Inicio Respuestas Disco duro

Disco duro externo Freecom HDD deja de funcionar como dispositivo USB 2.0

Jack2012

Equipo de sobremesa: Win7 x64 SPB 1, Athlon II X2 260, 4GB ram DDR3, Nvidia GeForce 9500GT 512MB, placa base M4N68TM LE V2

Hola

Tengo un Disco duro externo usb 2.0 que funcionaba perfectamente en Windows XP, Windows 7 x86 y Windows 7 x64. Sin previo aviso, un día noté que las miniaturas de las carpetas cargaban con lentitud y la transferencia de archivos era demasiado lenta. Más tarde, comprobé que el problema era que el disco duro estaba funcionando a velocidades USB 1.1.

He probado ya innumerables formas de solucionarlo, desde desinstalar el dispositivo y que windows vuelva a instalarlo, actualizar controladores de la placa base, comprobar errores en el disco, desfragmentar, conectar un pen-drive usb 2.0 (que funcionaba perfectamente), conectar el disco a otro puerto usb, conectar el disco a otro ordenador e incluso probar el disco en linux. Nada ha funcionado y en todos lados se ejecuta como un disco usb 1.1 en lugar de lo que es, un disco externo usb 2.0.

LLegué a la conclusión de que el problema debía de estar en el disco, ya que no ha funcionado ni en linux ni en otro ordenador, como he comentado. Pero tras inspeccionar con everest, he notado que todos los dispositivos están conectados a puertos usb 1.1 (o eso creo) a pesar de estar funcionando todos ellos a velocidades usb 2.0. Adjunto una captura

http://oi42.tinypic.com/1zoex3c.jpg

Como se puede ver, en lugar de estar conectados en los puertos usb mejorados, aparecen todos conectados a los otros. ¿Es esto normal?

Por otra parte, ¿tendría esto algo que ver para que el disco duro externo vaya mal, habiendolo probado en otro ordenador y en linux? Si no tuviera nada que ver, ¿tiene arreglo el disco duro?

Gracias