Inicio Respuestas Fuente

Creo que la fuente de alimentacion puede estar dañada.

manuelsev75

Muy buenas, queria comentaros mi problema que es el siguiente:
primero decir que cambie el disco duro porque estaba destrozado, después el siguiente duro nuevo que compre se me rompio a los meses, a contunuacion fui a la tienda y como estaba en garantia me lo volvieron a cambiar. el siguiente disco duro, al instalarlo, me hacia clicks, con lo cual lo volvi a llevar y me dijeron que podria ser fallo de otro componente, posiblemente de la fuente de alimentacion, y accedi a dejarles mi torre en la tienda para ver si tenía algun fallo.comprobaron el hadware de mi ordenador y aparentemente iba todo funcionando correctamente, después comprobaron el voltaje de mi fuente y segun decian también estaba correcto. me devolvieron la torre con el segundo disco nuevo y la puse a funcionar en mi casa. al poco tiempo de tenerla encendida me volvieron los click del disco duro y el sistema dejo de funcionar. encendia el ordenador y se me reiniciaba.volvi a la tienda, me volvieron a testear el disco, me llamaron y me dijeron que no le veian ningun fallo, pero aún así accedieron por 3ª vez a cambiarlo por uno nuevo. compre un cable sata nuevo por si acaso e instale el el disco nuevo, y todo me iba perfecto, ningun click ni nada que se le asemeje y el sistema iba como la seda.
bueno, estuve unas dos semanas fuera de mi casa y cuando vuelvo y enciendo el pc, inicio el sistema y en el escitorio todo se me queda pillado y empiezo a escuchar un click constante en el disco duro. accedi a abrir la torre, la tarjeta grafica estaba muy caliente, la placa también, el disco duro también y las tarjetas ram también calientes. desconecto el ordenador de la corriente y posteriormente desconecto todos los conectores de la fuente de alimentacion de la placa base y los vuelvo a conectar de nuevo, enciendo el pc y todo va correcto, ningun tipo de ruido en el disco ni nada parecido y así me llevo mas de una semana con el pc funcionando correctamente. vuelvo a irme de casa, pero tengo que cambiar la torre de posicion porque tenian que hacer unas cosas en mi habitacion mientras yo estoy fuera, al volver a casa en una semana, desconecto todo y pongo la torre en el sitio que la tenía anteriormente y vuelve los click del disco duro y el sistema bloqueado. apago de nuevo desconecto cables exteriores, abro la torre y hago la misma operacion de desenchufar los cables de la fuente y volverlos a conectar y posteriormente el sistema vuelve a funcionar como la seda. antes de hacer todo esto miro los condensadores de la placa y aparentemente estan bien, ninguno hinchado ni reventado, solo pude apreciar que dos de ellos estaban ligeramente inclinados, pero pienso que eso no tiene importancia. he notado alguna vez, pero muy de vez en cuando, que la fuente de alimentacion hace un ligero ruido, pero muy flojito y después de unos 20 segundos ya no suena (esto lo hace muy de vez en cuando). es posible que la fuente este en mal estado y por eso estos problemas? o podria ser de otra cosa? agradeceria muchisimo una respuesta, un saludo.

Placa base P5K-E/WiFi-AP procesador intel dual core 2,66 Ghz, tarjeta ram 2 Gb, disco duro barracuda 500Gb, tarjeta grafica ati 3870 HD serie.

#1 Noyze (243 Posts) - 12/09/2013 11:52:28
Eso que comentas del \ "ligero ruido de la fuente de alimentación y después de 20 segundos ya no suena\ " me pasaba a mí antes de que la fuente de alimentación se estropeara y mi ordenador ya no arrancara. Tuve que comprar otra fuente y cambiarla.

No obstante, no te aseguro de que sea al 100% eso. Prueba a probar el equipo con lo básico; es decir desconecta todos los cables de la placa base y vete probando el equipo \ "pelado\ ", componente por componente, es decir, quita el disco duro y todo lo exterior.

Arranca el equipo con placa base, procesador y disipador, fuente de alimentación, memorias ram, y gráfica. Desconecta el disco duro, todo lo de la placa base, todos los cables y vuelve a conectarlos uno por uno, incluso las ram (un modulo por modulo) y el disipador del procesador.

A partir de aquí, observa si hace el mismo ruido la fuente, si lo hace, puede ser la fuente; observa también el disipador de la gráfica, si hay ruido y el del procesador, identifica de donde viene ese ruido. Déjalo un tiempo arrancado observándolo. Mira que se calienta.

Si hace algo raro el equipo, el problema puede venir del ultimo componente instalado en el equipo, amigo, analiza bien.

Si no observas nada anormal, puedes añadirle el disco duro y miras a ver si se te bloquea y después vas añadiéndole más piezas, lectores, etc.

