Inicio Respuestas Portátil

Uso de las baterias de portatil

motard_toni

Alguien podria mandar información general,gracias,parece un poco desconocido,solemos cargar las baterias con el portatil en marcha y tengo entendido que no es bueno

#1 ertitoc (99 Posts) - 13/12/2012 11:58:37
Mi consejo es que la uses como si de un movil se tratase. Cuando tengas bateria, agótala. Si necesitas seguie trabajando, apaga el equipo, le quitas la bateria y lo usas solo con el enchufe de luz. Luego, vuelve a cargarla, pero con el portatil apagado. De esa manera te durará la bateria bastante tiempo. Mi portatil tiene 5 años y sigue funcionando la bateria casi como el primer dia; todavia me aguanta unas 3 horitas a tope.
espero que te haya podido aportar algo.
si alguien mas quiere dar una opinio, la leeremos encantados.
Un saludo
Bajar - Subir
#2 lumaquela (218 Posts) - 13/12/2012 16:17:50
Hola Motard.
Despues de leer la respuesta que te dan que es mas incompleta que un albun de cromos con 5 cromos pegados, me voy a permitir darte algunas explicaciones de las baterias en general y en concreto de LITIO, ion.
Si hablasemos de otro tipo, tendriamos que extrapolar sus caracteristicas.
Cada bateria en general tiene unas caracteristicas, dadas por el tipo, Litio, en ordenadores/telefonos actuales Plomo, plata, Cromo etc ( no es aplicable a las de ordenadores).
Sin entrar muy a fondo una misma bateria de litio de la casa original, cuesta mas del tiple que otra similar made in china, ademas de los royaltis, marcas etc algo hay de su calidad.
Las baterias de cualquier elemento envejecen, siguen dando el voltaje pero no la capacidad, de hay sale el que duren mas o menos horas, ademas de que salen buenas o malas, aún siendo de la misma marca, y a tener en cuenta cargas y descargas, almacenamientos , temperaturas, etc.
Los cargadores de ellas , son piezas fundamentales en su longetividad, esto es que duren o se puenteen ( corticircuiten) o se abra un elemento y por tanto no de , ni admita carga y estamos hablando de un cargador con unas caracteristicas definidas para una determinada bateria, pues a menudo compramos similares del doble de capacidad , esto es de elementos, con lo que hablariamos de largo aqui también.
Sobre el tema de la carga y descarga, es largo, pero las de Litio en principio no tienen el efecto memoria que tenian las de Cromo.
De hay se arrastra el falso recuerdo de cargarlas en vacio o su recomendacion o hacer un reciclaje, ( vaciado total) en estas no pasa teoricamnete eso, aunque si es recomendable la carga y su desconesion al finalizar esta, aunque en un BUEN cargador electrónico con autorregulacion en funcion de la carga , esto es que va variando el voltaje segun adquiere capacidad o lo que es lo mismo cambia su resistencia autoinductiva interna ( de la bateria).
Asi mismo una bateria se puede cargar de dso formas basicas a voltaje constante y a voltaje variable, en las de telefono/ ordenador casi el 90% es a voltaje variable o de otra forma intensidad.
Asi mismo un buen cargador, certificado por la casa y ordenadores que no sean de marca la \ "Pepa\ " aunque los fabrican otras casa no la propia del ordenador, pero pasan las pruebas HP, Sansumg, etc y estan les imponen las caracteristicas que debe cumplir dicho cargador.
Sobre cargarlo a la vez que funciona el ordenador, volvemos a lo mismo, la bateria demandara un voltaje /intensidad en funcion de la carga pero claro dicho cargador debe dar el minimo para alimentar el ordenador y sobre todo no dar picos de voltaje, que podrian dañar los circuitos internos, de hecho se nota que si tienes la bateria solamente alimentando el ordenador y después pones el cargador la pantalla se ilumina mas, por que le entra el maximo voltaje, pues es la mismo que conectar dos resistencias en paralelo, no voy a entrar en formulas.
Asi que para no cansar al RESPETABLE de esta plaza, pues yo ya me he cansado de enumerar cosas sin desglobar su explicacion, en un primer post lo dejo aqui, pues el tema tiene tantas variables y lo que se afirma en el anterior es como decir \ " Haz lo que hago yo\ " sin mas.
No lo he releido así que si hay algun error agradezco la aclaracion y si esats interesado en el desglose de un punto determinado intentare aclarartelo.
Un saludo