Inicio Respuestas Ordenador

Calentamiento ordenador portátil HP Pavillion GSeries

bertolucci

Hola amigos de configuraequipos.com:

Tengo un ordenador HP Pavillion G Series (Intel Core, Radeon Graphics, Windows 7) desde hace aproximadamente cinco años.

Lo uso diariamente un promedio de 8 horas, de las cuales, 4 horas las dedicó a visionar y traducir películas en versión original en YouTube. Últimamente he notado que cada vez que entro en YouTube el ventilador se pone como loco y la parte inferior izquierda del ordenador se caliente como el infierno.

¿A qué se debe esto? ¿Me recomendáis que lo lleve a un servicio técnico? ¿Seriáis tan amables de recomendarme uno de garantía en Madrid?

Os agradezco vuestra ayuda y os mando un saludo

Bertolucci

#1 bacter (20.410 Posts) - 09/07/2013 11:59:17
Si en cinco años no se ha limpiado el sistema de ventilación de tu portátil, es muy probable de que la pelusa y polvo acumulado en ventilador, rejillas y conductos obstaculicen el flujo del aire y por lo tanto refrigere mal.
Para limpiar/revisar un portátil, y eventualmente (si es necesario) cambiar la pasta térmica del procesador, te puede valer cualquier establecimiento que se dedique a reparación/mantenimiento de portátiles.
Con las temperaturas actuales y con el uso que das a tu equipo, incluso una vez limpiado el sistema de ventilación, no esta demás que uses una base refrigeradora que ayude a refrigerar tu portátil.
Bajar - Subir
#2 bertolucci (10 Posts) - 09/07/2013 14:07:27
Muchas gracias bacter. Seguiré tu consejo. ¡Ni se me había ocurrido que la pelusa y el polvo pudieran afectar de esta manera a mi ordenador!