Comenta, como lo pruebas.
Bajar - Subir
#2 manuelsev75 (6 Posts) - 13/09/2013 12:07:55
Ante todo gracias por responder. el ruido del que hable, cuando me lo hace puede pasar hasta varios dias sin hacerlo, así que podrria llevarme varios dias sin oir nada. el problema viene cuando me voy de casa 1 semana o 2 y vuelvo y enciendo el ordenador y el disco duro me hace \ "click\ " \ "click\ " y se me bloquea el sistema. entonces cuando desconecto los cables de la fuente de la placa y los vuelvo a conectar el pc va como la seda. hace 1 semana llegue a casa y me paso eso, entonces hice esta operacion, y hasta este momento que estoy escribiendo no me a vuelto a pasar.
Bajar - Subir
#3 Noyze (243 Posts) - 13/09/2013 13:04:45
Pero si has cambiado el disco duro por uno nuevo, puede que no sea el disco duro.

Igual lo que te está dando problemas puede ser la placa base del ordenador.

Bajar - Subir
#4 Noyze (243 Posts) - 13/09/2013 13:15:15
Puede ser o la fuente de alimentación o la placa base del ordenador.

Compra una fuente de alimentación de 500 W nueva que no valga mucho y prueba a ver si te hace el mismo ruido que con la fuente que tienes ahora, cuando vuelvas a casa.

Porque el disipador de la gráfica no creo que haga ese ruido.
Bajar - Subir
#5 manuelsev75 (6 Posts) - 13/09/2013 13:23:18
No, el disipador no lo hace porque he puesto el oido varias veces y la torre abierta. eso es lo que pensaba hacer antes de postear todo esto desde el principio, pero queria tener vuestra opinion. ojala sea de la fuente y no de otra cosa, y menos la placa porque esta la cosa malisima. muchisimas gracias por la atencion prestada.
Bajar - Subir
#6 Noyze (243 Posts) - 13/09/2013 13:43:56
Si, lo mejor que puedes hacer es cambiar la fuente, por 40 euros puedes tener una fuente decente de 500 o 600 W porque si es la placa la avería puede costarte de 150 a 250 euros y si te la monta un técnico, además te cobrará la mano de obra.

Bajar - Subir
#7 Noyze (243 Posts) - 13/09/2013 13:46:52
O por menos, por menos de 30 o 20 euros puedes tener una fuente de 600 w o 700 w
Bajar - Subir
#8 Cuevaman (965 Posts) - 13/09/2013 15:18:48
Una pregunta mas y puede que no venga al cuento.

¿Ya tienes la torre abierta?>>> ¿Has comprobado que no tengas ningún capacitador roto?

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#9 manuelsev75 (6 Posts) - 13/09/2013 20:12:15
Capacitador son los condesadores no? si es eso. para que un capacitador este roto deberia estar hinchado y si esta roto se romperia por la parte de arriba como un reventamiento no? si es asi, lo estuve mirando y todos estan sin hinchar y sin romper, aunque si he visto alguno ligeramente ladeado, pero ese ladeamiento serian 1 mm o 2 mm como mucho. tenía otra pregunta, he ido a la tienda me venden una fuente de alimentacion por 17,90€ de 500w. a la hora de montarla lo que debo de hacer es enchufar todos los cables a placa base, disco duro, disquetera y demas no? tendria que hacer algo adicional? o tendria que comprobar algo sobre voltaje o alguna otra cosa?. esque yo se montarla, pero nunca he montado una nueva, solo en practicas en un cursillo y bueno es distinto montarlas en ordenadores reventados que en el de uno propio, y el de la tienda me clavaria 9 euros solo por montarla y darme la torre sin nisiquiera comprobar si todo funciona correctamente.
Bajar - Subir
#10 manuelsev75 (6 Posts) - 14/09/2013 13:21:05
Buenas señores, acabo de llegar de la tienda de informatica y el chaval me a estado explicando y me dice que podria ser de la fuente. me pregunta que grafica tengo, si es de potencia, o sea me pregunta si va directamente conetada a la placa o va a la fuente, con lo cual le respondo que tengo una ATI Radeon 3870 HD de 512 directamente conectada a la fuente. entonces me dice que esta tarjeta chupa bastante de una fuente de 500W que es la mia, y que sería aconsejable ponerle al menos una de 600W al menos. total que le pregunto cual tiene y tienen una de 750W pero vale 48,50€ que por ahora se pasa de mi presupuesto. que opinais? conceis alguna fuente buena bonita y barata de 600W? que me aconsejais? Un saludo, gracias.
Bajar - Subir
#11 swissman (39.814 Posts) - 14/09/2013 20:43:52
Una fuente bonita y barata es como a una casa pegarla con loctite en el suelo. De al fuente se \ "aprovechan\ " TODOS los componentes del pc, es mejor que te gastes dinero en una fuente buena que se te estropee toda la torre por ahorrarte 10€.
yo uso fuentes de 500watios aprox de entre 50 y 70€ (precios de hace más de 3 años)
Bajar - Subir
#12 manuelsev75 (6 Posts) - 17/09/2013 11:55:39
Bueno a ver que encuentro por hahi, que se ajuste a mi presupuesto, gracias.