Inicio Respuestas Windows XP

Problemas con la comprobación de disco duro en windows xp

jmab

Al encender el equipo, en la pantalla salió el aviso del inminente deceso de un disco duro interno dedicado a almacen de archivos varios, y de otro externo para el mísmo almacenamiento de archivos varios, éste último de 900 y pico gb que está casi lleno. en éste último, seleccioné "propiedades" luego "herramientas" y después "comprobación de errores", donde marqué las casillas de "reparar automáticamente." y "examinar e intentar reparar.", de lo cual hace diez largas horas. désde poco después, está en la "fase 4", pero no muestra ningún signo de actividad, no se si se ha colgado o está funcionando, no puedo acceder al disco duro ni detener el proceso, si es que hay algún proceso. no puedo apagar ni reiniciar el equipo, no sé si se perderán los archivos si lo desconecto bruscamente el disco duro externo, o si por el contrario debo olvidarme de él hasta ver que pasa.
gracias por la atención

Windows xp.

#1 jmab (2 Posts) - 05/09/2013 08:35:44
Ya lo desconezté quitándole la corriente y no se perdió ningún archivo. Pienso que se había colgado.
Bajar - Subir
#2 bruzan (2.062 Posts) - 05/09/2013 10:48:54
Descarga de la web del fabricante del disco la aplicacion para comprobar el estado del disco duro

De la web de piriform, descarga e instala: ccleaner y limpia: temporales y registro

Comenta si solucionaste el problema
Bajar - Subir
#3 securitypc (20 Posts) - 05/09/2013 16:50:24
Si te dice el equipo el aviso inminente del disco duro te recomiendo que guardes en otro disco toda tu información si no quieres perder la el test que te hace el equipo al arrancar es el real y no es de windows. cámbiale rápido por uno nuevo o prepárate para estar corrigiendo errores del sistema por archivos perdidos. Si no le cambias rápido como mucho en un mes de funcionamiento vas a tener lluvia de pantallazos azules.

ESTO SUELE PASAR EN LOS DISCOS DUROS DE PCS DE 3 AÑOS O MAS