Inicio Respuestas Router

Duda con cambio de router!!!

sheik2100

Hola amigos,bueno mi pproblema esque mi router ono,no es compatible con los juegos online de la play 3,buscando por mi casa ace años tuve ono i conserve el router,puedo cambiar a pelo los routers,i me funcionara el antiguo?
el que tengo aora es un thomson tg585 v8 i es impossible configurarlo para jugar
i el que encontrado en casa,es un amper aw01

se que tendre que cambiar la contraseña ya que es diferente i la configuracion,pero me ira internet cn este router?un saludo i graciass

#1 RoBoRooT (4.319 Posts) - 16/03/2012 16:23:02
Internet haciendo la configuración correctamente te irá sí y si el router era de ono poco tendrás que tocar ya que los parámetros serán prácticamente los mismos, el problema estaría si tienes contratados 50 megas y tu actual router esta preparado para soportarlos y el otro no, la velocidad de conexión no pasaría de 3 megas o lo que permita el router viejo (es un ejemplo), un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#2 bacter (20.410 Posts) - 16/03/2012 16:25:45
Si tienes por un lado un cablemodem, cuya salida conectas a un router, puedes cambiar el router sin problema. Solo el cablemodemo no puedes cambiarlo, ya que tu servicio internet esta asignado a la dirección MAC de este.

PD: El router que tienes es de 10/100 Mbps y se usa la velocidad que tengan los dispositivos que conectes. Los limites de 3 o 50 Mbps que indica roboroot solo existen para el modem, que no puedes sustituir de todas formas.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 16/03/2012 16:29:16].
Bajar - Subir
#3 sheik2100 (26 Posts) - 16/03/2012 18:14:18
Gracias por contestar los dos,bacter entonces no se puede noo?el cablemodem que es el que conecta el router a laa pared?
Bajar - Subir
#4 RoBoRooT (4.319 Posts) - 16/03/2012 18:23:18
Si tienes dos routers de ono no tienes ningún problema en cambiar uno por otro ya que aunque sean cable moden están configurados como routers por lo tanto puedes usarlo, (puedo confundirme aunque yo tengo algo parecido y me valen los router viejos espera la respuesta de bacter) un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#5 sheik2100 (26 Posts) - 16/03/2012 18:34:15
Acaabao de intentar hacerlo las conexiones,me servian el cable rj45 i el de alimentacion pero en el router no enchega la luz wlan,solo se enciende la wan.i en el pc no me aparece la conexion ssid ni nada.asin que supongo que no servira.
Bajar - Subir
#6 RoBoRooT (4.319 Posts) - 16/03/2012 18:41:38
Entonces sera problema de la mac como dice bacter, llama a tu compañía coméntales que has cambiado el router por el viejo y que te lo reseteen ellos para darte conexión a internet o que te expliquen como, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#7 bacter (20.410 Posts) - 16/03/2012 19:03:04
Vamos a entrar en detalles. Si tienes ONO por cable (desde fibra optica), tienes por un lado un cablemodem, el cual tiene como entrada un cable coaxial (redondo) que te llega desde la pared, y tiene una salida rj45, al cual conectas mediante un cable rj45 el router. El router puedes intercambiar.

Si con el router se encienda la señal wan, indica que tiene conexión a internet, y en sus salidas puedes conectarto con cable al pc. Si tiene luz wifi, pero no se enciende, ni detectas una red wifi nueva, seguramente el wifi esta desactivado.
Compruebalo entrando en la configuración del router (estando conectado con cable!) con http://192.168.1.1 (eso es la dirección habitual), comprueba en lña conexión de red, si eso corresponde a la ip de la puerta de enlace.

Una vez que entras en la configuración del router, puedes activar el wifi, dar el nombre (SSID) que quieras a tu red, y definir la clave que quieras a la encriptación que elijas para protejer tu red.