Inicio Respuestas Red

Problemas con la conexion de red (Solucionada)

josemari75

Hola, he cambiado un cable que iva desde el suich hasta el servidor, ahora el servidor lo he cambiado de sitio y su cable es de cat 5 utp de unos 50 mts con unas 4 curvas y no conecta, revise si el cable estaba bien y si lo esta ¿que puede estar pasando?
tampoco conecta un pc normal, pero es curioso, al pc le hice un ipconfig y si que le asigna ip, mascara y puerta enlace lo que no le asigna es dns. también pienso que las dns se las puede estar asignando el server que no esta conectado.
gracias

Windows XP (5.1) 32b, Microsoft Internet Explorer 8.0.

#1 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 17/07/2013 16:31:52
\ "he cambiado un cable que iva desde el suich hasta el servidor\ " que configuración has metido en ese cable de red, el orden de los colores?

\ "ahora el servidor lo he cambiado de sitio y su cable es de cat 5 utp de unos 50 mts con unas 4 curvas y no conecta\ " por que dices que el servidor no conecta? que hace? que no hace?

\ "revise si el cable estaba bien y si lo esta\ " como hiciste esta comprobación? usaste un escáner? o que hiciste?

\ "tampoco conecta un pc normal, pero es curioso, al pc le hice un ipconfig y si que le asigna ip, mascara y puerta enlace lo que no le asigna es dns\ " tienes que estar seguro quien asigna las direcciones ip, si es el servidor o es el router, si dices que el servidor no esta conectado entonces el pc no puede obtener dirección ip del servidor

ten en cuenta que no estamos en frente de tu equipo y debemos basarnos en la información que nos proporcionas

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara. Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices. Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
Bajar - Subir
#2 josemari75 (718 Posts) - 17/07/2013 21:56:27
Buenas, la configuración del los cables empezando por el pin 8 del conector es:
marron
marron blanco
verde
verde blanco
azul
azul blanco
naranja
naranja blanco

la copie en el manual de mi suich smc.
bueno, digo que no conecta por que hay un pc que tiene acceso a el por escritorio remoto y no accede a el.
el cable lo revise con un polimetro y puedo garantizar que este bien.
otra cosa es, al conectar el pc (que es un portatil) me da conectividad limitada o nula, intento hacer un ping y se exede el tiempo de espera, ahora bien, conectando el portatil con un cable no cruzao de 1,5 mts al mismo puerto del suich si coje ip y conecta a internet, la configuración del pc es que coja automaticamente la ip y los dns.
espero que ahora este mas clara la cosa
gracias
Bajar - Subir
#3 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 17/07/2013 22:01:12
La configuración del cable de red debe ser en \ "B\ "

Código de colores para cables de red con conectores RJ45.

en ambas puntas, empieza cambiando eso

supongo que tienes internet, tienes un router de internet que te dio el proveedor

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara. Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices. Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
Bajar - Subir
#4 josemari75 (718 Posts) - 17/07/2013 22:11:21
No entiendo, tanto en esa configuración como en la mia el conector 1 se comunica con el 1 de la otra punta y así con los 7 restantes
¿en que influye mi conexion?
Bajar - Subir
#5 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 17/07/2013 22:27:56
Tu configuración es punta a punta y la que esta en B, que es la norma usada por tarjetas de red y switchs y router y demás, tiene un cruce, si checas de blanco verde no sigue el verde, sigue el azul

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara. Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices. Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
Bajar - Subir
#6 josemari75 (718 Posts) - 18/07/2013 08:53:53
Perdona, el cruzamiento que me mencionas es para conectar dos pc entre si, de echo, en el enlace que me mandas lo dice muy bien, segun tu yo devo utilizar la conexion tipo b, que no lleva cruzamiento alguno, tampoco lo tiene la roseta. en mi caso no hay roseta y la conexion que hice es directa, ¿en que influye el color del cable si los pines del 1 al 8 van conectados a la otra punta también del 1 al 8 sin cruce?, aber, lo que yo conecte es:
conector 1 (empezando del 8 al 1)
marron
marron blanco
verde
verde blanco
azul
azul blanco
naranja
naranja blanco

conector 2 (empezando del 8 al 1)
marron
marron blanco
verde
verde blanco
azul
azul blanco
naranja
naranja blanco

como ves no hay ningun cruzamiento y estoy usando la configuración que me recomiendas la de tipo b
gracias

Bajar - Subir
#7 josemari75 (718 Posts) - 23/08/2013 14:15:20
Solucionado, gracias, aunque la teoria de las conexiones estaba bien, era cierto que necesitaba un cruce en los cables pero no en las conexiones, osea, el pin 1 de a al pin 1 de b, así asta el 8.
la cosa de este cruce es para eliminar parasitos en el cable que impidan su correcta transmision, esto lo vemos en el mismo cable que los pares estan trenzados, yo pensaba que esto era suficiente pero no, si hacemos el cable como yo decia claro que funciona, pero solo en distancias cortas donde los parasitos no afectan tanto a la señal, para distancias mas largas debemos anular estas señales parasitas y para eso cambiamos el verde blanco por el azul blanco.
gracias al foro por las aportaciones y pido disculpas por mi cabezoneria.
Bajar - Subir
#8 josemari75 (718 Posts) - 15/06/2016 18:41:02
Perdon, se soluciono, cambie el cable y puse uno ya hecho de fabrica que cumpliera con el largo deseado
gracias