Inicio Respuestas Router

Duda cable ont a router

JAVI1981

Hola, buenos días.

Hace pocos días me instalaron la fibra óptica de movistar de 100 megas. Tengo la duda de si el cable que va de la ONT al router es igual que va de mi PC al router (cable ethernet) porque necesito poner un cable mas largo de la ONT al router y tengo uno que usaba del pc a un router que tenía antiguo.

Otra duda que tengo es sobre mi velocidad de conexión, en el test de movistar sale que tengo la conexión correcta pero en otros test me indica que mi conexión es inferior a la contratada, ¿cual es el test mas fiable?.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Windows XP (5.1) 32b, Microsoft Internet Explorer 8.0.

#1 vmsistemes (7 Posts) - 22/07/2013 14:20:13
Hola Javi,

Si que puedes utilizar otro cable Ethernet más largo, tan sólo asegúrate de conectarlo a los mismos puertos dónde está conectado el cable actual.

Por otro lado, es normal que dos test te den velocidades diferentes, pues los servidores que utilizan son diferentes. En este caso, debes fiarte del resultado que te da el test de velocidad de Movistar, ya que estás usando sus servidores.

Un saludo.