Inicio Respuestas Problemas

Problema con Monitor Samsung led las imágenes se ven muy anchas

tagarna

Hola gente, muy satisfecho con la respuesta anterior respecto a Protected Search, ahora se me presentó un problema con un monitor Samsun LED que acabo de comprar para reemplazar mi viejo TRC. Pasa que veo las imágenes muy nachas, mi esposa dice que en las fotos está una cerda (sic), y es verdad, salen muy anchas. Veo que la óptima resolución para este monitor es de 1600 x 900, pero veo que en mi PC HP solo tengo 800 x 600; 1024 x 768; 1152 x 864 y 1280 x 720. La dejé en 1152 x 864, pero como dije antes, mi esposa dice que en las fotos sale muy ancha. Y es verdad, no se que hacer para mejorar esta cuestión. Hay alguna ayuda posible ?

Monitor LED.

#1 Cuevaman (965 Posts) - 13/09/2013 16:36:53
Cambia la resolución a una menor. Eso debería solucionar la incidencia.

No sé si estás hablando de una televisión o un ordenador.

Nos comentas porque con gusto seguro que damos con la solución.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#2 tagarna (11 Posts) - 13/09/2013 16:41:50
Hola, gracias x contestar. El monitor es de mi PC HP, ya he cambiado a todas respecto a la lista que me da el ordenador. Veo en el reducido manual que la resulución óptima es de 1600 x 900, y no me da esa resolución, hay manera de bajar drivers para incorporarlo a mi PC, o algo así ? Gracias.
Bajar - Subir
#3 Cuevaman (965 Posts) - 13/09/2013 16:42:49
¿Qué sistema operativo usas?

Nos comentas.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#4 Mega-tron (24.583 Posts) - 13/09/2013 17:34:34
La verdad dudo que se resuelva con lo que tienes, lo que yo haría sería agregar una tarjeta de video que soporte la resolución que requieres, dado que no comentas que computadora tienes no sabría decirte si con una tarjeta de video agp o Pci express, pero si es laptop no hay manera

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#5 tagarna (11 Posts) - 13/09/2013 17:40:14
Mi sistema operativo es Window XP Service Pack 2, mi PC HP con antiguo monitor de TRC, ahora le cambié x este mas moderno pero las imágenes salen muy anchas y no hay manera de normalizarlas con las resoluciones que me da la PC según informé antes. No logro captar la óptima de 1600 x 900 que recomienda el fabriante como óptima para mi pantalla de LED. Puedo conseguir alún Chipset original o algo así ?
gracias
Bajar - Subir
#6 tagarna (11 Posts) - 15/09/2013 16:04:46
Bueno, opté por cambiar el monitor de 20° por uno de 18,5 Samsung. obvio, la relación es la misma, no se modifica nada y las imágenes siguen deformadas, anchas, demasiado. No quiero recortar la pantalla porque de ese modo quedan dos franjas negras sobre ambos laterales, y con el tiempo la pantalla se marca.
Ahora, en este tamaño de monitor, la resolución óptima de fábrica es de 1366 x 768, y yo me acerco con mi PC a 1024 x 768. Nada cambia, siguen las imágenes superanchas. Traté de comprar un monitor cuadrado, no los de WideScreen que se venden ahora, pero me dicen que esos monitores cuadrados dejaron de fabricarse hace tres años !!!!
Hay alguna solución ? O debo tirar todo y comprarme una PC nueva !
Bajar - Subir
#7 Mega-tron (24.583 Posts) - 15/09/2013 17:16:54
Reitero mi respuesta, compra una tarjeta gráfica más actual

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#8 tagarna (11 Posts) - 15/09/2013 19:21:41
Gracias amigo, trataré de ver esa posibilidad de la tarjeta de video, aunque no me seduce tanto invertir en esta PC algo viejita ya. Gracias, muchas gracias.
Bajar - Subir
#9 Mega-tron (24.583 Posts) - 15/09/2013 19:32:29
Bien por que por drivers dudo que arregles algo toma en cuenta que en aquel entonces no existían este tipo de pantallas y/o resoluciones

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D