Inicio Respuestas Linux

Problema de controlador gráfica en linux Mint 15

jrfii

Hola, he instalado a una amiga la distro Linux mint 15. Resulta que al iniciar me sale un cartel negro con un mensaje:

"cinnamon running in software rendering mode"

Cinnamon is currently running without video hardware
accelleration and, as a result, you may abserve much
higher than normal CPU usage.

There coud be a problem with your drivers or some other
issue. For the best experience, it is reccomended that
you only use this mode for troubleshooting purposes.

Ademas el procesador se pone a mas de 90% de uso.

La placa base es una asus p5vbc-mx y la gráfica es integrada.

Creo que tengo que instalar el controlador de la gráfica, pero he mirado en la pagina de asus y no hay para linux. No se si puedo configurar algo en linux para que vaya bien.

Creo que al final voy a tener que instalarle windows xp

Gracias un saludo.

#1 victorhck (4.712 Posts) - 09/07/2013 16:04:29
Hola!

GNU/Linux NO es Windows, y las cosas NO se hacen de la misma manera.
Para instalar Software, nomalmente, no hay que ir a páginas en búsqueda de un archivo, para compilar, e instalar.
Casi todo (el 95%) del software que necesites, se encontrará empaquetado para tu distro, y Linux Mint está basada en Debian, así que no creo que tengas muchos problemas en encontrar drivers privativos, si no te sirven los genéricos, para Mint.

Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#2 jrfii (2.005 Posts) - 09/07/2013 16:21:00
Y como busco drivers privativos?
Bajar - Subir
#3 victorhck (4.712 Posts) - 09/07/2013 17:18:14
Desde los repositorios.
Casi todo debería estar en ellos!

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#4 bacter (20.410 Posts) - 09/07/2013 17:23:26
En el gestor de paquetes synaptic (si no me auerdo mal, incluido en mint), en \ 'origenes del software\ ' hablitar \ 'Controladores privativos para dispositivos (restricted)\ ' , y luego recargar información de paquetes.
Bajar - Subir
#5 jrfii (2.005 Posts) - 09/07/2013 18:52:38
No encuentro esa opción de habilitar los controladores privativos en synaptic