Inicio Respuestas PC

Baterías de las PC portátiles

eese

Mi PC portátil (Samsung , serie ultrabook 5), no se le puede quitar la batería. Entiendo que lo ideal es usar la PC con la carga de batería, pero qué pasa cuando uno debe trabajar con ella durante, digamos, todo un día. ¡Puede sufrir algún daño la batería? Saludos y gracias

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 28.0.

#1 Envy1425 (24 Posts) - 26/07/2013 07:58:39
Hay muchos mitos con esto de las baterias de los portatiles; he escuchado cosas realmente increíbles en boca de quienes se suponen debieran saber un poco más que el resto de los mortales, pero en fin.
Generalmente los equipos traen un administrador de energía (panel de control) que es de Windows y adicionalmente viene otro que es del fabricante. Uno de ellos te puede permitir un método de carga que privilegie la vida de la batería por sobre otra opción, y no es ni más ni menos que mantener la carga solamente al 50% cada vez que vas a usar el equipo conectado a la energía.
Las baterías no sufren daño alguno por estar conectadas días enteros a la red electrica ya que durante ese periodo no siguen recibiendo carga. Lo que afecta la vida útil de una batería es estar mucho tiempo con carga al 100% y demasiados ciclos de carga/descarga. Si vas a hacer caso de las sugerencias de algunos \ "expertos\ " que dicen que si vas a trabajar muchas horas conectado a la red electrica le debes quitar la batería a tu equipo, hazlo, pero con la batería descargada.

Suerte