atencion de que curioseando en algunos tutoriales (ya sea para configurar el video o cualquier tema que sea) , me di cuenta de que hay algunos que tienen igualmente 4 GB de RAM pero 2,5 3,1 y hasta 3,6 GB utilizables . ¿Cual sería la razon de esto? ¿porque yo tengo 4 GB de RAM pero 2GB utilizables y ellos no? ¿Hay alguna forma para configurar esto o es dependiendo de la marca o tipo de memoria?
Bajar - Subir
#8 luisacc56 (300 Posts) - 16/11/2013 16:16:45
.
Bajar - Subir
#9 bacter (20.410 Posts) - 16/11/2013 18:10:53
No has especificado por ningún lad que tipo de equipo tienes. Sistemas con gráfica integrad y portátiles usan parte de la RAM para el video. Algunos además permiten asignar una cantidad mínima o fija en el setup del bios, otros utilizan asignación dinámica para la ram de video.En el caso de uso dinámico, se quitan de la ram del sistema cantidades que oscilan de unos 32 MB hasta casi 2 GB del sistema, dependiendo de la demanda de las aplicaciones y solo cuando sea necesario.