Inicio Respuestas Actualizar

Licencia antivirus al actualizar el sistema operativo.

dosnov

Tengo una licencia legal, si actualizo mi equipo a un nuevo sistema operativo, ¿tendré que adquirir una nueva?

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 04/07/2013 03:53:49
No puedes instalar el software usando la misma licencia, obvio si esta caducada igual te saldra caducada tu licencia, si esta vigente igualmente estara vigente por la cantidad de dias que aún falten para que caduque

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#2 dosnov (6 Posts) - 04/07/2013 15:01:29
Gracias por tu respuesta.

Me quedan 224 días para que caduquen las licencias de mi antivirus kaspersky Internet Security 2013. Una la tengo activada con mi equipo. Pero en otros foros me han dicho que el antivirus no está supeditado al sistema operativo que tenga instalado. Es más, exponen que para instalar dos SO en arranque dual solo se tiene que instalar una licencia del antivirus porque es un equipo y que sin embargo si se instala un SO en una máquina virtual, entonces se necestitan dos licencias porque se consideran como dos equipos.

Esta cuestión me gustaría que se me aclarase, por favor.

Muchas gracias.

Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 04/07/2013 19:17:07
Hola primero aclárate tu mismo que es lo que requieres, si es sólo una duda, bueno yo en un un dualboot protejeria un sistema con un antivirus y si lo requiere otro sistema con otro antivirus, por que digo si lo requiere? Por qué usualmente es un Windows y un Linux, si son dos Windows bueno efectivamente un antivirus por sistema.

Por otro lado en una máquina virtual yo no pondría antivirus a la máquina virtual, por dos razones, usualmente son para probar sistemas y además por el gasto de recursos del equipo mismo pero si a pesar requieres ponerle, efectivamente es como si fuese otro equipo

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#4 dosnov (6 Posts) - 06/07/2013 16:15:32
Lo que quiero es instalar Windows 7 y Windows 8 en arranque dual, evidentemente en el mismo equipo.
Lo de la máquina virtual lo había expuesto para mencionar las respuestas que había recibido. El argumento del que me hablas acerca de esto último ya lo conocía.

He escuchado que para instalar dos SO de Windows, como es mi caso, solo hace falta instalar una licencia del antivirus. Pero esto no tengo nada claro cómo se hace. Si instalo mi licencia del AV en uno de los dos SO veré el icono del antivirus en ese SO instalado pero no en el otro, y por tanto aún protegiendo el equipo, no podré operar con el antivirus cuando arranque desde el otro sistema operativo. Esa es mi cuestión.

Muchas gracias.
Bajar - Subir
#5 Mega-tron (24.583 Posts) - 06/07/2013 18:23:01
Instala un antivirus en un sistema, e instala otro gratuito en otro

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#6 dosnov (6 Posts) - 07/07/2013 00:55:43
Entonces tu respuesta de que si eran dos Windows debía instalar un antivirus por sistema, ¿era del todo correcta?

Muchas gracias.
Bajar - Subir
#7 Mega-tron (24.583 Posts) - 07/07/2013 02:23:50
Así es,

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#8 dosnov (6 Posts) - 07/07/2013 15:00:22
Y no pueden haber problemas al estar instaladas dos licencias de antivirus en el mismo equipo aunque sea en arrranque dual y esté ejecutándose solo un sistema operativo.
Bajar - Subir
#9 swissman (39.814 Posts) - 07/07/2013 18:01:53
En mcafee, tenía tres licencias, y las tres en 3 equipos distintos. al formatear uno de ellos, aunque pusiera el mismo nombre de equipo, por ejemplo casa, pues me aparecia que tenía 4 licencias activadas, dos con el nombre de casa que entendian que eran de dos equipos distintos.

contacté con ellos e hicieron un \ "reset\ " en las licencias, tuve que reinstalar en los tres equipos, pero quedó correcto.

te sugiero que contactes con ellos y les expongas que quieres actualizar, a ver qu ete dicen, es quienes mejor pueden orientarte, si en las FAQ no esta la solucion.
Bajar - Subir
#10 dosnov (6 Posts) - 07/07/2013 18:32:53
De acuerdo, haré eso porque cada uno dice una cosa distinta en cada momento.
Bajar - Subir
#11 Mega-tron (24.583 Posts) - 07/07/2013 22:13:53
Más bien no decimos lo que quieres leer, el hecho de tener dos antivirus, uno en cada sistema te da incluso más seguridad en el equipo

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

[Mensaje editado por Moderador Mega-tron con fecha: 07/07/2013 22:46:11].